Innovación: Una válvula de escape para enfrentar el entorno de negocios del siglo XXI

El entorno actual de los negocios se caracteriza por mercados con híper competencia, globalizados y con canales de venta digitales. En un planeta que enfrenta importantes retos económicos, ambientales y sociales, la innovación es un elemento que permite desarrollar ventajas competitivas en una organ...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cruz, Jesús, Salinas, Octavio
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2019
Subjects:
Online Access:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/716
Description
Summary:El entorno actual de los negocios se caracteriza por mercados con híper competencia, globalizados y con canales de venta digitales. En un planeta que enfrenta importantes retos económicos, ambientales y sociales, la innovación es un elemento que permite desarrollar ventajas competitivas en una organización, asegurar su supervivencia, enfrentar la competencia en el mercado y alcanzar los resultados financieros ambicionados. El interés por investigar el fenómeno de la innovación se ha incrementado en los últimos años, adoptando diversos enfoques y herramientas para su medición. No obstante existen pocas aportaciones que se centran en las pymes y su relación con el desarrollo de la innovación. El objetivo de este estudio es diseñar un modelo para identificar los factores determinantes de la innovación en las pymes. Este modelo en cuenta cinco elementos que son necesarios para desarrollar nuevos productos y servicios además de procesos o modelos de negocio.
Physical Description:Vinculategica efan; Vol. 5 No. 2 (2019): VinculaTégica EFAN 5(2) Julio - Diciembre 2019; 939-951
Vinculatégica EFAN; Vol. 5 Núm. 2 (2019): VinculaTégica EFAN 5(2) Julio - Diciembre 2019; 939-951
2448-5101