Factores que influyen en la intención de revisitar los restaurantes en un contexto de pandemia

El objetivo de esta investigación fue analizar las variables que inciden en la intención de revisitar un restaurante de servicio completo en México en el contexto de la pandemia por Covid-19. El método para la estimación del modelo fue a través de regresión lineal múltiple. Los resultados indican qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Reich López, Christian, Terán Cázares, Mayela
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2022
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/62
_version_ 1824328170519658496
author Reich López, Christian
Terán Cázares, Mayela
author_facet Reich López, Christian
Terán Cázares, Mayela
author_sort Reich López, Christian
collection Artículos de Revistas UANL
description El objetivo de esta investigación fue analizar las variables que inciden en la intención de revisitar un restaurante de servicio completo en México en el contexto de la pandemia por Covid-19. El método para la estimación del modelo fue a través de regresión lineal múltiple. Los resultados indican que la intención de revisitar depende de la calidad de la comida, el valor percibido por el cliente, la calidad de la interacción del personal y la confianza. La originalidad del artículo consiste en la aportación del entendimiento del consumidor en un contexto de reapertura en la pandemia, destacando que la confianza obtuvo una beta mayor que el resto de las variables, hallazgo que puede ser explicado a través del Modelo de Creencias de la Salud.
first_indexed 2025-02-05T23:06:53Z
format Article
id vinculategica-article-62
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T23:06:53Z
physical Vinculategica efan; Vol. 7 No. 1 (2021): VinculaTégica EFAN 7(1) Enero - Junio 2021; 235-256
Vinculatégica EFAN; Vol. 7 Núm. 1 (2021): VinculaTégica EFAN 7(1) Enero - Junio 2021; 235-256
2448-5101
publishDate 2022
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-622024-02-01T17:12:17Z Factores que influyen en la intención de revisitar los restaurantes en un contexto de pandemia Reich López, Christian Terán Cázares, Mayela Covid-19 Restaurantes Confianza Calidad El objetivo de esta investigación fue analizar las variables que inciden en la intención de revisitar un restaurante de servicio completo en México en el contexto de la pandemia por Covid-19. El método para la estimación del modelo fue a través de regresión lineal múltiple. Los resultados indican que la intención de revisitar depende de la calidad de la comida, el valor percibido por el cliente, la calidad de la interacción del personal y la confianza. La originalidad del artículo consiste en la aportación del entendimiento del consumidor en un contexto de reapertura en la pandemia, destacando que la confianza obtuvo una beta mayor que el resto de las variables, hallazgo que puede ser explicado a través del Modelo de Creencias de la Salud. Universidad Autónoma de Nuevo León 2022-01-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/62 10.29105/vtga7.2-62 Vinculategica efan; Vol. 7 No. 1 (2021): VinculaTégica EFAN 7(1) Enero - Junio 2021; 235-256 Vinculatégica EFAN; Vol. 7 Núm. 1 (2021): VinculaTégica EFAN 7(1) Enero - Junio 2021; 235-256 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/62/62 Derechos de autor 2021 Christian Reich López, Mayela Terán Cázares https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Covid-19
Restaurantes
Confianza
Calidad
Reich López, Christian
Terán Cázares, Mayela
Factores que influyen en la intención de revisitar los restaurantes en un contexto de pandemia
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Factores que influyen en la intención de revisitar los restaurantes en un contexto de pandemia
title_full Factores que influyen en la intención de revisitar los restaurantes en un contexto de pandemia
title_fullStr Factores que influyen en la intención de revisitar los restaurantes en un contexto de pandemia
title_full_unstemmed Factores que influyen en la intención de revisitar los restaurantes en un contexto de pandemia
title_short Factores que influyen en la intención de revisitar los restaurantes en un contexto de pandemia
title_sort factores que influyen en la intencion de revisitar los restaurantes en un contexto de pandemia
topic Covid-19
Restaurantes
Confianza
Calidad
topic_facet Covid-19
Restaurantes
Confianza
Calidad
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/62
work_keys_str_mv AT reichlopezchristian factoresqueinfluyenenlaintencionderevisitarlosrestaurantesenuncontextodepandemia
AT terancazaresmayela factoresqueinfluyenenlaintencionderevisitarlosrestaurantesenuncontextodepandemia