Nivel de satisfacción mostrado en la interacción entre estudiantes de nivel superior y la plataforma Schoology en un curso de matemáticas financieras de modalidad presencial
En el presente artículo se describió el grado de satisfacción de estudiantes de nivel superior al interactuar conla plataforma Schoology en una clase presencial de matemáticas financieras. La muestra es no probabilísticao dirigida, el estudio presento un enfoque cuantitativo,exploratorio-descriptivo...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/890 |
Sumario: | En el presente artículo se describió el grado de satisfacción de estudiantes de nivel superior al interactuar conla plataforma Schoology en una clase presencial de matemáticas financieras. La muestra es no probabilísticao dirigida, el estudio presento un enfoque cuantitativo,exploratorio-descriptivo. Se utilizó como instrumento elcuestionario del CUSAUF, adaptado a las necesidadesde la investigación con cinco dimensiones, el cual reveló una fiabilidad y consistencia interna de α=0.969. Paramostrar la relación entre ítems, se calculó el coeficientede correlación de Pearson. Los elementos que destacaronen los resultados son el rol del docente como facilitador,la calidad de los materiales de trabajo, la comunicación yretroalimentación de actividades en la plataforma. Se observó que los estudiantes están dispuestos a utilizar estaherramienta en otras unidades de aprendizaje. |
---|---|
Descripción Física: | Vinculategica efan; Vol. 5 No. 1 (2019): VinculaTégica EFAN 5(1) Enero - Junio 2019; 242-257 Vinculatégica EFAN; Vol. 5 Núm. 1 (2019): VinculaTégica EFAN 5(1) Enero - Junio 2019; 242-257 2448-5101 |