Componentes para el perfil de egreso del programa emprendedores co-creados a través de una metodología innovadora de diseño curricular
El objetivo del estudio fue reconocer los componentes para el perfil de egreso del programa emprendedores en una institución de educación superior a través de una metodología innovadora conocida como Design Thinking, la cual invita a la co-creación, colaboración y construcción desde los actores del...
Autores principales: | Borges-Croda, Gabriela, Domínguez-Paredes, Ana Laura |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/551 |
Ejemplares similares

Evaluación de la ingeniería mecatrónica en función del perfil de egreso por áreas del conocimiento
por: Peña Almaguer, Odilia Berenice, et al.
Publicado: (2023)
por: Peña Almaguer, Odilia Berenice, et al.
Publicado: (2023)

Propuesta de la licenciatura en periodismo multimedia
por: de la Fuente Valdez , Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023)
por: de la Fuente Valdez , Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023)

Análisis de los perfiles de ingreso y egreso de la licenciatura de ingeniería industrial en las instituciones de educación superior en Reynosa Tamaulipas
por: Rivera Terán, Abigail, et al.
Publicado: (2023)
por: Rivera Terán, Abigail, et al.
Publicado: (2023)

Formación e identidad de emprendedores en tiempos de crisis: aportes de un marco conceptual y metodológico
por: Croda Borges, Gabriela, et al.
Publicado: (2022)
por: Croda Borges, Gabriela, et al.
Publicado: (2022)

Importancia de las estrategias cocurriculares para la transversalidad en la formación integral
por: Garza Garza, Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2025)
por: Garza Garza, Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2025)

Impacto de la COVID-19 en emprendimientos y formación desde la identidad emprendedora. Zona centro-sur
por: Croda-Borges, Gabriela, et al.
Publicado: (2023)
por: Croda-Borges, Gabriela, et al.
Publicado: (2023)

El papel del docente en los procesos de innovación educativa
por: García-García, Ana María Teresa, et al.
Publicado: (2019)
por: García-García, Ana María Teresa, et al.
Publicado: (2019)

Los retos de la enseñanza universitaria del periodismo digital emprendedor en México
por: Torres Sánchez, Abraham Santos
Publicado: (2019)
por: Torres Sánchez, Abraham Santos
Publicado: (2019)

Percepción del impacto de las materias económico-administrativas en el emprendimiento, caso Facultad de Contaduría Pública BUAP
por: Morales Vázquez, Blanca Hortencia, et al.
Publicado: (2021)
por: Morales Vázquez, Blanca Hortencia, et al.
Publicado: (2021)

Perfil de emprendedor, requisito indispensable para la formación de agentes de cambio.
por: Castro-Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2019)
por: Castro-Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2019)

Diagnóstico y perspectivas de las habilidades que conforman el perfil emprendedor del alumno universitario.
por: Hernández-Torres, Rebeca, et al.
Publicado: (2018)
por: Hernández-Torres, Rebeca, et al.
Publicado: (2018)

Construcción subjetiva del perfil universitario en relación con los retos del siglo xxi: el caso de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Leal Guerrero, Laura Viviana, et al.
Publicado: (2025)
por: Leal Guerrero, Laura Viviana, et al.
Publicado: (2025)

Análisis de factibilidad de la modalidad mixta para el programa de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la UANL
por: Lozano García, Emma Alicia
Publicado: (2024)
por: Lozano García, Emma Alicia
Publicado: (2024)

Actitud emprendedora en estudiantes universitarios de administración: caso Pachuca, México
por: Guzmán-Pérez, Diana-Soledad, et al.
Publicado: (2020)
por: Guzmán-Pérez, Diana-Soledad, et al.
Publicado: (2020)

Efecto de la función psicológica en el bienestar subjetivo de los emprendedores mexicanos
por: González Peña, Anais Estefanía, et al.
Publicado: (2021)
por: González Peña, Anais Estefanía, et al.
Publicado: (2021)

Actividades extracurriculares como estrategia de emprendimiento social: estudio de caso FCA de la UAGro
por: Carmona-Serrano, Moisés, et al.
Publicado: (2018)
por: Carmona-Serrano, Moisés, et al.
Publicado: (2018)

La docencia en el nivel superior desde la perspectiva del profesor universitario
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023)
por: Zaldivar Acosta, Marisa
Publicado: (2023)

Aproximaciones teóricas de los factores que determinan la innovación incremental en emprendimientos artesanales
por: Solis-Muñoz, Juan, et al.
Publicado: (2020)
por: Solis-Muñoz, Juan, et al.
Publicado: (2020)

Diferencias entre el género con respecto al deseo, los motivos y las dificultades para emprender, la actitud emprendedora y la percepción del emprendedor de los estudiantes en México
por: García-González, María Alejandra, et al.
Publicado: (2019)
por: García-González, María Alejandra, et al.
Publicado: (2019)

Perfil ético-académico de estudiantes de nivel superior: Reflexión del docente a partir de la experiencia cotidiana en el aula
por: Pérez López, J Jesús, et al.
Publicado: (2017)
por: Pérez López, J Jesús, et al.
Publicado: (2017)

Instrumento para medir los factores que impulsan el emprendimiento en estudiantes femeninas universitarias.
por: Molina-Gastélum, Silvia María, et al.
Publicado: (2023)
por: Molina-Gastélum, Silvia María, et al.
Publicado: (2023)

Factores que influyen en el emprendimiento de los alumnos de la rama administrativa y de negocios en la UANL
por: González Arizpe, José Luis, et al.
Publicado: (2021)
por: González Arizpe, José Luis, et al.
Publicado: (2021)

Lienzo para construir el perfil de un consumidor para un emprendimiento sostenible
por: García Antonio, Aniela, et al.
Publicado: (2021)
por: García Antonio, Aniela, et al.
Publicado: (2021)

Liderazgo emprendedor y la innovación en empresas manufactureras de Tecate, B.C., México
por: Reyes-Mendoza, Angélica, et al.
Publicado: (2018)
por: Reyes-Mendoza, Angélica, et al.
Publicado: (2018)

Sinopsis pedagógica del Colegio Civil 1933-1993 : (2a. parte)
por: Guzmán Guadiana, José María
Publicado: (2015)
por: Guzmán Guadiana, José María
Publicado: (2015)

Sinopsis pedagógica del Colegio Civil : primera parte \f 1857-1932
por: Guzmán Guadiana, José María
Publicado: (2015)
por: Guzmán Guadiana, José María
Publicado: (2015)

Investigadores creativos: creadores de conocimiento, creando empresas
por: Vázquez-González, Valeria
Publicado: (2018)
por: Vázquez-González, Valeria
Publicado: (2018)

Contornos, elementos y esquema de la permanencia y deserción en el nivel medio superior
por: Elizondo Treviño, Ma del Socorro, et al.
Publicado: (2025)
por: Elizondo Treviño, Ma del Socorro, et al.
Publicado: (2025)

Cualidades emprendedoras del graduado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Colombia
por: Cervantes Muñoz, María Angélica, et al.
Publicado: (2021)
por: Cervantes Muñoz, María Angélica, et al.
Publicado: (2021)

Diagnóstico que posibilita la definición del perfil del profesor-asesor para una institución de educación superior en el área de ingeniería
por: Palomares, María Blanca, et al.
Publicado: (2023)
por: Palomares, María Blanca, et al.
Publicado: (2023)

Transformación curricular del diseño gráfico en la educación superior: enfoques interdisciplinarios y complejos.: Una revisión científica.
por: Buitrago López, Yesid Camilo, et al.
Publicado: (2023)
por: Buitrago López, Yesid Camilo, et al.
Publicado: (2023)

Panorama de los perfiles demográficos, laborales y profesionales de los periodistas en México: Reporte de Investigación
por: Márquez-Ramírez, Mireya, et al.
Publicado: (2017)
por: Márquez-Ramírez, Mireya, et al.
Publicado: (2017)

El perfil docente universitario orientado al fortalecimiento de los programas educativos de una IES
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2023)

Análisis de factores que impactan a la innovación educativa, en las escuelas de negocios
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)
por: Brosig-Rodríguez, Mayra Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)

III Reunión nacional de estudios fronterizos
por: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior,
Publicado: (2015)
por: Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior,
Publicado: (2015)

Una perspectiva innovadora en la formación de administradores: el desarrollo de las inteligencias intra e interpersonales
por: Gómez Díaz de León, C
Publicado: (2004)
por: Gómez Díaz de León, C
Publicado: (2004)

Estrategias para la gestión del capital humano, a través del perfil de puestos
por: Salazar Rodríguez, Brenda Lizzeth, et al.
Publicado: (2023)
por: Salazar Rodríguez, Brenda Lizzeth, et al.
Publicado: (2023)

Perfil Social de las Personas con Discapacidad atendido en una Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social de una localidad del Estado de México, periodo 2016 al 2022
por: Gaspar del Angel, Blanca Lilia, et al.
Publicado: (2023)
por: Gaspar del Angel, Blanca Lilia, et al.
Publicado: (2023)

Los siete magníficos… ¡emprendimientos BIO!
por: Barrera-Saldaña, Hugo A.
Publicado: (2023)
por: Barrera-Saldaña, Hugo A.
Publicado: (2023)

Grado de implantación del emprendimiento digital en los estudiantes de la F.C.A. de la Universidad Autónoma de Guerrero
por: Carmona-Serrano, Moisés, et al.
Publicado: (2020)
por: Carmona-Serrano, Moisés, et al.
Publicado: (2020)
Ejemplares similares
-
Evaluación de la ingeniería mecatrónica en función del perfil de egreso por áreas del conocimiento
por: Peña Almaguer, Odilia Berenice, et al.
Publicado: (2023) -
Propuesta de la licenciatura en periodismo multimedia
por: de la Fuente Valdez , Sergio Manuel, et al.
Publicado: (2023) -
Análisis de los perfiles de ingreso y egreso de la licenciatura de ingeniería industrial en las instituciones de educación superior en Reynosa Tamaulipas
por: Rivera Terán, Abigail, et al.
Publicado: (2023) -
Formación e identidad de emprendedores en tiempos de crisis: aportes de un marco conceptual y metodológico
por: Croda Borges, Gabriela, et al.
Publicado: (2022) -
Importancia de las estrategias cocurriculares para la transversalidad en la formación integral
por: Garza Garza, Blanca Elizabeth, et al.
Publicado: (2025)