La persuasión política en campañas electorales: Cuasi-Experimento sobre el efecto del uso de Rutas Persuasivas de los Spots Políticos.

El presente trabajo busca identificar en particular, por medio de un cuasi- experimento, qué tipo de ruta persuasiva, si la periférica o la central, tiene más incidencia en la desafección política, así como los efectos que éstos generan en las cogniciones, emociones y las medidas indirectas de compo...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Marañón Lazcano, Felipe de Jesús, Muñiz, Carlos, Saldierna Salas, Alma Rosa
Format: Article
Language:Spanish / Castilian
Published: Spenta University Mexico 2017
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/13402/1/A8.12%282%29148-158.pdf
Description
Summary:El presente trabajo busca identificar en particular, por medio de un cuasi- experimento, qué tipo de ruta persuasiva, si la periférica o la central, tiene más incidencia en la desafección política, así como los efectos que éstos generan en las cogniciones, emociones y las medidas indirectas de comportamiento electoral, como es la intención de voto, la eficacia política. En los ítems contemplados se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre ambos grupos experimentales indicando un alto grado de des-afección política.