Mercadotecnia y comercialización en las pymes productoras de alimentos y bebidas artesanales en Mexicali
En la sociedad actual, la creatividad y la necesidad llevan a detonar la creación de pymes que operan en diferentes sectores económicos. Esta oportunidad de emprendimiento se refleja en la población de Mexicali, BajaCalifornia, la cual aprovecha la producción del sectorprimario, transformando la mat...
Main Authors: | Miranda-Torres, Jesús Pedro, Córdova-Ruiz, Zulema, García-Cabrales, Patricia Gabriela |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/845 |
Similar Items

Mercadotecnia de alimentos en México: revisión sistemática sobre su impacto en la dieta infantil
by: Martín Díaz, Anaid Guadalupe, et al.
Published: (2025)
by: Martín Díaz, Anaid Guadalupe, et al.
Published: (2025)

Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo
by: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Published: (2020)
by: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Published: (2020)

Plan estratégico de mercadotecnia para el posicionamiento del laboratorio bios lab en LZC
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2023)
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2023)

Comunicación integral en mercadotecnia: Herramienta actual de toda organización
by: Santoy De La Rosa, Alma Daniela, et al.
Published: (2025)
by: Santoy De La Rosa, Alma Daniela, et al.
Published: (2025)

Expectativas, formación y demandas del mercado laboral: Área de comunicación y mercadotecnia
by: González Cervantes, Alicia, et al.
Published: (2025)
by: González Cervantes, Alicia, et al.
Published: (2025)

Factores que se Pueden Integrar Desde una Perspectiva Teórica a Una Estrategia de Mercadotecnia para Atraer a los Estudiantes de Universidades
by: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Published: (2023)
by: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Published: (2023)

Efecto del marketing de alimentos poco saludables sobre las preferencias gustativas en escolares
by: Nessier, María Celeste, et al.
Published: (2022)
by: Nessier, María Celeste, et al.
Published: (2022)

La importancia del Plan de Mercadotecnia en las Empresas Internacionales
by: García-Cruz, Yeraldo Missael, et al.
Published: (2018)
by: García-Cruz, Yeraldo Missael, et al.
Published: (2018)

Propuesta de competitividad por preciación de patrocinio: MIPYMES avícolas para su producto huevo de consumo
by: Santos-Cori, Ronald
Published: (2018)
by: Santos-Cori, Ronald
Published: (2018)

Factores internos que determinan la competitividad de las pymes para insertarse en el mercado global.
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)

Transformación administrativa y financiera de las MiPymes de Lázaro Cárdenas, Michoacán, como estrategia competitiva ante los efectos del covid-19
by: Casas Cárdenaz, Rafael, et al.
Published: (2023)
by: Casas Cárdenaz, Rafael, et al.
Published: (2023)

El marketing digital y sus herramientas para el incremento de sus ventas en las PYMES de Lázaro Cárdenas.
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)

Comunicación y fundamentación para nueva Lic. En mercadotecnia y gestión de imagen. Caso: facultad de ciencias de la comunicación UANL.
by: López Lara , Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara , Yolanda, et al.
Published: (2023)

Desarrollo de una bebida aromática funcional a partir de polvos de mentol y luteolina obtenidos mediante Spray-Drying
by: Mora Flórez, L. S., et al.
Published: (2023)
by: Mora Flórez, L. S., et al.
Published: (2023)

Etimología de palabras referentes a la mesa, a los alimentos y a las bebidas
by: Puente Sánchez, Enrique
Published: (2025)
by: Puente Sánchez, Enrique
Published: (2025)

Efectos mentales de la exposición a información de marca
by: Bianchi, Lizardo Vargas
Published: (2004)
by: Bianchi, Lizardo Vargas
Published: (2004)

PREVALENCIAS DE LAS ESPECIES Vibrio hollisae, Vibrio mimicus yVibrio vulnificus EN ALIMENTOS MARINOS DE ORIGEN ANIMAL DE MARISQUERÍAS DE LA CIUDAD DE CHETUMAL, QUINTANA ROO, MÉXICO
by: Franco-Monsreal, José, et al.
Published: (2003)
by: Franco-Monsreal, José, et al.
Published: (2003)

Determinación de actividad antioxidante en alimentos funcionales
by: Dorantes-Salazar, E.L., et al.
Published: (2023)
by: Dorantes-Salazar, E.L., et al.
Published: (2023)

La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el crecimiento de utilidades
by: Treviño-Ayala, María Eloísa, et al.
Published: (2013)
by: Treviño-Ayala, María Eloísa, et al.
Published: (2013)

Familias sin Cigüeña: psicoeducación para la adopción mediante el uso de la mercadotecnia de servicios
by: Domínguez-Aguirre, Gloria Ángela, et al.
Published: (2025)
by: Domínguez-Aguirre, Gloria Ángela, et al.
Published: (2025)

Marketing 3.0 para las MiPyMEs
by: Delgado-May, Vanessa Alejandra, et al.
Published: (2018)
by: Delgado-May, Vanessa Alejandra, et al.
Published: (2018)

Prediseño de un sitio web para pequeñas empresas ferreteras
by: Ordaz Celedón, Marco Antonio, et al.
Published: (2025)
by: Ordaz Celedón, Marco Antonio, et al.
Published: (2025)

No deberías lavar el pollo
by: Ocampo Zarate, Ximena, et al.
Published: (2025)
by: Ocampo Zarate, Ximena, et al.
Published: (2025)

Implementación de una estrategia de marketing digital en una MiPyME del sector comercio en Campeche y su impacto en ventas
by: Medina Blum, Fernando, et al.
Published: (2021)
by: Medina Blum, Fernando, et al.
Published: (2021)

Estrategia de nodo de impulso a la economía social y solidaria para MiPyMES ante pandemia: artesanos de la región Pátzcuaro
by: Tapia Salazar, Martin, et al.
Published: (2021)
by: Tapia Salazar, Martin, et al.
Published: (2021)

Modelo de estructuración de canales de distribución para la comercialización de bebidas
by: Castellanos Cardona, Juan Antonio
Published: (1999)
by: Castellanos Cardona, Juan Antonio
Published: (1999)

Modelo de estructuración de canales de distribución para la comercialización de bebidas
by: Castellanos Cardona, Juan Antonio
Published: (1999)
by: Castellanos Cardona, Juan Antonio
Published: (1999)

Redes sociales herramientas para la comercialización de productos y/o servicios empresas de Guamúchil, Sinaloa, México
by: Buelna-Takashima, Rafael, et al.
Published: (2022)
by: Buelna-Takashima, Rafael, et al.
Published: (2022)

Mipyme y Sustentabilidad: Caso de una Agroindustria Tabasqueña
by: Navarrete-Torres, María del Carmen, et al.
Published: (2018)
by: Navarrete-Torres, María del Carmen, et al.
Published: (2018)

¿De dónde proviene el financiamiento de las PyMES?
by: Dávila Cisneros, Kareeme
Published: (2021)
by: Dávila Cisneros, Kareeme
Published: (2021)

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cocción de alimentos con biomasa: Un problema transdisciplinar
by: Ramirez Roldan, Sebastian
Published: (2021)
by: Ramirez Roldan, Sebastian
Published: (2021)

Frutas y vegetales del sureste mexicano como alimento funcional como alternativa alimentaria natural y nutritiva
by: Pacheco Cardín, Mayra, et al.
Published: (2023)
by: Pacheco Cardín, Mayra, et al.
Published: (2023)

Orientación al mercado y su efecto en la satisfacción en las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores de productos farmacéuticos en Jalisco, México
by: González, E. R.
Published: (2006)
by: González, E. R.
Published: (2006)

Estructura del proceso de decisión de compra en los jóvenes universitarios en equipos de telefonía celular: caso de estudio población universitaria en Monterrey Nuevo León
by: Torres, Francisco, et al.
Published: (2010)
by: Torres, Francisco, et al.
Published: (2010)

Resiliencia Empresarial. Revisión de Literatura
by: Ochoa-Romeroll, Luis Carlos
Published: (2025)
by: Ochoa-Romeroll, Luis Carlos
Published: (2025)

La inocuidad de alimentos y su relación con el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible bajo el enfoque “Una Salud”
by: GUZMAN CRUZ, MARIANA LUZ, et al.
Published: (2024)
by: GUZMAN CRUZ, MARIANA LUZ, et al.
Published: (2024)

Propuesta teórica de los factores que impulsan las importaciones de alimentos procesados en las empresas alimenticias
by: Tejeda Villanueva, Cruz Angélica, et al.
Published: (2016)
by: Tejeda Villanueva, Cruz Angélica, et al.
Published: (2016)

Estrategia de comunicación integral de mercadotecnia para una ONG con enfoque educativo
by: Dávila Ruiz, Diana, et al.
Published: (2014)
by: Dávila Ruiz, Diana, et al.
Published: (2014)

Análisis del Comportamiento del consumidor ante campañas políticas en el uso de redes sociales como estrategia digital en los partidos políticos.
by: Gonzalez -Duran, Nora Hilda, et al.
Published: (2019)
by: Gonzalez -Duran, Nora Hilda, et al.
Published: (2019)

Estudio de las ventajas de las MiPyMES al adherirse a las redes sociales en Ciudad Victoria (Tamaulipas)
by: Rinconada Trejo, Juan José, et al.
Published: (2021)
by: Rinconada Trejo, Juan José, et al.
Published: (2021)
Similar Items
-
Mercadotecnia de alimentos en México: revisión sistemática sobre su impacto en la dieta infantil
by: Martín Díaz, Anaid Guadalupe, et al.
Published: (2025) -
Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo
by: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Published: (2020) -
Plan estratégico de mercadotecnia para el posicionamiento del laboratorio bios lab en LZC
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2023) -
Comunicación integral en mercadotecnia: Herramienta actual de toda organización
by: Santoy De La Rosa, Alma Daniela, et al.
Published: (2025) -
Expectativas, formación y demandas del mercado laboral: Área de comunicación y mercadotecnia
by: González Cervantes, Alicia, et al.
Published: (2025)