Caso de estudio sobre la percepción del color del empaque de productos de limpieza para el cabello

El presente artículo es un estudio de caso descriptivo aplicado a 100 personas, consumidores potenciales de productos para limpieza del cabello en el que se analiza la relación de los colores con la elegancia, erotismo, lujo y modernidad. Se aplicó un experimento básico en el que se presentaron 7 en...

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Main Authors: Rebolledo-Iglesias, Gilberto, Aranda-Contreras, Elda Aurora, Cantú-Benavides, Juan
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Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2018
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description El presente artículo es un estudio de caso descriptivo aplicado a 100 personas, consumidores potenciales de productos para limpieza del cabello en el que se analiza la relación de los colores con la elegancia, erotismo, lujo y modernidad. Se aplicó un experimento básico en el que se presentaron 7 envases de shampoo de la misma marca pero en diferentes colores y se pidió que relacionaran los conceptos con un empaque tomando en cuenta su color. Los resultados indican que cada concepto tiene un color predominante en la percepción del grupo, la elegancia el negro, el erotismo el rojo, el lujo el dorado y la modernidad el azul. Se presenta un marco teórico con las bases de los estímulos, percepción, neuromarketing y la relación de los colores con los 4 conceptos utilizados con base a un estudio realizado por Heller en el año 2000. Sirve como base para tomar decisiones del color de un empaque como atributo extrínseco de un producto.
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physical Vinculategica efan; Vol. 4 No. 2 (2018): VinculaTégica EFAN 4(2) Julio - Diciembre 2018; 409-415
Vinculatégica EFAN; Vol. 4 Núm. 2 (2018): VinculaTégica EFAN 4(2) Julio - Diciembre 2018 1; 409-415
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spelling vinculategica-article-7832024-02-08T00:03:48Z Caso de estudio sobre la percepción del color del empaque de productos de limpieza para el cabello Caso de estudio sobre la percepción del color del empaque de productos de limpieza para el cabello Rebolledo-Iglesias, Gilberto Aranda-Contreras, Elda Aurora Cantú-Benavides, Juan color elegancia erotismo lujo modernidad producto de limpieza para el cabello This article is a descriptive case study applied to 100 people, potential consumers of hair cleaning products in which the relationship of colors with elegance, eroticism, luxury and modernity is analyzed. A basic experiment was applied in which 7 shampoo containers of the same brand but in different colors were presented and they were asked to relate the concepts with a package taking into account their color. The results indicate that each concept has a predominant color in the perception of the group, elegance black, eroticism red, luxury golden and modernity blue. A theoretical framework is presented with the bases of the stimuli, perception, neuromarketing and the relation of the colors with the 4 concepts used based on a study carried out by Heller in the year 2000. It serves as a basis for making color decisions of a package as an extrinsic attribute of a product. El presente artículo es un estudio de caso descriptivo aplicado a 100 personas, consumidores potenciales de productos para limpieza del cabello en el que se analiza la relación de los colores con la elegancia, erotismo, lujo y modernidad. Se aplicó un experimento básico en el que se presentaron 7 envases de shampoo de la misma marca pero en diferentes colores y se pidió que relacionaran los conceptos con un empaque tomando en cuenta su color. Los resultados indican que cada concepto tiene un color predominante en la percepción del grupo, la elegancia el negro, el erotismo el rojo, el lujo el dorado y la modernidad el azul. Se presenta un marco teórico con las bases de los estímulos, percepción, neuromarketing y la relación de los colores con los 4 conceptos utilizados con base a un estudio realizado por Heller en el año 2000. Sirve como base para tomar decisiones del color de un empaque como atributo extrínseco de un producto. Universidad Autónoma de Nuevo León 2018-12-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/783 10.29105/vtga4.1-783 Vinculategica efan; Vol. 4 No. 2 (2018): VinculaTégica EFAN 4(2) Julio - Diciembre 2018; 409-415 Vinculatégica EFAN; Vol. 4 Núm. 2 (2018): VinculaTégica EFAN 4(2) Julio - Diciembre 2018 1; 409-415 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/783/666 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
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