Control interno y su relación con el desempeño comercial

El control interno ha sido reconocido como un instrumento que permite a cualquier organización obtener una seguridad razonable en el cumplimiento de sus objetivos de negocio e informar sobre su gestión a las partes interesadas en ella. Al mismo tiempo, uno de los procesos claves para alcanzar result...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Comendeiro, Humberto
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2022
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/63
Descripción
Sumario:El control interno ha sido reconocido como un instrumento que permite a cualquier organización obtener una seguridad razonable en el cumplimiento de sus objetivos de negocio e informar sobre su gestión a las partes interesadas en ella. Al mismo tiempo, uno de los procesos claves para alcanzar resultados empresariales satisfactorios y sostenibles a largo plazo son las ventas y en un sentido más amplio el desempeño comercial. Con respecto a esto, la evaluación debe quedar restringida a los factores que están bajo control exclusivo de la organización, entre los que se encuentra la gestión del sistema de control interno. Todo ello nos lleva a las conclusiones de que la correcta implementación de los mecanismos de control interno reforzará las áreas comerciales vinculadas al ciclo de ventas.
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 7 No. 1 (2021): VinculaTégica EFAN 7(1) Enero - Junio 2021; 257-266
Vinculatégica EFAN; Vol. 7 Núm. 1 (2021): VinculaTégica EFAN 7(1) Enero - Junio 2021; 257-266
2448-5101