Impacto del e-commerce mediante plataformas digitales en México
En este trabajo se hizo una revisión teórica sobre el impacto del e-commerce en la economía mexicana, donde se identificaron las ventajas, desventajas, así como su evolución en los últimos años. Las empresas están utilizando el e-commerce como estrategia para aumentar las ventas y salir de la crisis...
Autores principales: | Vásquez Treviño, Diana Maricela, Cabeza Llanos, Luis Vicente, Galindo Mora, Juan Patricio |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/60 |
Ejemplares similares

Diferencias entre hombres y mujeres en el emprendimiento de un micronegocio en México
por: Flores Luna, David
Publicado: (2022)
por: Flores Luna, David
Publicado: (2022)

Fabricación del rebozo: tradición artesanal textil en Moroleón (Guanajuato)
por: Betzabeth Morales, Dafne, et al.
Publicado: (2022)
por: Betzabeth Morales, Dafne, et al.
Publicado: (2022)

Marco teórico de los factores que impactan en la internacionalización de las PyMES industriales artesanales de la región citrícola de Nuevo León
por: Aguilar García, Yamileth, et al.
Publicado: (2021)
por: Aguilar García, Yamileth, et al.
Publicado: (2021)

Formación e identidad de emprendedores en tiempos de crisis: aportes de un marco conceptual y metodológico
por: Croda Borges, Gabriela, et al.
Publicado: (2022)
por: Croda Borges, Gabriela, et al.
Publicado: (2022)

Impacto del ecommerce mediante plataformas digitales en México
por: Vásquez Treviño, Diana Maricela, et al.
Publicado: (2021)
por: Vásquez Treviño, Diana Maricela, et al.
Publicado: (2021)

Las PyMES dirigidas por mujeres en Puebla: los retos ante la crisis económica
por: González Pereyra, Rocío, et al.
Publicado: (2021)
por: González Pereyra, Rocío, et al.
Publicado: (2021)

Requerimientos de aplicación de una estrategia digital dual de comercialización por una empresa PyME dedicada a la venta de café
por: González Acevedo, Andrea, et al.
Publicado: (2021)
por: González Acevedo, Andrea, et al.
Publicado: (2021)

Plataformas digitales: una alternativa de educación a distancia sustentable
por: Ruiz Caballero, Mayra Virginia
Publicado: (2023)
por: Ruiz Caballero, Mayra Virginia
Publicado: (2023)

DESAFÍOS DE LAS PYMES EN LA MITIGACIÓN DEL RIESGO CAMBIARIO CASO: CHINA Y ESTADOS UNIDOS
por: García-Villarreal, Johana Alejandra
Publicado: (2019)
por: García-Villarreal, Johana Alejandra
Publicado: (2019)

El Impacto del Marketing Digital en el Desarrollo del Comercio de las MiPyMEs
por: Hernández-Ramírez, Juan Esteban, et al.
Publicado: (2020)
por: Hernández-Ramírez, Juan Esteban, et al.
Publicado: (2020)

Competencias de gestión de los directivos que inciden en el cumplimiento de metas de las PYMES del sector textil en Cuenca, Ecuador
por: Campoverde Cajas, Rosario, et al.
Publicado: (2022)
por: Campoverde Cajas, Rosario, et al.
Publicado: (2022)

La innovación en los micronegocios en tiempo de pandemia. El caso de la plataforma Wabi
por: García García, Ana María, et al.
Publicado: (2022)
por: García García, Ana María, et al.
Publicado: (2022)

RSE y ODS como herramientas del crecimiento en PyMEs: un estudio comparativo
por: Sainz Barjas, Ma. Teresa de la Luz, et al.
Publicado: (2021)
por: Sainz Barjas, Ma. Teresa de la Luz, et al.
Publicado: (2021)

Diseño de un instrumento que identifique bajo la percepción del empleado el desarrollo del proceso administrativo de una PyME
por: Escareño Dojaquez, Bertha Nayalek, et al.
Publicado: (2021)
por: Escareño Dojaquez, Bertha Nayalek, et al.
Publicado: (2021)

Disminuyendo la economía informal de las PyMEs por medio de la institucionalización: Modelo empresa multinacionalacademia-PyMEs
por: López Lira Arjona, Alfonso, et al.
Publicado: (2014)
por: López Lira Arjona, Alfonso, et al.
Publicado: (2014)

Social e-commerce oportunidad de venta para las mipymes
por: Navarrete-Torres, María del Carmen, et al.
Publicado: (2019)
por: Navarrete-Torres, María del Carmen, et al.
Publicado: (2019)

Los esquemas de economía colaborativa de plataformas digitales. Futuro del derecho laboral en México
por: Salmerón Angon, Yael Iván
Publicado: (2022)
por: Salmerón Angon, Yael Iván
Publicado: (2022)

Incidencia de las plataformas digitales en la fidelización de cliente en restaurantes de Lima
por: Guanilo-Pareja, Carla Giuliana, et al.
Publicado: (2024)
por: Guanilo-Pareja, Carla Giuliana, et al.
Publicado: (2024)

Análisis bibliométrico sobre competencias digitales en la selección del personal para las PyME
por: Amador-González, Yailin, et al.
Publicado: (2020)
por: Amador-González, Yailin, et al.
Publicado: (2020)

Percepciones de los estudiantes sobre la aceptación de dos plataformas digitales durante la pandemia: un análisis utilizando el modelo de aceptación de tecnología
por: Suárez-Escalona, Rubén, et al.
Publicado: (2023)
por: Suárez-Escalona, Rubén, et al.
Publicado: (2023)

Televisión digital en Europa: las plataformas digitales vía satélite (1996-2003)
por: Ribela, Sagrario Beceiro
Publicado: (2013)
por: Ribela, Sagrario Beceiro
Publicado: (2013)

Criptomonedas como método de innovación para las MiPyMES
por: Ordóñez-Sánchez, Sergio Gabriel, et al.
Publicado: (2023)
por: Ordóñez-Sánchez, Sergio Gabriel, et al.
Publicado: (2023)

RSE y ODS como herramientas del crecimiento empresarial en pymes lideradas por mujeres en Coatzacoalcos, México
por: Sainz Barajas, Ma. Teresa de la Luz, et al.
Publicado: (2022)
por: Sainz Barajas, Ma. Teresa de la Luz, et al.
Publicado: (2022)

E-commerce y telemedicina como ventaja competitiva de un consultorio médico.
por: Renteria-Ildefonso, Edith Ofelia, et al.
Publicado: (2023)
por: Renteria-Ildefonso, Edith Ofelia, et al.
Publicado: (2023)

Factores que influyen en las MiPyMES en tiempos de Covid-19
por: Torres Garza, Allen Ricardo, et al.
Publicado: (2022)
por: Torres Garza, Allen Ricardo, et al.
Publicado: (2022)

Instrumento de investigación validado para medir efectividad de redes sociales en época Covid-19
por: Herrera Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2021)
por: Herrera Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2021)

Factores que influyen en la adopción del e-commerce: un caso de estudio para los micronegocios del Área Metropolitana de Monterrey frente a la crisis sanitaria
por: Manzanárez Pérez, José Manuel, et al.
Publicado: (2022)
por: Manzanárez Pérez, José Manuel, et al.
Publicado: (2022)

Micro, pequeñas y medianas empresas: Estrategias de negocios y dificultades de crecimiento
por: García-Estrada, Aranza Guadalupe
Publicado: (2018)
por: García-Estrada, Aranza Guadalupe
Publicado: (2018)

Factores que influyen en la sostenibilidad de las PyMES del sector restaurantero del municipio de Monterrey
por: Torres Torres, Evelin Anahí, et al.
Publicado: (2021)
por: Torres Torres, Evelin Anahí, et al.
Publicado: (2021)

La Capacitación como Estrategia de Crecimiento de las Pymes en México
por: Granados-Sánchez, José Luis, et al.
Publicado: (2018)
por: Granados-Sánchez, José Luis, et al.
Publicado: (2018)

Estrategias de distribución, sectores minorista y de logística en el ámbito de comercio electrónico
por: Aranda Contreras, Elda Aurora, et al.
Publicado: (2022)
por: Aranda Contreras, Elda Aurora, et al.
Publicado: (2022)

Implementación de una estrategia de marketing digital en una MiPyME del sector comercio en Campeche y su impacto en ventas
por: Medina Blum, Fernando, et al.
Publicado: (2021)
por: Medina Blum, Fernando, et al.
Publicado: (2021)

El impacto del marketing digital en la decisión de compra de los jóvenes adultos del municipio de Monterrey, N.L.
por: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2022)
por: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2022)

Adopción del e-commerce en función de la calidad percibida del servicio, costo y satisfacción en micronegocios del area metropolitana de Monterrey en el periodo 2020-2021
por: Manzanárez Pérez, José Manuel, et al.
Publicado: (2022)
por: Manzanárez Pérez, José Manuel, et al.
Publicado: (2022)

Sostenibilidad de MiPyMes en la pandemia apoyadas por el comercio electrónico
por: Olguín-Ramírez, Mayra Mayela, et al.
Publicado: (2020)
por: Olguín-Ramírez, Mayra Mayela, et al.
Publicado: (2020)

Marketing 3.0 para las MiPyMEs
por: Delgado-May, Vanessa Alejandra, et al.
Publicado: (2018)
por: Delgado-May, Vanessa Alejandra, et al.
Publicado: (2018)

Modelo Teórico-Metodológico para Diagnóstico Organizacional de las PyMES Acopiadoras de Residuos Sólidos Urbanos
por: Muratalla-Bautista, Gabriela, et al.
Publicado: (2018)
por: Muratalla-Bautista, Gabriela, et al.
Publicado: (2018)

Estrategia de nodo de impulso a la economía social y solidaria para MiPyMES ante pandemia: artesanos de la región Pátzcuaro
por: Tapia Salazar, Martin, et al.
Publicado: (2021)
por: Tapia Salazar, Martin, et al.
Publicado: (2021)

Capacitación laboral en herramientas digitales
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2022)
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2022)

Nivel de satisfacción mostrado en la interacción entre estudiantes de nivel superior y la plataforma Schoology en un curso de matemáticas financieras de modalidad presencial
por: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Publicado: (2019)
por: Ulloa-Duque, Gabriela Soledad, et al.
Publicado: (2019)
Ejemplares similares
-
Diferencias entre hombres y mujeres en el emprendimiento de un micronegocio en México
por: Flores Luna, David
Publicado: (2022) -
Fabricación del rebozo: tradición artesanal textil en Moroleón (Guanajuato)
por: Betzabeth Morales, Dafne, et al.
Publicado: (2022) -
Marco teórico de los factores que impactan en la internacionalización de las PyMES industriales artesanales de la región citrícola de Nuevo León
por: Aguilar García, Yamileth, et al.
Publicado: (2021) -
Formación e identidad de emprendedores en tiempos de crisis: aportes de un marco conceptual y metodológico
por: Croda Borges, Gabriela, et al.
Publicado: (2022) -
Impacto del ecommerce mediante plataformas digitales en México
por: Vásquez Treviño, Diana Maricela, et al.
Publicado: (2021)