El etnocentrismo como antecedente de la intención de compra de productos nacionales
El objetivo de esta investigación es identificar los principales estudios que demuestran que la variable etnocentrismo es un antecedente de la intención de compra de productos nacionales, con la finalidad de que en futuros estudios se compruebe si en México la relación entre variables es significati...
Main Authors: | Morán Huertas, Alexis Jazmín, López Lira, Alfonso |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/57 |
Similar Items

El etnocentrismo como antecedente de la intención de compra de productos nacionales
by: Morán Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Published: (2021)
by: Morán Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Published: (2021)

Factores psicosociológicos que influyen en la intención de compra de productos extranjeros en los consumidores mexicanos
by: Morán-Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Published: (2020)
by: Morán-Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Published: (2020)

Validación de un instrumento para medir la intención de compra de productos agrícolas orgánicos
by: López-Piñón, Deydra Celeste, et al.
Published: (2019)
by: López-Piñón, Deydra Celeste, et al.
Published: (2019)

Validez de contenido y confiablidad de un instrumento de medición para determinar los factores psicosociológicos que impactan en la intención de compra de productos extranjeros en los consumidores mexicanos
by: Morán-Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Published: (2021)
by: Morán-Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Published: (2021)

Factores psicosociológicos que influyen positivamente en la intención de compra de productos extranjeros en los consumidores mexicanos
by: Morán Huertas, Alexis Jazmín
Published: (2022)
by: Morán Huertas, Alexis Jazmín
Published: (2022)

Factores psicosociológicos que influyen positivamente en la intención de compra de productos extranjeros en los consumidores mexicanos
by: Morán Huertas, Alexis Jazmín
Published: (2022)
by: Morán Huertas, Alexis Jazmín
Published: (2022)

Análisis de los factores que influyen en la intención de compra online
by: López-Piñón, Deydra Celeste, et al.
Published: (2020)
by: López-Piñón, Deydra Celeste, et al.
Published: (2020)

Validez de contenido y confiabilidad de un instrumento de medición para determinar los factores psicosociológicos que impactan en la intención de compra de productos extranjeros en los consumidores mexicanos
by: Morán Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Published: (2021)
by: Morán Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Published: (2021)

Aplicación de herramientas y sistemas para el desarrollo integrado de productos
by: Lira Hernández, I. A., et al.
Published: (2023)
by: Lira Hernández, I. A., et al.
Published: (2023)

El comportamiento de compras en línea en un contexto de pandemia Covid-19
by: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra, et al.
Published: (2022)
by: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra, et al.
Published: (2022)

Factores del marketing verde que impactan en la decisión de compra de productos verdes en los estudiantes universitarios de la zona norte de México
by: Alvarez-Torresvalle, José Arturo, et al.
Published: (2024)
by: Alvarez-Torresvalle, José Arturo, et al.
Published: (2024)

Calidad del servicio, valor percibido, confianza y satisfacción como determinantes de la intención de compra en el autofinanciamiento
by: Mendivil-Saldivar, Glendon Manuel
Published: (2025)
by: Mendivil-Saldivar, Glendon Manuel
Published: (2025)

Intenciones conductuales hacia el autofinanciamiento automotriz: Recompra y recomendación boca a boca
by: Mendivil, Glendon Manuel, et al.
Published: (2023)
by: Mendivil, Glendon Manuel, et al.
Published: (2023)

Ley de instrucción para las escuelas nacionales de ingenieros y de agricultura
by: México. Leyes, decretos
Published: (2015)
by: México. Leyes, decretos
Published: (2015)

Estrategias de imitación en productos de limpieza
by: Rebolledo-Iglesias, Gilberto, et al.
Published: (2023)
by: Rebolledo-Iglesias, Gilberto, et al.
Published: (2023)

Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo
by: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Published: (2020)
by: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Published: (2020)

Efecto del Covid-19: cambio en los hábitos de compra en línea del consumidor con la declaración de la pandemia en hombres y mujeres
by: Pérez Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2021)
by: Pérez Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2021)

Rediscutiendo la Comunicación Política Comparada: epistemología, etnocentrismo y el objeto distante
by: Leo, Luiz, et al.
Published: (2019)
by: Leo, Luiz, et al.
Published: (2019)

El impacto del marketing de Influencia en la decisión de compra en los jóvenes de la U.A.N.L.
by: Perez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2023)
by: Perez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2023)

Guías de diseño para generar flujo de trabajo en proceso de compras
by: Fragoso Pacheco, Cristel Marisela, et al.
Published: (2020)
by: Fragoso Pacheco, Cristel Marisela, et al.
Published: (2020)

Las dimensiones de la RSE, el precio y la calidad como factores que influyen en la intención de compra del consumidor de productos orgánicos procesados en Nuevo León, México
by: López Piñón, Deydra Celeste
Published: (2021)
by: López Piñón, Deydra Celeste
Published: (2021)

Las dimensiones de la RSE, el precio y la calidad como factores que influyen en la intención de compra del consumidor de productos orgánicos procesados en Nuevo León, México
by: López Piñón, Deydra Celeste
Published: (2021)
by: López Piñón, Deydra Celeste
Published: (2021)

Comportamiento de Compra Digital Turística, una Exploración Bibliométrica a partir de Dimensions
by: Muñoz-Cardona, Omar Antonio, et al.
Published: (2024)
by: Muñoz-Cardona, Omar Antonio, et al.
Published: (2024)

Identificadores clave para la planeación de compras en una empresa comercializadora de frutas y verduras
by: López Soto, José Carlos, et al.
Published: (2025)
by: López Soto, José Carlos, et al.
Published: (2025)

El efecto del valor de la marca en la relación imagen producto-país y la intención de compra de los productos extranjeros: el caso de la industria ferretera mexicana en Guatemala.
by: Martínez González, Francisco Javier
Published: (2016)
by: Martínez González, Francisco Javier
Published: (2016)

El efecto del valor de la marca en la relación imagen producto-país y la intención de compra de los productos extranjeros: el caso de la industria ferretera mexicana en Guatemala.
by: Martínez González, Francisco Javier
Published: (2016)
by: Martínez González, Francisco Javier
Published: (2016)

Factores críticos que determinan la intención de compra en línea en el comercio electrónico mexicano
by: Zubirán, Rolando, et al.
Published: (2009)
by: Zubirán, Rolando, et al.
Published: (2009)

La dimensión ética de la gestión de compra: un caso venezolano en el sector petrolero
by: Abreu Quintero, José Luis
Published: (2004)
by: Abreu Quintero, José Luis
Published: (2004)

Administración V : apuntes de abastecimiento L.I.A.
by: Gutiérrez Cantú, Jesús Humberto
Published: (2015)
by: Gutiérrez Cantú, Jesús Humberto
Published: (2015)

Factores del Comportamiento del Consumidor que determinan la Decisión de Compra de los Jóvenes de la U.A.N.L.
by: Perez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2023)
by: Perez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2023)

Caso de estudio sobre la percepción del color del empaque de productos de limpieza para el cabello
by: Rebolledo-Iglesias, Gilberto, et al.
Published: (2018)
by: Rebolledo-Iglesias, Gilberto, et al.
Published: (2018)

Implementación de un sistema mecánico desviador de producto alimenticio
by: Ramírez Montemayor, Víctor, et al.
Published: (2023)
by: Ramírez Montemayor, Víctor, et al.
Published: (2023)

Innovación y tecnología en la fabricación de producto sanitizante
by: de Jesús Cetina López, Wendy Argentina, et al.
Published: (2023)
by: de Jesús Cetina López, Wendy Argentina, et al.
Published: (2023)

Valuación inmobiliaria : maestría en área específica.
by: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Arquitectura.,
Published: (2015)
by: Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Arquitectura.,
Published: (2015)

El impacto del género en el comercio electrónico de los jóvenes universitarios del noreste de México
by: Martínez-Valdez, Ruth Isela, et al.
Published: (2019)
by: Martínez-Valdez, Ruth Isela, et al.
Published: (2019)

Inaguración de la biblioteca Nacional de México : abril 2 de 1884
by: Biblioteca Nacional (México),
Published: (2015)
by: Biblioteca Nacional (México),
Published: (2015)

Los determinantes tarifarios en el transporte aéreo: el rol de la concentración de mercado y la compra con anticipación
by: López Medina, Diana Laura, et al.
Published: (2025)
by: López Medina, Diana Laura, et al.
Published: (2025)

Metodología Robusta para el Aseguramiento de la Calidad y Madurez Tecnológica, de un Producto Innovador, como Herramienta para Acercar a las Mujeres Científicas Mexicanas a Emprender
by: Hernández Acosta, Humiko Yahaira, et al.
Published: (2023)
by: Hernández Acosta, Humiko Yahaira, et al.
Published: (2023)

Avances en el desarrollo de ingredientes naturales bioactivos con uso en cosmetología
by: Gutierrez-Vences, Alma Yesenia, et al.
Published: (2022)
by: Gutierrez-Vences, Alma Yesenia, et al.
Published: (2022)

Evolución del gasto público del sector educativo de México
by: Contreras López, Abigail, et al.
Published: (2022)
by: Contreras López, Abigail, et al.
Published: (2022)
Similar Items
-
El etnocentrismo como antecedente de la intención de compra de productos nacionales
by: Morán Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Published: (2021) -
Factores psicosociológicos que influyen en la intención de compra de productos extranjeros en los consumidores mexicanos
by: Morán-Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Published: (2020) -
Validación de un instrumento para medir la intención de compra de productos agrícolas orgánicos
by: López-Piñón, Deydra Celeste, et al.
Published: (2019) -
Validez de contenido y confiablidad de un instrumento de medición para determinar los factores psicosociológicos que impactan en la intención de compra de productos extranjeros en los consumidores mexicanos
by: Morán-Huertas, Alexis Jazmín, et al.
Published: (2021) -
Factores psicosociológicos que influyen positivamente en la intención de compra de productos extranjeros en los consumidores mexicanos
by: Morán Huertas, Alexis Jazmín
Published: (2022)