Ámbitos tecnológicos empresariales y su pertinencia en el uso de software SAP educativo

El trabajo de investigación fue de tipo descriptivo con enfoque mixto, el objetivo general fue analizar la percepción de la práctica del software SAPGBI y ERPSIM, su aportación académica y su contribución al entorno laboral. La teoría muestra estudios sobre el beneficio de la tecnología en la empres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gutiérrez-González, Leonor, Barboza-Lara, Cesar Rolando, Macias-Juárez, Magaly Jaqueline
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2020
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/668
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación fue de tipo descriptivo con enfoque mixto, el objetivo general fue analizar la percepción de la práctica del software SAPGBI y ERPSIM, su aportación académica y su contribución al entorno laboral. La teoría muestra estudios sobre el beneficio de la tecnología en la empresa y su incorporación como elemento esencial en las disciplinas contables y administrativas de las instituciones educativas. Se encuestaron 342 alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila. Las variables más significativas: aprendizaje, ventaja competitiva, posicionamiento, tecnología empresarial, trabajo en equipo, enfoque con la realidad y aporte multidisciplinar. Los resultados estadísticos positivos son: significancia del aprendizaje en la tecnología para cumplir con un ambiente laboral más competitivo, análisis de resultados y toma de decisiones financieras con aporte del equipo. Conclusión, al incrementar la habilidad tecnológica se logra la conveniencia competitiva de los egresados en el sector empresarial.
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 6 No. 2 (2020): VinculaTégica EFAN 6(2) July - December 2020; 1581-1591
Vinculatégica EFAN; Vol. 6 Núm. 2 (2020): VinculaTégica EFAN 6(2) Julio - Diciembre 2020; 1581-1591
2448-5101