Alfabetización Digital: El uso de las TIC’s en el desempeño docente de profesores universitarios

El objetivo de esta investigación es conocer el uso de las TIC en el desempeño docente de profesores universitarios en dos dimen- siones: la frecuencia de uso y las barreras en la alfabetización di- gital que existen en el uso y aplicación de las TIC en su labor. El enfoque fue de corte cuantitativo...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Pérez-Martínez, Katia Site, Martínez-Valdez, Ruth Isela, Patiño-Rodríguez, Irasema
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2018
Subjects:
Online Access:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/842
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es conocer el uso de las TIC en el desempeño docente de profesores universitarios en dos dimen- siones: la frecuencia de uso y las barreras en la alfabetización di- gital que existen en el uso y aplicación de las TIC en su labor. El enfoque fue de corte cuantitativo con un diseño no experimental, transversal y de alcance descriptivo. La muestra fue de tipo no probabilístico incidental. Los participantes fueron 54 profesores de diferentes dependencias. El 56 % fueron del sexo femenino y el 44 % del sexo masculino. Se elaboró una escala cuyo nom- bre es “Alfabetización Digital”, la cual quedó integrada por un total de 10 ítems con formato de Tipo Likert con 5 opciones de respuesta: nunca, raramente, ocasionalmente, frecuentemente, muy frecuentemente. Lo resultados son muy interesantes ya que se realiza una comparación entre género, edad y años de labor docente.
Physical Description:Vinculategica efan; Vol. 4 No. 1 (2018): VinculaTégica EFAN 4(1) Enero - Junio 2018; 14-20
Vinculatégica EFAN; Vol. 4 Núm. 1 (2018): VinculaTégica EFAN 4(1) Enero - Junio 2018; 14-20
2448-5101