El vínculo de la personalidad y la Selección de Recursos Humanos en México: Caso Generación Z

El presente artículo aborda un análisis relativo a la selección de per- sonal; al considerar la relevancia de aspectos como son preferencias de personalidad en una etapa generacional. Esto es importante pues incide en la formación de valores de los individuos y en sus ca- racterísticas singulares qu...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez-Garza, Blanca Nelly, Terán-Cázares, María Mayela, García-De la Peña, María Eugenia
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2018
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/855
Descripción
Sumario:El presente artículo aborda un análisis relativo a la selección de per- sonal; al considerar la relevancia de aspectos como son preferencias de personalidad en una etapa generacional. Esto es importante pues incide en la formación de valores de los individuos y en sus ca- racterísticas singulares que actúan positiva o negativamente en las relaciones de laborales, impactando en su imagen corporativa y cul- tura organizacional. El propósito primordial de esta investigación es contribuir a determinar las particularidades de la personalidad de la Generación Z, pues partir de ahí se puede resaltar el prototipo de comportamientos y las preferencias actitudinales de esta genera- ción, así como proponer a las organizaciones algunas maneras de estimulación y motivación para conseguir un mejor desempeño. Se realizó un trabajo de campo aplicando un test de personalidad a 269 estudiantes del área de negocios pertenecientes a la Generación Z de una universidad pública de la zona norte de México.
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 4 No. 1 (2018): VinculaTégica EFAN 4(1) Enero - Junio 2018; 71-
Vinculatégica EFAN; Vol. 4 Núm. 1 (2018): VinculaTégica EFAN 4(1) Enero - Junio 2018; 71-
2448-5101