Nivel de conocimiento de las Tecnologías Disruptivas en Educación Superior en estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Este estudio pretende analizar el nivel de conocimiento de estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León en las Técnicas de Innovación Disruptivas tales como la Inteligencia Artificial (AI), Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) además de conocer el uso de l...
Autores principales: | Pérez-Martínez, Katia Site, Rodríguez-Patiño, Irasema, Luna-Mosqueda, Sara Sofía |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/941 |
Ejemplares similares

Tendencias de los profesores de la universidad hacia la Innovación Disruptiva que está transformando la Educación Superior
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2019)
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2019)

Las máquinas inteligentes como solución disruptiva para disminuir los niveles de deserción escolar en México
por: Treviño García, Sandra Verónica
Publicado: (2023)
por: Treviño García, Sandra Verónica
Publicado: (2023)

Aplicaciones de lo disruptivo en diferentes áreas del conocimiento
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2024)
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2024)

Los referentes virtuales en la construcción de la realidad
por: Millán, Tatiana
Publicado: (2005)
por: Millán, Tatiana
Publicado: (2005)

Gobernanza y Retos de la Inteligencia Artificial en el Derecho a la Educación: El Rol del Docente en la Era Digital
por: Hernández Paz, Abraham A., et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Paz, Abraham A., et al.
Publicado: (2023)

El potencial del uso de laboratorios virtuales en la UANL
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Publicado: (2025)
por: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Publicado: (2025)

La propuesta comunitaria de ley de inteligencia artificial y el «invierno legislativo»
por: Villalobos Portales, Jorge
Publicado: (2023)
por: Villalobos Portales, Jorge
Publicado: (2023)

Vivir o convivir: La disyuntiva en la era de la incursión de las tecnologías de inteligencia artificial en la cotidianeidad
por: Sánchez Aguirre, Juan Carlos
Publicado: (2023)
por: Sánchez Aguirre, Juan Carlos
Publicado: (2023)

Prototipo para aprendizaje – enseñanza de la robótica.
por: Aguirre Cerrillo, Fabio Abel, et al.
Publicado: (2023)
por: Aguirre Cerrillo, Fabio Abel, et al.
Publicado: (2023)

El constitucionalismo de la IA
por: Agramont Loza, Ariel
Publicado: (2023)
por: Agramont Loza, Ariel
Publicado: (2023)

IDENTIDADES COMPLEJAS. SINGULARIDADES ENSOMBRECIDAS E ITINERANTES EN EL CIBERESPACIO
por: López, Félix
Publicado: (2020)
por: López, Félix
Publicado: (2020)

Alfabetización Digital: El uso de las TIC’s en el desempeño docente de profesores universitarios
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2018)
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2018)

Motivos, satisfacción y frecuencia de uso de la Inteligencia artificial Generativa en estudiantes universitarios de Ingeniería y Administración
por: Martínez-Valdez, Ruth Isela, et al.
Publicado: (2025)
por: Martínez-Valdez, Ruth Isela, et al.
Publicado: (2025)

Inteligencia artificial y Alfabetización digital: Impacto en el proceso de enseñanza de estudiantes de Instituciones de Estudios Superiores
por: Mendoza Vargas, Martha Magdalena, et al.
Publicado: (2025)
por: Mendoza Vargas, Martha Magdalena, et al.
Publicado: (2025)

El diseñador gráfico frente a la IA: usos, impactos, ética y el futuro de la creatividad
por: Hernández Cerna, Luz Maryana
Publicado: (2025)
por: Hernández Cerna, Luz Maryana
Publicado: (2025)

Construyendo un Negocio de Comercio Electrónico Escalable y Vendible: Guía Completa para el Éxito en Amazon
por: Rangel, Adriana
Publicado: (2025)
por: Rangel, Adriana
Publicado: (2025)

Perspectivas de la Tecnologías de Información y Comunicación en su carácter funcional y simbólico
por: Sánchez, Jorge Alfredo Blanco
Publicado: (2013)
por: Sánchez, Jorge Alfredo Blanco
Publicado: (2013)

La resiliencia organizacional como factor para la adaptación integral ante los cambios del entorno
por: Barrios Vargas, Ofelia, et al.
Publicado: (2023)
por: Barrios Vargas, Ofelia, et al.
Publicado: (2023)

Funcionamiento de una red neuronal artificial con el método de propagación inversa
por: González Marroquín, Joel, et al.
Publicado: (2023)
por: González Marroquín, Joel, et al.
Publicado: (2023)

Regulación del ChatGPT y el panorama fiscal en México
por: Tirado-Galvez, Reyna Aracely
Publicado: (2025)
por: Tirado-Galvez, Reyna Aracely
Publicado: (2025)

El rol de tutor y docente ante el desafío de estudiantes de generaciones actuales
por: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Publicado: (2021)
por: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Publicado: (2021)

La educación disruptiva en las nuevas generaciones de estudiantes Millennials
por: Ponce-González, Margarita Amada, et al.
Publicado: (2018)
por: Ponce-González, Margarita Amada, et al.
Publicado: (2018)

El arte en la era digital: teorizaciones, desafíos y reflexiones
por: Oliva Abarca, Jesús Eduardo
Publicado: (2025)
por: Oliva Abarca, Jesús Eduardo
Publicado: (2025)

Tecnologías para la trazabilidad productiva en el sureste mexicano: caso de prueba de bitácora digital sobre lactuca sattiva
por: Quetz Aguirre, Gonzalo Miguel, et al.
Publicado: (2023)
por: Quetz Aguirre, Gonzalo Miguel, et al.
Publicado: (2023)

Autenticación facial, un humanoide nos podría reconocer
por: Aparicio-Arroyo, Aida Anaí, et al.
Publicado: (2023)
por: Aparicio-Arroyo, Aida Anaí, et al.
Publicado: (2023)

Aceptación y uso de la tecnología en profesores universitarios
por: Alegre Ortiz, Julymar, et al.
Publicado: (2022)
por: Alegre Ortiz, Julymar, et al.
Publicado: (2022)

DEL HOMBRE Y EL TIEMPO INTERIORES. DISERTACIONES RESPECTO A LA IDEA DE ―TIEMPO‖ DE MARTIN HEIDEGGER Y LA IDEA DE ―HOMBRE‖ DE MIGUEL DE UNAMUNO
por: Cardona, Ana
Publicado: (2020)
por: Cardona, Ana
Publicado: (2020)

Aceptación y uso del Marketing Digital en el Sector Inmobiliario en Nuevo León
por: Vázquez-Gutiérrez, Miguel Ángel
Publicado: (2019)
por: Vázquez-Gutiérrez, Miguel Ángel
Publicado: (2019)

Los retos de la enseñanza universitaria del periodismo digital emprendedor en México
por: Torres Sánchez, Abraham Santos
Publicado: (2019)
por: Torres Sánchez, Abraham Santos
Publicado: (2019)

Sinergia Piaget, Vygotsky y la inteligencia artificial en la educación universitaria
por: Martínez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez-Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2024)

Diseño curricular en planes de estudio considerando la variable inteligencia emocional
por: De La Rosa-Martínez, Primo, et al.
Publicado: (2020)
por: De La Rosa-Martínez, Primo, et al.
Publicado: (2020)

Proyecto de innovación para la asignatura de para escolares
por: Acosta Salais, Flor de María
Publicado: (2022)
por: Acosta Salais, Flor de María
Publicado: (2022)

Paradigmas e Imaginarios Literario-Filosóficos Sobre la Inteligencia Artificial en “Maniac” de Benjamín Labatut
por: Gutiérrez Guajardo, Rubén
Publicado: (2025)
por: Gutiérrez Guajardo, Rubén
Publicado: (2025)

Aspectos significativos del Arbitraje Internacional
por: Gutiérrez Ocegueda, Gelacio Juan Ramón, et al.
Publicado: (2024)
por: Gutiérrez Ocegueda, Gelacio Juan Ramón, et al.
Publicado: (2024)

Recursos didácticos digitales que permiten mejorar la práctica preprofesional en el contexto de la emergencia sanitaria Covid-19
por: Ávila Larriva, Mónica Priscila
Publicado: (2022)
por: Ávila Larriva, Mónica Priscila
Publicado: (2022)

Desafíos de la integración de IA para la construcción de ciudadanía digital
por: Téllez Castilla, Maria Delia, et al.
Publicado: (2025)
por: Téllez Castilla, Maria Delia, et al.
Publicado: (2025)

Los usos de imágenes generadas con IA en la política española: entre la creatividad y la manipulación
por: Rojas-Calderón, Alfredo
Publicado: (2024)
por: Rojas-Calderón, Alfredo
Publicado: (2024)

Análisis documental de las implicaciones de la tecnología como medio de innovación en la toma de decisiones empresariales
por: Silva Almanza, Ivonne Janette, et al.
Publicado: (2021)
por: Silva Almanza, Ivonne Janette, et al.
Publicado: (2021)

El registro de patentes para la medición de la innovación en las universidades: análisis bibliométrico
por: Arriaga Cárdenas, Omar Guillermo, et al.
Publicado: (2022)
por: Arriaga Cárdenas, Omar Guillermo, et al.
Publicado: (2022)

Inteligencia artifıcial en el contexto del fotorrealismo en la visualización arquitectónica
por: Muslu, Oğuzhan, et al.
Publicado: (2025)
por: Muslu, Oğuzhan, et al.
Publicado: (2025)
Ejemplares similares
-
Tendencias de los profesores de la universidad hacia la Innovación Disruptiva que está transformando la Educación Superior
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2019) -
Las máquinas inteligentes como solución disruptiva para disminuir los niveles de deserción escolar en México
por: Treviño García, Sandra Verónica
Publicado: (2023) -
Aplicaciones de lo disruptivo en diferentes áreas del conocimiento
por: Triana Contreras, Jaime César
Publicado: (2024) -
Los referentes virtuales en la construcción de la realidad
por: Millán, Tatiana
Publicado: (2005) -
Gobernanza y Retos de la Inteligencia Artificial en el Derecho a la Educación: El Rol del Docente en la Era Digital
por: Hernández Paz, Abraham A., et al.
Publicado: (2023)