Análisis del Comportamiento del consumidor ante campañas políticas en el uso de redes sociales como estrategia digital en los partidos políticos.

Hoy en día la Mercadotecnia Política es utilizada por los partidos políticos como estrategia para posesionar a un Candidato, sabemos que las estrategias de mercadotecnia son necesarias para el éxito de un producto o servicio , en la actualidad los consumidores no emiten su voto de una forma racional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gonzalez -Duran, Nora Hilda, Olguin-Murrieta, Juan Antonio, Guzman-Garcia, Juan Carlos
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2019
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/747
_version_ 1824328414789632000
author Gonzalez -Duran, Nora Hilda
Olguin-Murrieta, Juan Antonio
Guzman-Garcia, Juan Carlos
author_facet Gonzalez -Duran, Nora Hilda
Olguin-Murrieta, Juan Antonio
Guzman-Garcia, Juan Carlos
author_sort Gonzalez -Duran, Nora Hilda
collection Artículos de Revistas UANL
description Hoy en día la Mercadotecnia Política es utilizada por los partidos políticos como estrategia para posesionar a un Candidato, sabemos que las estrategias de mercadotecnia son necesarias para el éxito de un producto o servicio , en la actualidad los consumidores no emiten su voto de una forma racional de acuerdo a esta investigación nos dimos cuenta que la opinión pública se deja influenciar por los medios digitales ya que estos se toman como información veraz todo lo referente a los candidatos de los partidos políticos. El uso de los medios de comunicación digital como estrategia de marketing político a través de las redes sociales han sido un elemento clave para los Candidatos y Partidos Políticos ya que un video viral ha mostrado gran impacto en la sociedad desde la perspectiva positiva o negativa.
first_indexed 2025-02-05T23:21:45Z
format Article
id vinculategica-article-747
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T23:21:45Z
physical Vinculategica efan; Vol. 5 No. 2 (2019): VinculaTégica EFAN 5(2) Julio - Diciembre 2019; 1336-1345
Vinculatégica EFAN; Vol. 5 Núm. 2 (2019): VinculaTégica EFAN 5(2) Julio - Diciembre 2019; 1336-1345
2448-5101
publishDate 2019
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-7472024-01-23T01:26:28Z Análisis del Comportamiento del consumidor ante campañas políticas en el uso de redes sociales como estrategia digital en los partidos políticos. Análisis del Comportamiento del consumidor ante campañas políticas en el uso de redes sociales como estrategia digital en los partidos políticos. Gonzalez -Duran, Nora Hilda Olguin-Murrieta, Juan Antonio Guzman-Garcia, Juan Carlos Análisis Mercadotecnia Comunicación Política Consumidor Nowadays Political Marketing is used by political parties as a strategy to possess a Candidate, we know that marketing strategies are necessary for the success of a product or service, at present consumers do not cast their vote in a rational way According to this research, we realized that public opinion is influenced by digital media, since these are taken as truthful information about the candidates of political parties. The use of digital media as a political marketing strategy through social networks has been a key element for Candidates and Political Parties since a viral video has shown great impact on society from a positive or negative perspective. Hoy en día la Mercadotecnia Política es utilizada por los partidos políticos como estrategia para posesionar a un Candidato, sabemos que las estrategias de mercadotecnia son necesarias para el éxito de un producto o servicio , en la actualidad los consumidores no emiten su voto de una forma racional de acuerdo a esta investigación nos dimos cuenta que la opinión pública se deja influenciar por los medios digitales ya que estos se toman como información veraz todo lo referente a los candidatos de los partidos políticos. El uso de los medios de comunicación digital como estrategia de marketing político a través de las redes sociales han sido un elemento clave para los Candidatos y Partidos Políticos ya que un video viral ha mostrado gran impacto en la sociedad desde la perspectiva positiva o negativa. Universidad Autónoma de Nuevo León 2019-07-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/747 10.29105/vtga5.2-747 Vinculategica efan; Vol. 5 No. 2 (2019): VinculaTégica EFAN 5(2) Julio - Diciembre 2019; 1336-1345 Vinculatégica EFAN; Vol. 5 Núm. 2 (2019): VinculaTégica EFAN 5(2) Julio - Diciembre 2019; 1336-1345 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/747/632 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Análisis
Mercadotecnia
Comunicación
Política
Consumidor
Gonzalez -Duran, Nora Hilda
Olguin-Murrieta, Juan Antonio
Guzman-Garcia, Juan Carlos
Análisis del Comportamiento del consumidor ante campañas políticas en el uso de redes sociales como estrategia digital en los partidos políticos.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Análisis del Comportamiento del consumidor ante campañas políticas en el uso de redes sociales como estrategia digital en los partidos políticos.
title_alt Análisis del Comportamiento del consumidor ante campañas políticas en el uso de redes sociales como estrategia digital en los partidos políticos.
title_full Análisis del Comportamiento del consumidor ante campañas políticas en el uso de redes sociales como estrategia digital en los partidos políticos.
title_fullStr Análisis del Comportamiento del consumidor ante campañas políticas en el uso de redes sociales como estrategia digital en los partidos políticos.
title_full_unstemmed Análisis del Comportamiento del consumidor ante campañas políticas en el uso de redes sociales como estrategia digital en los partidos políticos.
title_short Análisis del Comportamiento del consumidor ante campañas políticas en el uso de redes sociales como estrategia digital en los partidos políticos.
title_sort analisis del comportamiento del consumidor ante campanas politicas en el uso de redes sociales como estrategia digital en los partidos politicos
topic Análisis
Mercadotecnia
Comunicación
Política
Consumidor
topic_facet Análisis
Mercadotecnia
Comunicación
Política
Consumidor
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/747
work_keys_str_mv AT gonzalezdurannorahilda analisisdelcomportamientodelconsumidorantecampanaspoliticasenelusoderedessocialescomoestrategiadigitalenlospartidospoliticos
AT olguinmurrietajuanantonio analisisdelcomportamientodelconsumidorantecampanaspoliticasenelusoderedessocialescomoestrategiadigitalenlospartidospoliticos
AT guzmangarciajuancarlos analisisdelcomportamientodelconsumidorantecampanaspoliticasenelusoderedessocialescomoestrategiadigitalenlospartidospoliticos