Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior
Se sabe que las organizaciones han ido incorporando los códigos QR como apoyo a sus procesos. En el ámbito educativo se integra al proceso de enseñanza-aprendizaje, y los negocios lo aplican a procesos o estrategias de negocio (por ejemplo, marketing). Lo an- terior señala la importancia que se tuvo...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/850 |
_version_ | 1825054880852606976 |
---|---|
author | Hernández-Moreno, Laura Alicia Villanueva-Chi, Celia Irma López-Solórzano, Juan Gabriel |
author_facet | Hernández-Moreno, Laura Alicia Villanueva-Chi, Celia Irma López-Solórzano, Juan Gabriel |
author_sort | Hernández-Moreno, Laura Alicia |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | Se sabe que las organizaciones han ido incorporando los códigos QR como apoyo a sus procesos. En el ámbito educativo se integra al proceso de enseñanza-aprendizaje, y los negocios lo aplican a procesos o estrategias de negocio (por ejemplo, marketing). Lo an- terior señala la importancia que se tuvo en una escuela de negocios el determinar cuál es el conocimiento y uso que sus estudiantes tenían sobre los códigos QR tanto para su formación académica como para su uso personal o profesional. El enfoque del estudio fue de tipo cuantitativo con alcance de tipo exploratorio descriptivo. Se aplicó un cuestionario a 149 estudiantes de la carrera Contador Público, que mide el conocimiento y uso de los códigos QR. Se concluye que no todos los estudiantes tenían conocimiento de lo que es un código QR y los que conocían su uso estaban más enfo- cados hacia un uso personal. |
first_indexed | 2025-02-05T23:24:34Z |
format | Article |
id | vinculategica-article-850 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-25T18:26:05Z |
physical | Vinculategica efan; Vol. 4 No. 1 (2018): VinculaTégica EFAN 4(1) Enero - Junio 2018; 34-40 Vinculatégica EFAN; Vol. 4 Núm. 1 (2018): VinculaTégica EFAN 4(1) Enero - Junio 2018; 34-40 2448-5101 |
publishDate | 2018 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | vinculategica-article-8502025-02-14T17:53:45Z Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior Hernández-Moreno, Laura Alicia Villanueva-Chi, Celia Irma López-Solórzano, Juan Gabriel códigos QR innovación negocios proceso enseñanza-aprendizaje TIC It is known that organizations have been incorporating QR codes to support their processes. In education, it is integrated into the tea- ching-learning process, and business applies it to business proces- ses or strategies (e.g. marketing). This indicates the importance that a business school had in determining the knowledge and use that its students had of the QR codes both for their academic training and for their personal or professional use. The focus of the study was quantitative with a descriptive exploratory scope. A questionnai- re was applied to 149 students in the career of Public Accountant, which measures the knowledge and use of QR codes. It is conclu- ded that not all students were aware of what a QR code is and those who knew its use were more focused on personal use. Se sabe que las organizaciones han ido incorporando los códigos QR como apoyo a sus procesos. En el ámbito educativo se integra al proceso de enseñanza-aprendizaje, y los negocios lo aplican a procesos o estrategias de negocio (por ejemplo, marketing). Lo an- terior señala la importancia que se tuvo en una escuela de negocios el determinar cuál es el conocimiento y uso que sus estudiantes tenían sobre los códigos QR tanto para su formación académica como para su uso personal o profesional. El enfoque del estudio fue de tipo cuantitativo con alcance de tipo exploratorio descriptivo. Se aplicó un cuestionario a 149 estudiantes de la carrera Contador Público, que mide el conocimiento y uso de los códigos QR. Se concluye que no todos los estudiantes tenían conocimiento de lo que es un código QR y los que conocían su uso estaban más enfo- cados hacia un uso personal. Universidad Autónoma de Nuevo León 2018-09-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/850 10.29105/vtga4.1-850 Vinculategica efan; Vol. 4 No. 1 (2018): VinculaTégica EFAN 4(1) Enero - Junio 2018; 34-40 Vinculatégica EFAN; Vol. 4 Núm. 1 (2018): VinculaTégica EFAN 4(1) Enero - Junio 2018; 34-40 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/850/754 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
spellingShingle | códigos QR innovación negocios proceso enseñanza-aprendizaje TIC Hernández-Moreno, Laura Alicia Villanueva-Chi, Celia Irma López-Solórzano, Juan Gabriel Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior |
title_alt | Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior |
title_full | Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior |
title_fullStr | Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior |
title_full_unstemmed | Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior |
title_short | Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior |
title_sort | codigos qr en estudiantes de la carrera de contador publico en nivel superior |
topic | códigos QR innovación negocios proceso enseñanza-aprendizaje TIC |
topic_facet | códigos QR innovación negocios proceso enseñanza-aprendizaje TIC |
url | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/850 |
work_keys_str_mv | AT hernandezmorenolauraalicia codigosqrenestudiantesdelacarreradecontadorpublicoennivelsuperior AT villanuevachiceliairma codigosqrenestudiantesdelacarreradecontadorpublicoennivelsuperior AT lopezsolorzanojuangabriel codigosqrenestudiantesdelacarreradecontadorpublicoennivelsuperior |