La emoción de ser creativo mediante el Aprendizaje Basado en Problemas
En el presente trabajo se abordó la necesidad que tienen las organizaciones de ser parte del cambio y adaptarse rápidamente a él. Asociado al cambio, se destacaron los términos de creatividad e innovación, como elementos fundamentales. Se describió la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas y...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/690 |
_version_ | 1824328387421798400 |
---|---|
author | Galán-Briseño, Luz María Castro-Sánchez, Miguel |
author_facet | Galán-Briseño, Luz María Castro-Sánchez, Miguel |
author_sort | Galán-Briseño, Luz María |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | En el presente trabajo se abordó la necesidad que tienen las organizaciones de ser parte del cambio y adaptarse rápidamente a él. Asociado al cambio, se destacaron los términos de creatividad e innovación, como elementos fundamentales. Se describió la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas y la forma como se aplicó en la Unidad de Aprendizaje de Creatividad e Innovación para el Cambio Organizacional, impartida en el Calendario 2019 A, a los estudiantes de la carrera de Recursos Humanos en el Centro Universitario de la Ciénega. En la parte final, se mostró el proceso seguido en la práctica, así como los principales hallazgos y las sugerencias para su aplicación por parte de los docentes. |
first_indexed | 2025-02-05T23:20:06Z |
format | Article |
id | vinculategica-article-690 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T23:20:06Z |
physical | Vinculategica efan; Vol. 6 No. 2 (2020): VinculaTégica EFAN 6(2) July - December 2020; 1842-1849 Vinculatégica EFAN; Vol. 6 Núm. 2 (2020): VinculaTégica EFAN 6(2) Julio - Diciembre 2020; 1842-1849 2448-5101 |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | vinculategica-article-6902024-01-11T01:12:26Z La emoción de ser creativo mediante el Aprendizaje Basado en Problemas La emoción de ser creativo mediante el Aprendizaje Basado en Problemas Galán-Briseño, Luz María Castro-Sánchez, Miguel Emoción aprendizaje problema cambio This paper addressed the need for organizations to be part of the change and adapt quickly to it. Associated with the change, the terms of creativity and innovation were highlighted as fundamental elements. The Problem-Based Learning strategy and the way it was applied in the Creativity and Innovation Learning Unit for Organizational Change, taught in Calendar 2019 A, were described to the students of the race of Human Resources at the University Center of the Ciénega. In the final part, the process followed in practice was shown, as well as the main findings and suggestions for their application by teachers. En el presente trabajo se abordó la necesidad que tienen las organizaciones de ser parte del cambio y adaptarse rápidamente a él. Asociado al cambio, se destacaron los términos de creatividad e innovación, como elementos fundamentales. Se describió la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas y la forma como se aplicó en la Unidad de Aprendizaje de Creatividad e Innovación para el Cambio Organizacional, impartida en el Calendario 2019 A, a los estudiantes de la carrera de Recursos Humanos en el Centro Universitario de la Ciénega. En la parte final, se mostró el proceso seguido en la práctica, así como los principales hallazgos y las sugerencias para su aplicación por parte de los docentes. Universidad Autónoma de Nuevo León 2020-12-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/690 10.29105/vtga6.2-690 Vinculategica efan; Vol. 6 No. 2 (2020): VinculaTégica EFAN 6(2) July - December 2020; 1842-1849 Vinculatégica EFAN; Vol. 6 Núm. 2 (2020): VinculaTégica EFAN 6(2) Julio - Diciembre 2020; 1842-1849 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/690/568 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
spellingShingle | Emoción aprendizaje problema cambio Galán-Briseño, Luz María Castro-Sánchez, Miguel La emoción de ser creativo mediante el Aprendizaje Basado en Problemas |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | La emoción de ser creativo mediante el Aprendizaje Basado en Problemas |
title_alt | La emoción de ser creativo mediante el Aprendizaje Basado en Problemas |
title_full | La emoción de ser creativo mediante el Aprendizaje Basado en Problemas |
title_fullStr | La emoción de ser creativo mediante el Aprendizaje Basado en Problemas |
title_full_unstemmed | La emoción de ser creativo mediante el Aprendizaje Basado en Problemas |
title_short | La emoción de ser creativo mediante el Aprendizaje Basado en Problemas |
title_sort | la emocion de ser creativo mediante el aprendizaje basado en problemas |
topic | Emoción aprendizaje problema cambio |
topic_facet | Emoción aprendizaje problema cambio |
url | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/690 |
work_keys_str_mv | AT galanbrisenoluzmaria laemociondesercreativomedianteelaprendizajebasadoenproblemas AT castrosanchezmiguel laemociondesercreativomedianteelaprendizajebasadoenproblemas |