Creación de valor en las empresas a través de las prácticas de la Responsabilidad Social Empresarial

Este artículo analiza el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) alineado como una forma de valor para las empresas que se incluyen en el IPC del sector productos de consumo de la Bolsa Mexicana de Valores, observando las acciones de RSE que realizan las empresas y midiendo el desempeño...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Romero-Tamez, María Monserrat, Treviño-Saldivar, Eduardo, Saldivar Del Angel, Roxana
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2019
Subjects:
Online Access:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/722
Description
Summary:Este artículo analiza el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) alineado como una forma de valor para las empresas que se incluyen en el IPC del sector productos de consumo de la Bolsa Mexicana de Valores, observando las acciones de RSE que realizan las empresas y midiendo el desempeño financiero a través del ROE, ROA del periodo 2013 al 2017.
Physical Description:Vinculategica efan; Vol. 5 No. 2 (2019): VinculaTégica EFAN 5(2) Julio - Diciembre 2019; 1015-1028
Vinculatégica EFAN; Vol. 5 Núm. 2 (2019): VinculaTégica EFAN 5(2) Julio - Diciembre 2019; 1015-1028
2448-5101