Factores que influyen en la adopción del e-commerce: un caso de estudio para los micronegocios del Área Metropolitana de Monterrey frente a la crisis sanitaria
El objetivo de este artículo es analizar la adopción del comercio electrónico en microempresas, de venta minorista y de servicios del Área Metropolitana de Monterrey (AMM) ante la crisis sanitaria. Basado en el modelo en la conducta de aceptación tecnológica de los microempresarios. Los resultados p...
| Main Authors: | Manzanárez Pérez, José Manuel, López Pérez, Jesús Fabián, Cruz Álvarez, Jesús Gerardo |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/85 |
Similar Items
Adopción del e-commerce en función de la calidad percibida del servicio, costo y satisfacción en micronegocios del area metropolitana de Monterrey en el periodo 2020-2021
by: Manzanárez Pérez, José Manuel, et al.
Published: (2022)
by: Manzanárez Pérez, José Manuel, et al.
Published: (2022)
Editorial 7 (13): Crisis sanitaria y crisis política
by: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Published: (2021)
by: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Published: (2021)
Determinación de factores que inciden en la decisión de emprender un micronegocio en México
by: García Avilés, David Orlando
Published: (2021)
by: García Avilés, David Orlando
Published: (2021)
Diferencias entre hombres y mujeres en el emprendimiento de un micronegocio en México
by: Flores Luna, David
Published: (2022)
by: Flores Luna, David
Published: (2022)
El impacto de la Responsabilidad Social Empresarial en la crisis COVID 19 en México
by: Hernández Leal, Angélica, et al.
Published: (2021)
by: Hernández Leal, Angélica, et al.
Published: (2021)
Una mirada a la Gestión de Riesgos en las Microempresas: Un análisis de caso
by: Martínez-Hernández, Rosalba, et al.
Published: (2024)
by: Martínez-Hernández, Rosalba, et al.
Published: (2024)
Factores que motivan la adopción del e-commerce por parte de los propietarios de los micronegocios del Área Metropolitana de Monterrey
by: Manzanárez Pérez, José Manuel
Published: (2025)
by: Manzanárez Pérez, José Manuel
Published: (2025)
Factores que motivan la adopción del e-commerce por parte de los propietarios de los micronegocios del Área Metropolitana de Monterrey
by: Manzanárez Pérez, José Manuel
Published: (2025)
by: Manzanárez Pérez, José Manuel
Published: (2025)
Adopción de Internet en México: Propuesta de un Índice de Telecomunicaciones
by: Rodríguez Ruiz, Javier Gonzalo
Published: (2019)
by: Rodríguez Ruiz, Javier Gonzalo
Published: (2019)
Impacto y relación de factores críticos para la supervivencia en las MYPYMES por el periodo: 2020 -2021en presencia del Impacto del COVID-19
by: Arrona Palacios, Pablo
Published: (2022)
by: Arrona Palacios, Pablo
Published: (2022)
Social e-commerce oportunidad de venta para las mipymes
by: Navarrete-Torres, María del Carmen, et al.
Published: (2019)
by: Navarrete-Torres, María del Carmen, et al.
Published: (2019)
Estrategias de los gobiernos locales para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 caso Nuevo León
by: Vázquez Godina, José Manuel
Published: (2024)
by: Vázquez Godina, José Manuel
Published: (2024)
Periodismo y Crisis Sanitarias: Cómo los Periodistas en México Cubrieron y Resintieron la Pandemia por COVID-19
by: Márquez Ramírez, Mireya, et al.
Published: (2022)
by: Márquez Ramírez, Mireya, et al.
Published: (2022)
Panorama teórico de la adopción de la sostenibilidad en la industria automotriz
by: Del Angel-Marquez, Javier, et al.
Published: (2023)
by: Del Angel-Marquez, Javier, et al.
Published: (2023)
Impacto del e-commerce mediante plataformas digitales en México
by: Vásquez Treviño, Diana Maricela, et al.
Published: (2022)
by: Vásquez Treviño, Diana Maricela, et al.
Published: (2022)
Análisis sobre la influencia del Proptech en las transacciones inmobiliarias del área metropolitana de Monterrey
by: Aranda-Ramos, Adriana, et al.
Published: (2023)
by: Aranda-Ramos, Adriana, et al.
Published: (2023)
Editorial volumen 9 número 17: crisis fundamentalmente causadas por la pandemia y la guerra
by: Lechuga-Cardozo, Jorge Isaac
Published: (2022)
by: Lechuga-Cardozo, Jorge Isaac
Published: (2022)
La innovación en los micronegocios en tiempo de pandemia. El caso de la plataforma Wabi
by: García García, Ana María, et al.
Published: (2022)
by: García García, Ana María, et al.
Published: (2022)
Adopción del e-commerce en función de la calidad percibida del servicio, costo y satisfacción en micronegocios del área metropolitana de Monterrey en el periodo 2020-2021
by: Manzanáres Pérez, José Manuel, et al.
Published: (2022)
by: Manzanáres Pérez, José Manuel, et al.
Published: (2022)
Determinantes que influyen en el valor de la vivienda vertical de San Andrés Cholula, Puebla
by: Mercado-Acero, David Fernando
Published: (2023)
by: Mercado-Acero, David Fernando
Published: (2023)
Formación e identidad de emprendedores en tiempos de crisis: aportes de un marco conceptual y metodológico
by: Croda Borges, Gabriela, et al.
Published: (2022)
by: Croda Borges, Gabriela, et al.
Published: (2022)
Retos académicos en la contingencia sanitaria que influyen en la percepción de los estudiantes
by: Terán Cázares, María Mayela, et al.
Published: (2021)
by: Terán Cázares, María Mayela, et al.
Published: (2021)
Impacto del Covid-19 y variables macroeconómicas en la capitalización de las empresas del IPC35 por sector: panel con FMOLS y DOLS
by: Sosa Castro, Magnolia Miriam, et al.
Published: (2024)
by: Sosa Castro, Magnolia Miriam, et al.
Published: (2024)
Relación entre factores de regulación externa y motivación en alumnos de posgrado de Universidad Autónoma del Noreste campus Monclova durante emergencia sanitaria por SARS-CoV2
by: Fabela Godina, Karina Lizeth, et al.
Published: (2022)
by: Fabela Godina, Karina Lizeth, et al.
Published: (2022)
Recursos didácticos digitales que permiten mejorar la práctica preprofesional en el contexto de la emergencia sanitaria Covid-19
by: Ávila Larriva, Mónica Priscila
Published: (2022)
by: Ávila Larriva, Mónica Priscila
Published: (2022)
Problemas de los nanoempresarios en pandemia. Un Análisis Factorial Exploratorio
by: Valencia-Sandoval, Karina, et al.
Published: (2023)
by: Valencia-Sandoval, Karina, et al.
Published: (2023)
Evaluación citotóxica de los extractos metanólicos de Casearia corymbosa, Cordia dodecandra, Lasiacis divaricata, Lonchocarpus rugosus Y Mimosa bahamensis, en células de cáncer de mama (MCF-7) y fibroblastos
by: Mex-Pisté, William, et al.
Published: (2020)
by: Mex-Pisté, William, et al.
Published: (2020)
Desarrollo y retención de hábitos en condiciones de distanciamiento social (cuarentena)
by: González-González, María del Rosario, et al.
Published: (2020)
by: González-González, María del Rosario, et al.
Published: (2020)
La Creatividad en el emprendimiento universitario: una perspectiva de género el caso ITSON
by: Valdez-Juárez, Luis Enrique, et al.
Published: (2024)
by: Valdez-Juárez, Luis Enrique, et al.
Published: (2024)
Impacto de la política pública sanitaria en las decisiones de un paciente grave de COVID-19
by: Lazaro, Paula Eloisa, et al.
Published: (2023)
by: Lazaro, Paula Eloisa, et al.
Published: (2023)
Nivel de empatía y modelo de relación nutriólogo-paciente durante y después del COVID-19 en estudiantes
by: Quintero Silva, Yunuen, et al.
Published: (2025)
by: Quintero Silva, Yunuen, et al.
Published: (2025)
Propuesta de empoderamiento a las mujeres emprendedoras: caso región amuzga de Guerrero.
by: Hernández-Chavarría, Rubén, et al.
Published: (2020)
by: Hernández-Chavarría, Rubén, et al.
Published: (2020)
¿De dónde proviene el financiamiento de las PyMES?
by: Dávila Cisneros, Kareeme
Published: (2021)
by: Dávila Cisneros, Kareeme
Published: (2021)
Características demográficas por tipo de asociación de los microemprendimientos en México
by: Quevedo-Garza, José Guadalupe, et al.
Published: (2019)
by: Quevedo-Garza, José Guadalupe, et al.
Published: (2019)
Factores que influyen en la planificación de ventas y operaciones (S&Op) desde una perspectiva teórica
by: Moarri-Ibarra, Javier, et al.
Published: (2025)
by: Moarri-Ibarra, Javier, et al.
Published: (2025)
Determinantes del aumento o disminución de empresas: Análisis por entidad federativa y estrato de edad: Determinants of the Increase and Decrease in the Number of Firms: An Analysis by State and Age Stratum
by: Valdez, Rolando I., et al.
Published: (2018)
by: Valdez, Rolando I., et al.
Published: (2018)
El efecto del Covid-19 en la percepción del bienestar del individuo y la transición hacia la organización digital
by: Álvarez Torres, Francisco Javier, et al.
Published: (2022)
by: Álvarez Torres, Francisco Javier, et al.
Published: (2022)
Franquicia como opción ante la pandemia: un estudio de acciones operativas
by: Santos Cori, Ronald
Published: (2021)
by: Santos Cori, Ronald
Published: (2021)
El impacto del Covid-19 en el valor inmobiliario residencial en el Área Metropolitana de Monterrey
by: Rosales Sotelo, Nancy Nayeli
Published: (2022)
by: Rosales Sotelo, Nancy Nayeli
Published: (2022)
Las medidas Covid-19 para la reapertura de restaurantes de servicio completo: el impacto en la intención de recomendación de boca en boca
by: Reich López, Christian, et al.
Published: (2021)
by: Reich López, Christian, et al.
Published: (2021)
Similar Items
-
Adopción del e-commerce en función de la calidad percibida del servicio, costo y satisfacción en micronegocios del area metropolitana de Monterrey en el periodo 2020-2021
by: Manzanárez Pérez, José Manuel, et al.
Published: (2022) -
Editorial 7 (13): Crisis sanitaria y crisis política
by: Lechuga Cardozo, Jorge Isaac
Published: (2021) -
Determinación de factores que inciden en la decisión de emprender un micronegocio en México
by: García Avilés, David Orlando
Published: (2021) -
Diferencias entre hombres y mujeres en el emprendimiento de un micronegocio en México
by: Flores Luna, David
Published: (2022) -
El impacto de la Responsabilidad Social Empresarial en la crisis COVID 19 en México
by: Hernández Leal, Angélica, et al.
Published: (2021)