CTI: Investigación sobre Conocimientos del Proceso Administrativo de los Licenciados en Administración, de acuerdo a la opinión de los Empleadores de la Ciudad de Monterrey, N.L. y su Área Metropolitana.

El objetivo de esta investigación fue el conocer el grado de conocimientos sobre las fases del proceso administrativo (planeación, organización, motivación, dirección y control), que demuestran los egresados de la carrera de Licenciado en Administración, de la Facultad de Contaduría Pública y Admini...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ortiz-Guzmán, Armando
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2018
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/950
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue el conocer el grado de conocimientos sobre las fases del proceso administrativo (planeación, organización, motivación, dirección y control), que demuestran los egresados de la carrera de Licenciado en Administración, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, desde el punto de vista de los empleadores de la ciudad de Monterrey, N.L. y su área metropolitana. Al analizar los resultados obtenidos, la mayoría de los empleadores nos indican que los conocimientos sobre las fases del proceso administrativos de los egresados de la carrera de L.A. son entre excelentes y muy buenos con un 62.55; el 26.70% mencionaron que son buenos, el 9.32% mencionaron que son regulares y el 1.43% dijeron que son deficientes. En una investigación realizada por: Marín Portillo, Kattiusca y Atencio Cárdenas, Edith, de la Universidad del Zulia en Maracaibo, Venezuela y publicada por Relyac en la revista Omnia, Vol. 14, núm. 3, 2008, pp. 160-183, sobre el proceso académico-administrativo de la revista científica y ética del investigador, aborda y comprueba los elementos que utilizamos para realizar el presente estudio.
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 3 No. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) July 2017 - June 2018; 95-103
Vinculatégica EFAN; Vol. 3 Núm. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) Julio 2017 - Junio 2018; 95-103
2448-5101