Inclusión laboral en el Área Metropolitana de Monterrey: perspectiva de los estudiantes y graduados de la Escuela de Negocios de la UANL

El presente trabajo tuvo como objetivo conocer la opinión de alumnos y ex alumnos de la Escuela de Negocios de la UANL sobre la no discriminación en el ambiente laboral, así como la percepción del cumplimiento de las políticas de inclusión laboral en su entorno de trabajo y su experiencia personal a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: González-Moreno, Mónica, Nakagoshi-Enríquez, Karla Sayuri, López-Piñón, Deidra Celeste, Treviño-Montemayor, Jorge Guadalupe
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2018
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/951
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo conocer la opinión de alumnos y ex alumnos de la Escuela de Negocios de la UANL sobre la no discriminación en el ambiente laboral, así como la percepción del cumplimiento de las políticas de inclusión laboral en su entorno de trabajo y su experiencia personal al respecto. Los resultados obtenidos demostraron que la mayoría de los entrevistados ha observado al menos una persona con algún tipo de discapacidad que es beneficiada por estas prácticas. Por otro lado, existe un porcentaje menor que ha sido sujeto de discriminación al momento de solicitar un empleo. Se concluyó que la gran mayoría de las personas están de acuerdo con las políticas de inclusión laboral pero queda mucho por hacer en cuanto a la divulgación de las mismas. En el lado positivo, se encontró que la mayoría de las empresas en las que laboran los entrevistados respetan estas políticas.
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 3 No. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) July 2017 - June 2018; 104-111
Vinculatégica EFAN; Vol. 3 Núm. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) Julio 2017 - Junio 2018; 104-111
2448-5101