La modalidad mixta desde la perspectiva de los estudiantes
Este estudio tiene como propósito conocer la opinión de los estudiantes de nivel licenciatura con respecto a la oferta de asignaturas que cursaron en modalidad mixta, durante el semestre enero-junio de 2018. Para lograr dicho objetivo, se determinó realizar un estudio de enfoque no experimental de t...
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/806 |
| _version_ | 1825054875001552896 |
|---|---|
| author | Madrigal-Lozano, María Magdalena Edu-Dörfer, Claudia Merla-González, Alma Elizabeth |
| author_facet | Madrigal-Lozano, María Magdalena Edu-Dörfer, Claudia Merla-González, Alma Elizabeth |
| author_sort | Madrigal-Lozano, María Magdalena |
| collection | Artículos de Revistas UANL |
| description | Este estudio tiene como propósito conocer la opinión de los estudiantes de nivel licenciatura con respecto a la oferta de asignaturas que cursaron en modalidad mixta, durante el semestre enero-junio de 2018. Para lograr dicho objetivo, se determinó realizar un estudio de enfoque no experimental de tipo observacional con alcance prospectivo y transversal con aplicación de encuesta descriptiva. El presente documento corresponde a un reporte parcial de resultados obtenidos en la primera fase de la investigación. Se espera aplicar un segundo instrumento al finalizar el semestre académico. Los hallazgos previos son alentadores debido a que el 78% de la muestra analizada manifiesta agrado por trabajar en esta modalidad educativa, el 25% opina que le facilita lograr mejores resultados de aprendizaje y el 57% considera que sus resultados de aprendizaje se mantienen igual. |
| first_indexed | 2025-02-05T23:23:27Z |
| format | Article |
| id | vinculategica-article-806 |
| institution | UANL |
| language | spa |
| last_indexed | 2025-02-25T18:26:00Z |
| physical | Vinculategica efan; Vol. 4 No. 2 (2018): VinculaTégica EFAN 4(2) Julio - Diciembre 2018; 559-566 Vinculatégica EFAN; Vol. 4 Núm. 2 (2018): VinculaTégica EFAN 4(2) Julio - Diciembre 2018 1; 559-566 2448-5101 |
| publishDate | 2018 |
| publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
| record_format | ojs |
| spelling | vinculategica-article-8062025-02-14T16:46:29Z La modalidad mixta desde la perspectiva de los estudiantes La modalidad mixta desde la perspectiva de los estudiantes Madrigal-Lozano, María Magdalena Edu-Dörfer, Claudia Merla-González, Alma Elizabeth blended learning educación a distancia modalidad mixta This study has the purpose of know the opinion of undergraduate students regarding the mixed or blended learning, during the January-June semester of 2018. To achieve this objective, a non-experimental study was determined. of observational type with prospective and transversal scope with application of descriptive survey. This document corresponds to a partial report of results obtained in the first phase of the investigation. A second instrument is expected to be applied at the end of the academic semester. The previous findings are encouraging because 78% of the analyzed sample is pleased to work in this educational modality, 25% think that it facilitates achieving better learning results and 57% consider that their learning results remain the same. Este estudio tiene como propósito conocer la opinión de los estudiantes de nivel licenciatura con respecto a la oferta de asignaturas que cursaron en modalidad mixta, durante el semestre enero-junio de 2018. Para lograr dicho objetivo, se determinó realizar un estudio de enfoque no experimental de tipo observacional con alcance prospectivo y transversal con aplicación de encuesta descriptiva. El presente documento corresponde a un reporte parcial de resultados obtenidos en la primera fase de la investigación. Se espera aplicar un segundo instrumento al finalizar el semestre académico. Los hallazgos previos son alentadores debido a que el 78% de la muestra analizada manifiesta agrado por trabajar en esta modalidad educativa, el 25% opina que le facilita lograr mejores resultados de aprendizaje y el 57% considera que sus resultados de aprendizaje se mantienen igual. Universidad Autónoma de Nuevo León 2018-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/806 10.29105/vtga4.1-806 Vinculategica efan; Vol. 4 No. 2 (2018): VinculaTégica EFAN 4(2) Julio - Diciembre 2018; 559-566 Vinculatégica EFAN; Vol. 4 Núm. 2 (2018): VinculaTégica EFAN 4(2) Julio - Diciembre 2018 1; 559-566 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/806/695 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| spellingShingle | blended learning educación a distancia modalidad mixta Madrigal-Lozano, María Magdalena Edu-Dörfer, Claudia Merla-González, Alma Elizabeth La modalidad mixta desde la perspectiva de los estudiantes |
| thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
| title | La modalidad mixta desde la perspectiva de los estudiantes |
| title_alt | La modalidad mixta desde la perspectiva de los estudiantes |
| title_full | La modalidad mixta desde la perspectiva de los estudiantes |
| title_fullStr | La modalidad mixta desde la perspectiva de los estudiantes |
| title_full_unstemmed | La modalidad mixta desde la perspectiva de los estudiantes |
| title_short | La modalidad mixta desde la perspectiva de los estudiantes |
| title_sort | la modalidad mixta desde la perspectiva de los estudiantes |
| topic | blended learning educación a distancia modalidad mixta |
| topic_facet | blended learning educación a distancia modalidad mixta |
| url | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/806 |
| work_keys_str_mv | AT madrigallozanomariamagdalena lamodalidadmixtadesdelaperspectivadelosestudiantes AT edudorferclaudia lamodalidadmixtadesdelaperspectivadelosestudiantes AT merlagonzalezalmaelizabeth lamodalidadmixtadesdelaperspectivadelosestudiantes |