Análisis bibliometrico de la análitica de datos en la educación superior mediante los sistemas de administración de aprendizaje

El presente artículo brinda un análisis bibliométrico delestado actual de la investigación de la analítica de datosaplicados al aprendizaje mediada por Tecnologías deInformación y Comunicación, con el objetivo de conoceraspectos del panorama de investigación del tema como,autores y países más produc...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Díaz-Diaz, Omar, Espinosa-Díaz, Yessica, Saldívar-González, Sandra Julieta
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2020
Subjects:
Online Access:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/615
Description
Summary:El presente artículo brinda un análisis bibliométrico delestado actual de la investigación de la analítica de datosaplicados al aprendizaje mediada por Tecnologías deInformación y Comunicación, con el objetivo de conoceraspectos del panorama de investigación del tema como,autores y países más productivos, análisis depublicaciones, co-citas, cooperación entre autores, co-ocurrencias de palabras claves y los clústeres deinvestigación para la visualización de la estructuraconceptual del campo de conocimiento. Se utilizó la basede datos Scopus para realizar la búsqueda de publicacionesmediante las palabras claves seleccionadas, arrojando estabúsqueda un total de 153 artículos. Se seleccionaron laspalabras claves siguientes: learning analytics, highereducation, e-learning, las cuales definen el área deconocimiento y los campos de acción del tema investigado.Se recomienda, una revisión más exhaustiva de lasinvestigaciones, para así poder identificar las herramientasy campos de aplicación actuales.
Physical Description:Vinculategica efan; Vol. 6 No. 1 (2020): VinculaTégica EFAN 6(2) Enero - Junio 2020; 658-671
Vinculatégica EFAN; Vol. 6 Núm. 1 (2020): VinculaTégica EFAN 6(1) Enero - Junio 2020; 658-671
2448-5101