Creación de valor en las empresas a través de las prácticas de la Responsabilidad Social Empresarial

Este artículo analiza el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) alineado como una forma de valor para las empresas que se incluyen en el IPC del sector productos de consumo de la Bolsa Mexicana de Valores, observando las acciones de RSE que realizan las empresas y midiendo el desempeño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Romero-Tamez, María Monserrat, Treviño-Saldivar, Eduardo, Saldivar Del Angel, Roxana
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2019
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/722
Descripción
Sumario:Este artículo analiza el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) alineado como una forma de valor para las empresas que se incluyen en el IPC del sector productos de consumo de la Bolsa Mexicana de Valores, observando las acciones de RSE que realizan las empresas y midiendo el desempeño financiero a través del ROE, ROA del periodo 2013 al 2017.
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 5 No. 2 (2019): VinculaTégica EFAN 5(2) Julio - Diciembre 2019; 1015-1028
Vinculatégica EFAN; Vol. 5 Núm. 2 (2019): VinculaTégica EFAN 5(2) Julio - Diciembre 2019; 1015-1028
2448-5101