La persuasión política en campañas electorales: Cuasi-Experimento sobre el efecto del uso de Rutas Persuasivas de los Spots Políticos.
El presente trabajo busca identificar en particular, por medio de un cuasi- experimento, qué tipo de ruta persuasiva, si la periférica o la central, tiene más incidencia en la desafección política, así como los efectos que éstos generan en las cogniciones, emociones y las medidas indirectas de compo...
| Main Authors: | Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, Muñiz, Carlos, Saldierna Salas, Alma Rosa |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish / Castilian |
| Published: |
Spenta University Mexico
2017
|
| Subjects: | |
| Online Access: | http://eprints.uanl.mx/13402/1/A8.12%282%29148-158.pdf |
Similar Items
Análisis de las rutas persuasivas en los spots
políticos de las campañas electorales mexicanas
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2015)
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2015)
El Spot como herramienta de persuasión política. Análisis del impacto de la publicidad política en la desafección política a través de la ruta central y periférica
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Published: (2015)
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Published: (2015)
El Spot como herramienta de persuasión política. Análisis del impacto de la publicidad política en la desafección política a través de la ruta central y periférica
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Published: (2015)
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Published: (2015)
Los estereotipos de género en las campañas electorales de 2018 en México. Análisis de la representación de la mujer en los spots electorales
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2021)
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2021)
Los spots políticos en la televisión y su impacto en la participación política de los jóvenes universitarios
by: Zavala Ponce, Felipe de Jesús
Published: (2014)
by: Zavala Ponce, Felipe de Jesús
Published: (2014)
Los spots políticos en la televisión y su impacto en la participación política de los jóvenes universitarios
by: Zavala Ponce, Felipe de Jesús
Published: (2014)
by: Zavala Ponce, Felipe de Jesús
Published: (2014)
El papel de la comunicación en la generación de interés
y conocimiento político entre los preciudadanos:
aplicación del modelo O-S-R-O-R al caso mexicano
The Role of Communication in the Generation of Interest and Political Knowledge Among
the Pre-citizens: An Application of the O-S-R-O-R Model to the Mexican Case
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2015)
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2015)
El papel de la comunicación en la generación de interés y conocimiento político entre los preciudadanos: aplicación del modelo O-S-R-O-R al caso mexicano = The role of communication in the generation of interest and political knowledge among the pre-citizens: an application of the O-S-R-O-R model to the mexican case
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2015)
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2015)
Propuestas temáticas de oposición en plataformas electorales y spots político-electorales: El caso del PAN, PRD y MORENA en las elecciones a gobernador en el Estado de México 2017
by: Alva Rivera, Miguel Eduardo, et al.
Published: (2019)
by: Alva Rivera, Miguel Eduardo, et al.
Published: (2019)
Marketing en las campañas electorales
by: González Rodríguez, Elvira
Published: (1999)
by: González Rodríguez, Elvira
Published: (1999)
Marketing en las campañas electorales
by: González Rodríguez, Elvira
Published: (1999)
by: González Rodríguez, Elvira
Published: (1999)
Influencia de los hábitos comunicativos en la generación de participación y cinismo político entre los preciudadanos = Influence of communicative habits in generating participation and political cynicism among the pre-citizens = Influência dos hábitos comunicativos na geração de participação e cinismo político entre os pré-cidadãos
by: Saldierna Salas, Alma Rosa, et al.
Published: (2015)
by: Saldierna Salas, Alma Rosa, et al.
Published: (2015)
Estudios sobre comunicación política en Latinoamérica
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2016)
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2016)
Estudios sobre comunicación política en Latinoamérica
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2016)
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2016)
Framing of Electoral Processes: The Stages of the Campaign as a Moderator of the Presence of Political Frames in the News
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2018)
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2018)
La generación de mecanismos de participación política y el papel de la publicidad política en los países miembro
de la Alianza Pacífico
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2016)
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2016)
La representación y democracia en los sistemas electorales locales: el caso de Tamaulipas y Nuevo León
by: Gómez Díaz de León, Carlos, et al.
Published: (2015)
by: Gómez Díaz de León, Carlos, et al.
Published: (2015)
Pantallas para ver el mundo. Estereotipación televisiva de la población indígena mexicana y generación de prejuicio.
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Published: (2013)
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Published: (2013)
¿Retratando la realidad? Análisis de los estereotipos de los indígenas presentes en los programas de ficción de la
televisión mexicana.
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2014)
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2014)
De la participación simbólica a la participación política de la niñez: aproximación cualitativa en estudiantes de educación primaria
by: Salazar, Alondra, et al.
Published: (2021)
by: Salazar, Alondra, et al.
Published: (2021)
El consumo de medios sociales vs. medios tradicionales como factor explicativo de la sofisticación política ciudadana
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2016)
by: Muñiz, Carlos, et al.
Published: (2016)
Partidos políticos
by: Tamez González, Gerardo, et al.
Published: (2015)
by: Tamez González, Gerardo, et al.
Published: (2015)
El diálogo político juvenil. Cómo los medios y la sofisticación influyen en la conversación política.
Youth Political Dialogue: How the Media and the Sophistication Influence the Political Conversation.
by: Muñiz, Carlos
Published: (2012)
by: Muñiz, Carlos
Published: (2012)
Brecha de género en el conocimiento político infantil: influencia de las redes sociales y la socialización política
by: Hernández, Miriam, et al.
Published: (2019)
by: Hernández, Miriam, et al.
Published: (2019)
Los Incentivos Electorales para la Conformación del Sistema de Partidos en México.
by: Sánchez García, Francisco Ramiro
Published: (2015)
by: Sánchez García, Francisco Ramiro
Published: (2015)
Sistema electoral y político mexicano
by: López Sáenz, Karla Annett Cynthia, et al.
Published: (2014)
by: López Sáenz, Karla Annett Cynthia, et al.
Published: (2014)
Grupos vulnerables en el escenario político
by: Wright, Claire, et al.
Published: (2015)
by: Wright, Claire, et al.
Published: (2015)
Sistema electoral y partidos políticos
by: López Flores, María de Lourdes
Published: (2015)
by: López Flores, María de Lourdes
Published: (2015)
Sistema electoral y político mexicano
by: López Sáenz, Karla Annett Cynthia, et al.
Published: (2014)
by: López Sáenz, Karla Annett Cynthia, et al.
Published: (2014)
Respuesta no lineal de vigas de concreto reforzado bajo cargas cuasi-estáticas.
by: Cervantes Guerrero, Felix
Published: (2018)
by: Cervantes Guerrero, Felix
Published: (2018)
Respuesta no lineal de vigas de concreto reforzado bajo cargas cuasi-estáticas.
by: Cervantes Guerrero, Felix
Published: (2018)
by: Cervantes Guerrero, Felix
Published: (2018)
El aprendizaje político como puente entre el visionado de los debates electorales y la participación político electoral.
by: Téllez Morales, Nilsa Marlen
Published: (2017)
by: Téllez Morales, Nilsa Marlen
Published: (2017)
El aprendizaje político como puente entre el visionado de los debates electorales y la participación político electoral.
by: Téllez Morales, Nilsa Marlen
Published: (2017)
by: Téllez Morales, Nilsa Marlen
Published: (2017)
Evolución del sistema electoral mexicano: un análisis sobre las reformas electorales, 1977-2014
by: Hernández Paz, Abraham Alfredo
Published: (2015)
by: Hernández Paz, Abraham Alfredo
Published: (2015)
Sistema político y formas de gobierno
by: Gómez Díaz de León, Carlos
Published: (2015)
by: Gómez Díaz de León, Carlos
Published: (2015)
El papel de las variables comunicativas en el desarrollo de sofisticación política entre los ciudadanos. Evidencias en la zona metropolitana de Monterrey
by: Segoviano Hernández, José, et al.
Published: (2014)
by: Segoviano Hernández, José, et al.
Published: (2014)
Representaciones de la identidad neoleonesa en los spots de las campañas a la gubernatura de Nuevo León de 2015
by: Moyssén Álvarez, Xavier
Published: (2020)
by: Moyssén Álvarez, Xavier
Published: (2020)
Análisis de encuadres de asunto y juego estratégico en campañas políticas de mujeres (México 2021)
by: Alvarez Monsiváis, Edrei, et al.
Published: (2023)
by: Alvarez Monsiváis, Edrei, et al.
Published: (2023)
Financiamiento público y supervivencia de partidos políticos minoritarios en México
by: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Published: (2017)
by: Leyva Cordero, Oswaldo, et al.
Published: (2017)
El sistema electoral y sus condicionamientos desde el poder político en México
by: Medellín Mendoza, Laura Nelly
by: Medellín Mendoza, Laura Nelly
Similar Items
-
Análisis de las rutas persuasivas en los spots
políticos de las campañas electorales mexicanas
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2015) -
El Spot como herramienta de persuasión política. Análisis del impacto de la publicidad política en la desafección política a través de la ruta central y periférica
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Published: (2015) -
El Spot como herramienta de persuasión política. Análisis del impacto de la publicidad política en la desafección política a través de la ruta central y periférica
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús
Published: (2015) -
Los estereotipos de género en las campañas electorales de 2018 en México. Análisis de la representación de la mujer en los spots electorales
by: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, et al.
Published: (2021) -
Los spots políticos en la televisión y su impacto en la participación política de los jóvenes universitarios
by: Zavala Ponce, Felipe de Jesús
Published: (2014)