Estrategias empresariales para el liderazgo competitivo de una MiPyME de servicios profesionales: caso de estudio Facetas Group

El sector terciario es, indudablemente, el más fortalecido en México, siendo la actividad económica de servicios la de mayor relevancia. La presente investigación se realizó en el marco municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, en donde más de la mitad de las unidades económicas se encuentran en este s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flores-Cázares, Mariana Guadalupe, Ramos-Arrizón, Liliana, Ruíz-Rojas, Luis Alonso
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2018
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/859
Descripción
Sumario:El sector terciario es, indudablemente, el más fortalecido en México, siendo la actividad económica de servicios la de mayor relevancia. La presente investigación se realizó en el marco municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, en donde más de la mitad de las unidades económicas se encuentran en este sector, dentro de la cual se encuentran las empresas dedicadas a la prestación de servicios profesionales. Por esto, se tomó a Facetas Group como sujeto de estudio, empresa líder que cuenta con más de veinte años en el mercado. Se planteó como objetivo de investigación analizar las estrategias que han permitido que la empresa Facetas Group sea líder en el mercado, bajo una metodología cualitativa, método inductivo y alcance de caso. Mediante la teoría de la administración estratégica se identificó que la diversificación de mercado ha sido su fortaleza, pues, gracias a esta estrategia, la empresa ha logrado posicionarse y, captar mercados emergentes.
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 4 No. 1 (2018): VinculaTégica EFAN 4(1) Enero - Junio 2018; 99-107
Vinculatégica EFAN; Vol. 4 Núm. 1 (2018): VinculaTégica EFAN 4(1) Enero - Junio 2018; 99-107
2448-5101