Caso de estudio sobre la incertidumbre del cliente respecto al seguimiento de una compra en línea

El presente artículo es un estudio de caso descriptivo aplicado mediante un grupo de enfoque a 7 participantes, quienes son considerados como consumidores finales del comercio electrónico, en el que se analiza la incertidumbre que rodea a una persona en los procesos de posventa, como es el caso del...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Aranda-Contreras, Elda Aurora, Rebolledo-Iglesias, Gilberto, Cantú-Benavides, Juan
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2019
Subjects:
Online Access:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/914
_version_ 1824328494979481600
author Aranda-Contreras, Elda Aurora
Rebolledo-Iglesias, Gilberto
Cantú-Benavides, Juan
author_facet Aranda-Contreras, Elda Aurora
Rebolledo-Iglesias, Gilberto
Cantú-Benavides, Juan
author_sort Aranda-Contreras, Elda Aurora
collection Artículos de Revistas UANL
description El presente artículo es un estudio de caso descriptivo aplicado mediante un grupo de enfoque a 7 participantes, quienes son considerados como consumidores finales del comercio electrónico, en el que se analiza la incertidumbre que rodea a una persona en los procesos de posventa, como es el caso del seguimiento de los pedidos realizados a través de este medio. Se presenta un marco teórico sobre el comercio electrónico, disonancia cognitiva, logística y la relación posventa. El estudio sirve como base para tomar decisiones acerca de la forma del manejo y atención al seguimiento y acompañamiento al cliente, puesto que, son factores a los que se les atribuye ampliamente la generación de disonancia cognitiva en el consumidor e influyen en la satisfacción posterior a la compra y en decisiones de futuras adquisiciones.
first_indexed 2025-02-05T23:26:23Z
format Article
id vinculategica-article-914
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T23:26:23Z
physical Vinculategica efan; Vol. 5 No. 1 (2019): VinculaTégica EFAN 5(1) Enero - Junio 2019; 383-392
Vinculatégica EFAN; Vol. 5 Núm. 1 (2019): VinculaTégica EFAN 5(1) Enero - Junio 2019; 383-392
2448-5101
publishDate 2019
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-9142024-03-01T01:56:37Z Caso de estudio sobre la incertidumbre del cliente respecto al seguimiento de una compra en línea Caso de estudio sobre la incertidumbre del cliente respecto al seguimiento de una compra en línea Aranda-Contreras, Elda Aurora Rebolledo-Iglesias, Gilberto Cantú-Benavides, Juan comercio electrónico logística disonancia cognitiva acompañamiento satisfacción This following article is a descriptive case study applied through a focus group of 7 participants that fall into the category of being consumers of e-commerce in which, the uncertainty that surrounds a person in its post-sale processes such as, order tracking made through this medium. A theoretical framework on electronic commerce, cognitive dissonance, logistics and after-sales relationship is presented. The study serves as a basis for making decisions regarding the way in which follow-up and client’s accompaniment is handled, as these are widely considered as factors that potentially generate a considerable amount of cognitive dissonance thus, influencing overall satisfaction soon after the purchase was made and further purchases through online companies, retailers and the like. El presente artículo es un estudio de caso descriptivo aplicado mediante un grupo de enfoque a 7 participantes, quienes son considerados como consumidores finales del comercio electrónico, en el que se analiza la incertidumbre que rodea a una persona en los procesos de posventa, como es el caso del seguimiento de los pedidos realizados a través de este medio. Se presenta un marco teórico sobre el comercio electrónico, disonancia cognitiva, logística y la relación posventa. El estudio sirve como base para tomar decisiones acerca de la forma del manejo y atención al seguimiento y acompañamiento al cliente, puesto que, son factores a los que se les atribuye ampliamente la generación de disonancia cognitiva en el consumidor e influyen en la satisfacción posterior a la compra y en decisiones de futuras adquisiciones. Universidad Autónoma de Nuevo León 2019-06-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/914 10.29105/vtga5.1-914 Vinculategica efan; Vol. 5 No. 1 (2019): VinculaTégica EFAN 5(1) Enero - Junio 2019; 383-392 Vinculatégica EFAN; Vol. 5 Núm. 1 (2019): VinculaTégica EFAN 5(1) Enero - Junio 2019; 383-392 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/914/827 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle comercio electrónico
logística
disonancia cognitiva
acompañamiento
satisfacción
Aranda-Contreras, Elda Aurora
Rebolledo-Iglesias, Gilberto
Cantú-Benavides, Juan
Caso de estudio sobre la incertidumbre del cliente respecto al seguimiento de una compra en línea
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Caso de estudio sobre la incertidumbre del cliente respecto al seguimiento de una compra en línea
title_alt Caso de estudio sobre la incertidumbre del cliente respecto al seguimiento de una compra en línea
title_full Caso de estudio sobre la incertidumbre del cliente respecto al seguimiento de una compra en línea
title_fullStr Caso de estudio sobre la incertidumbre del cliente respecto al seguimiento de una compra en línea
title_full_unstemmed Caso de estudio sobre la incertidumbre del cliente respecto al seguimiento de una compra en línea
title_short Caso de estudio sobre la incertidumbre del cliente respecto al seguimiento de una compra en línea
title_sort caso de estudio sobre la incertidumbre del cliente respecto al seguimiento de una compra en linea
topic comercio electrónico
logística
disonancia cognitiva
acompañamiento
satisfacción
topic_facet comercio electrónico
logística
disonancia cognitiva
acompañamiento
satisfacción
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/914
work_keys_str_mv AT arandacontreraseldaaurora casodeestudiosobrelaincertidumbredelclienterespectoalseguimientodeunacompraenlinea
AT rebolledoiglesiasgilberto casodeestudiosobrelaincertidumbredelclienterespectoalseguimientodeunacompraenlinea
AT cantubenavidesjuan casodeestudiosobrelaincertidumbredelclienterespectoalseguimientodeunacompraenlinea