Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior

Se sabe que las organizaciones han ido incorporando los códigos QR como apoyo a sus procesos. En el ámbito educativo se integra al proceso de enseñanza-aprendizaje, y los negocios lo aplican a procesos o estrategias de negocio (por ejemplo, marketing). Lo an- terior señala la importancia que se tuvo...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Hernández-Moreno, Laura Alicia, Villanueva-Chi, Celia Irma, López-Solórzano, Juan Gabriel
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2018
Subjects:
Online Access:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/850
_version_ 1825054880852606976
author Hernández-Moreno, Laura Alicia
Villanueva-Chi, Celia Irma
López-Solórzano, Juan Gabriel
author_facet Hernández-Moreno, Laura Alicia
Villanueva-Chi, Celia Irma
López-Solórzano, Juan Gabriel
author_sort Hernández-Moreno, Laura Alicia
collection Artículos de Revistas UANL
description Se sabe que las organizaciones han ido incorporando los códigos QR como apoyo a sus procesos. En el ámbito educativo se integra al proceso de enseñanza-aprendizaje, y los negocios lo aplican a procesos o estrategias de negocio (por ejemplo, marketing). Lo an- terior señala la importancia que se tuvo en una escuela de negocios el determinar cuál es el conocimiento y uso que sus estudiantes tenían sobre los códigos QR tanto para su formación académica como para su uso personal o profesional. El enfoque del estudio fue de tipo cuantitativo con alcance de tipo exploratorio descriptivo. Se aplicó un cuestionario a 149 estudiantes de la carrera Contador Público, que mide el conocimiento y uso de los códigos QR. Se concluye que no todos los estudiantes tenían conocimiento de lo que es un código QR y los que conocían su uso estaban más enfo- cados hacia un uso personal.
first_indexed 2025-02-05T23:24:34Z
format Article
id vinculategica-article-850
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-25T18:26:05Z
physical Vinculategica efan; Vol. 4 No. 1 (2018): VinculaTégica EFAN 4(1) Enero - Junio 2018; 34-40
Vinculatégica EFAN; Vol. 4 Núm. 1 (2018): VinculaTégica EFAN 4(1) Enero - Junio 2018; 34-40
2448-5101
publishDate 2018
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-8502025-02-14T17:53:45Z Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior Hernández-Moreno, Laura Alicia Villanueva-Chi, Celia Irma López-Solórzano, Juan Gabriel códigos QR innovación negocios proceso enseñanza-aprendizaje TIC It is known that organizations have been incorporating QR codes to support their processes. In education, it is integrated into the tea- ching-learning process, and business applies it to business proces- ses or strategies (e.g. marketing). This indicates the importance that a business school had in determining the knowledge and use that its students had of the QR codes both for their academic training and for their personal or professional use. The focus of the study was quantitative with a descriptive exploratory scope. A questionnai- re was applied to 149 students in the career of Public Accountant, which measures the knowledge and use of QR codes. It is conclu- ded that not all students were aware of what a QR code is and those who knew its use were more focused on personal use. Se sabe que las organizaciones han ido incorporando los códigos QR como apoyo a sus procesos. En el ámbito educativo se integra al proceso de enseñanza-aprendizaje, y los negocios lo aplican a procesos o estrategias de negocio (por ejemplo, marketing). Lo an- terior señala la importancia que se tuvo en una escuela de negocios el determinar cuál es el conocimiento y uso que sus estudiantes tenían sobre los códigos QR tanto para su formación académica como para su uso personal o profesional. El enfoque del estudio fue de tipo cuantitativo con alcance de tipo exploratorio descriptivo. Se aplicó un cuestionario a 149 estudiantes de la carrera Contador Público, que mide el conocimiento y uso de los códigos QR. Se concluye que no todos los estudiantes tenían conocimiento de lo que es un código QR y los que conocían su uso estaban más enfo- cados hacia un uso personal. Universidad Autónoma de Nuevo León 2018-09-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/850 10.29105/vtga4.1-850 Vinculategica efan; Vol. 4 No. 1 (2018): VinculaTégica EFAN 4(1) Enero - Junio 2018; 34-40 Vinculatégica EFAN; Vol. 4 Núm. 1 (2018): VinculaTégica EFAN 4(1) Enero - Junio 2018; 34-40 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/850/754 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle códigos QR
innovación
negocios
proceso enseñanza-aprendizaje
TIC
Hernández-Moreno, Laura Alicia
Villanueva-Chi, Celia Irma
López-Solórzano, Juan Gabriel
Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior
title_alt Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior
title_full Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior
title_fullStr Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior
title_full_unstemmed Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior
title_short Códigos QR en estudiantes de la carrera de Contador Público en nivel superior
title_sort codigos qr en estudiantes de la carrera de contador publico en nivel superior
topic códigos QR
innovación
negocios
proceso enseñanza-aprendizaje
TIC
topic_facet códigos QR
innovación
negocios
proceso enseñanza-aprendizaje
TIC
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/850
work_keys_str_mv AT hernandezmorenolauraalicia codigosqrenestudiantesdelacarreradecontadorpublicoennivelsuperior
AT villanuevachiceliairma codigosqrenestudiantesdelacarreradecontadorpublicoennivelsuperior
AT lopezsolorzanojuangabriel codigosqrenestudiantesdelacarreradecontadorpublicoennivelsuperior