El etnocentrismo como antecedente de la intención de compra de productos nacionales
El objetivo de esta investigación es identificar los principales estudios que demuestran que la variable etnocentrismo es un antecedente de la intención de compra de productos nacionales, con la finalidad de que en futuros estudios se compruebe si en México la relación entre variables es significati...
Autores principales: | Morán Huertas, Alexis Jazmín, López Lira, Alfonso |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/57 |
Ejemplares similares

El etnocentrismo como antecedente de la intención de compra de productos nacionales
por: Morán Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Publicado: (2021)
por: Morán Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Publicado: (2021)

Factores psicosociológicos que influyen en la intención de compra de productos extranjeros en los consumidores mexicanos
por: Morán-Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Publicado: (2020)
por: Morán-Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Publicado: (2020)

Validación de un instrumento para medir la intención de compra de productos agrícolas orgánicos
por: López-Piñón, Deydra Celeste, et al.
Publicado: (2019)
por: López-Piñón, Deydra Celeste, et al.
Publicado: (2019)

Validez de contenido y confiablidad de un instrumento de medición para determinar los factores psicosociológicos que impactan en la intención de compra de productos extranjeros en los consumidores mexicanos
por: Morán-Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Publicado: (2021)
por: Morán-Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Publicado: (2021)

Factores psicosociológicos que influyen positivamente en la intención de compra de productos extranjeros en los consumidores mexicanos
por: Morán Huertas, Alexis Jazmín
Publicado: (2022)
por: Morán Huertas, Alexis Jazmín
Publicado: (2022)

Factores psicosociológicos que influyen positivamente en la intención de compra de productos extranjeros en los consumidores mexicanos
por: Morán Huertas, Alexis Jazmín
Publicado: (2022)
por: Morán Huertas, Alexis Jazmín
Publicado: (2022)

Análisis de los factores que influyen en la intención de compra online
por: López-Piñón, Deydra Celeste, et al.
Publicado: (2020)
por: López-Piñón, Deydra Celeste, et al.
Publicado: (2020)

Validez de contenido y confiabilidad de un instrumento de medición para determinar los factores psicosociológicos que impactan en la intención de compra de productos extranjeros en los consumidores mexicanos
por: Morán Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Publicado: (2021)
por: Morán Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Publicado: (2021)

Aplicación de herramientas y sistemas para el desarrollo integrado de productos
por: Lira Hernández, I. A., et al.
Publicado: (2023)
por: Lira Hernández, I. A., et al.
Publicado: (2023)

El comportamiento de compras en línea en un contexto de pandemia Covid-19
por: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra, et al.
Publicado: (2022)
por: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra, et al.
Publicado: (2022)

Factores del marketing verde que impactan en la decisión de compra de productos verdes en los estudiantes universitarios de la zona norte de México
por: Alvarez-Torresvalle, José Arturo, et al.
Publicado: (2024)
por: Alvarez-Torresvalle, José Arturo, et al.
Publicado: (2024)

Calidad del servicio, valor percibido, confianza y satisfacción como determinantes de la intención de compra en el autofinanciamiento
por: Mendivil-Saldivar, Glendon Manuel
Publicado: (2025)
por: Mendivil-Saldivar, Glendon Manuel
Publicado: (2025)

Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca
por: Mendivil, Glendon Manuel, et al.
Publicado: (2023)
por: Mendivil, Glendon Manuel, et al.
Publicado: (2023)

Ley de instrucción para las escuelas nacionales de ingenieros y de agricultura
por: México. Leyes, decretos
Publicado: (2015)
por: México. Leyes, decretos
Publicado: (2015)

Estrategias de imitación en productos de limpieza
por: Rebolledo-Iglesias, Gilberto, et al.
Publicado: (2023)
por: Rebolledo-Iglesias, Gilberto, et al.
Publicado: (2023)

Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020)
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020)

Efecto del Covid-19: cambio en los hábitos de compra en línea del consumidor con la declaración de la pandemia en hombres y mujeres
por: Pérez Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2021)
por: Pérez Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2021)

Rediscutiendo la Comunicación Política Comparada: epistemología, etnocentrismo y el objeto distante
por: Leo, Luiz, et al.
Publicado: (2019)
por: Leo, Luiz, et al.
Publicado: (2019)

El impacto del marketing de Influencia en la decisión de compra en los jóvenes de la U.A.N.L.
por: Perez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2023)
por: Perez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2023)

Guías de diseño para generar flujo de trabajo en proceso de compras
por: Fragoso Pacheco, Cristel Marisela, et al.
Publicado: (2020)
por: Fragoso Pacheco, Cristel Marisela, et al.
Publicado: (2020)

Las dimensiones de la RSE, el precio y la calidad como factores que influyen en la intención de compra del consumidor de productos orgánicos procesados en Nuevo León, México
por: López Piñón, Deydra Celeste
Publicado: (2021)
por: López Piñón, Deydra Celeste
Publicado: (2021)

Las dimensiones de la RSE, el precio y la calidad como factores que influyen en la intención de compra del consumidor de productos orgánicos procesados en Nuevo León, México
por: López Piñón, Deydra Celeste
Publicado: (2021)
por: López Piñón, Deydra Celeste
Publicado: (2021)

Comportamiento de Compra Digital Turística, una Exploración Bibliométrica a partir de Dimensions
por: Muñoz-Cardona, Omar Antonio, et al.
Publicado: (2024)
por: Muñoz-Cardona, Omar Antonio, et al.
Publicado: (2024)

Identificadores clave para la planeación de compras en una empresa comercializadora de frutas y verduras
por: López Soto, José Carlos, et al.
Publicado: (2025)
por: López Soto, José Carlos, et al.
Publicado: (2025)

El efecto del valor de la marca en la relación imagen producto-país y la intención de compra de los productos extranjeros: el caso de la industria ferretera mexicana en Guatemala.
por: Martínez González, Francisco Javier
Publicado: (2016)
por: Martínez González, Francisco Javier
Publicado: (2016)

El efecto del valor de la marca en la relación imagen producto-país y la intención de compra de los productos extranjeros: el caso de la industria ferretera mexicana en Guatemala.
por: Martínez González, Francisco Javier
Publicado: (2016)
por: Martínez González, Francisco Javier
Publicado: (2016)

Factores críticos que determinan la intención de compra en línea en el comercio electrónico mexicano
por: Zubirán, Rolando, et al.
Publicado: (2009)
por: Zubirán, Rolando, et al.
Publicado: (2009)

La dimensión ética de la gestión de compra: un caso venezolano en el sector petrolero
por: Abreu Quintero, José Luis
Publicado: (2004)
por: Abreu Quintero, José Luis
Publicado: (2004)

Administración V : apuntes de abastecimiento L.I.A.
por: Gutiérrez Cantú, Jesús Humberto
Publicado: (2015)
por: Gutiérrez Cantú, Jesús Humberto
Publicado: (2015)

Factores del Comportamiento del Consumidor que determinan la Decisión de Compra de los Jóvenes de la U.A.N.L.
por: Perez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2023)
por: Perez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2023)

Caso de estudio sobre la percepción del color del empaque de productos de limpieza para el cabello
por: Rebolledo-Iglesias, Gilberto, et al.
Publicado: (2018)
por: Rebolledo-Iglesias, Gilberto, et al.
Publicado: (2018)

Implementación de un sistema mecánico desviador de producto alimenticio
por: Ramírez Montemayor, Víctor, et al.
Publicado: (2023)
por: Ramírez Montemayor, Víctor, et al.
Publicado: (2023)

Innovación y tecnología en la fabricación de producto sanitizante
por: de Jesús Cetina López, Wendy Argentina, et al.
Publicado: (2023)
por: de Jesús Cetina López, Wendy Argentina, et al.
Publicado: (2023)

Valuación inmobiliaria : maestría en área específica.
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Arquitectura.,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Arquitectura.,
Publicado: (2015)

El impacto del género en el comercio electrónico de los jóvenes universitarios del noreste de México
por: Martínez-Valdez, Ruth Isela, et al.
Publicado: (2019)
por: Martínez-Valdez, Ruth Isela, et al.
Publicado: (2019)

Inaguración de la biblioteca Nacional de México : abril 2 de 1884
por: Biblioteca Nacional (México),
Publicado: (2015)
por: Biblioteca Nacional (México),
Publicado: (2015)

Los determinantes tarifarios en el transporte aéreo: el rol de la concentración de mercado y la compra con anticipación
por: López Medina, Diana Laura, et al.
Publicado: (2025)
por: López Medina, Diana Laura, et al.
Publicado: (2025)

Metodología Robusta para el Aseguramiento de la Calidad y Madurez Tecnológica, de un Producto Innovador, como Herramienta para Acercar a las Mujeres Científicas Mexicanas a Emprender
por: Hernández Acosta, Humiko Yahaira, et al.
Publicado: (2023)
por: Hernández Acosta, Humiko Yahaira, et al.
Publicado: (2023)

Avances en el desarrollo de ingredientes naturales bioactivos con uso en cosmetología
por: Gutierrez-Vences, Alma Yesenia, et al.
Publicado: (2022)
por: Gutierrez-Vences, Alma Yesenia, et al.
Publicado: (2022)

Evolución del gasto público del sector educativo de México
por: Contreras López, Abigail, et al.
Publicado: (2022)
por: Contreras López, Abigail, et al.
Publicado: (2022)
Ejemplares similares
-
El etnocentrismo como antecedente de la intención de compra de productos nacionales
por: Morán Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Publicado: (2021) -
Factores psicosociológicos que influyen en la intención de compra de productos extranjeros en los consumidores mexicanos
por: Morán-Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Publicado: (2020) -
Validación de un instrumento para medir la intención de compra de productos agrícolas orgánicos
por: López-Piñón, Deydra Celeste, et al.
Publicado: (2019) -
Validez de contenido y confiablidad de un instrumento de medición para determinar los factores psicosociológicos que impactan en la intención de compra de productos extranjeros en los consumidores mexicanos
por: Morán-Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Publicado: (2021) -
Factores psicosociológicos que influyen positivamente en la intención de compra de productos extranjeros en los consumidores mexicanos
por: Morán Huertas, Alexis Jazmín
Publicado: (2022)