Instrumento para medir los factores que impulsan el emprendimiento en estudiantes femeninas universitarias.
Debido a la bondad que presenta el emprendimiento de ser reconocido a nivel mundial como un impulsor de la economía, es importante realizar estudios sobre la validez y confiabilidad de los instrumentos de medición aplicados, por ello, la presente investigación es de enfoque cuantitativo de tipo expl...
Autores principales: | Molina-Gastélum, Silvia María, Blanco-Jiménez, Mónica, Valenzuela-Reynaga, Rodolfo |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/513 |
Ejemplares similares

Factores que impulsan el emprendimiento empresarial en Universitários del Estado de Guerrero
por: Carmona Serrano, Moises, et al.
Publicado: (2024)
por: Carmona Serrano, Moises, et al.
Publicado: (2024)

Diseño y validación de un instrumento de medición para medir la intención de rotación de personal
por: Villar-Lavalle, Hugo Martin, et al.
Publicado: (2024)
por: Villar-Lavalle, Hugo Martin, et al.
Publicado: (2024)

Desafíos y oportunidades de las PYMES tras el impacto del COVID-19: Estudio de estrategias y medidas a implementar
por: Morales-Vázquez, Blanca Hortencia, et al.
Publicado: (2024)
por: Morales-Vázquez, Blanca Hortencia, et al.
Publicado: (2024)

Emprendimiento y cambios actuales
por: Castro Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2022)
por: Castro Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2022)

La inteligencia de negocios y la competitividad en PyMEs de Villahermosa
por: Pérez-Jesús, David Elías, et al.
Publicado: (2025)
por: Pérez-Jesús, David Elías, et al.
Publicado: (2025)

Certificación ISO 9001: obtención, mantenimiento y deserción en las empresas
por: Rueda-Fierro, Ivan, et al.
Publicado: (2023)
por: Rueda-Fierro, Ivan, et al.
Publicado: (2023)

Las tecnologías de la información y el turismo en el estado de Tabasco
por: Carranza-González, Crecencio de Jesús, et al.
Publicado: (2023)
por: Carranza-González, Crecencio de Jesús, et al.
Publicado: (2023)

El compromiso laboral interpretado a través de la encuesta Q12 Gallup para los trabajadores indirectos
por: Escobar-Olguín, Hector Enrique, et al.
Publicado: (2024)
por: Escobar-Olguín, Hector Enrique, et al.
Publicado: (2024)

Análisis a la población estudiantil LGBTTTIQA+ como bienestar emocional en la Facultad de Administración y Contaduría
por: Buentello-Martínez, Clara Patricia, et al.
Publicado: (2024)
por: Buentello-Martínez, Clara Patricia, et al.
Publicado: (2024)

El perfil del emprendedor universitario y su influencia para el desarrollo económico regional en el estado de Guerrero
por: Hernández-Chavarría, Rubén, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández-Chavarría, Rubén, et al.
Publicado: (2024)

Análisis multigrupo del potencial de resiliencia organizacional en sectores económicos del área metropolitana de Monterrey
por: Varela Bedoya, Irving Alberto, et al.
Publicado: (2022)
por: Varela Bedoya, Irving Alberto, et al.
Publicado: (2022)

La adaptación organizacional mediante resiliencia basada en planeación estratégica y cultura de empoderamiento ante el Covid-19
por: Varela Bedoya, Irving Alberto, et al.
Publicado: (2022)
por: Varela Bedoya, Irving Alberto, et al.
Publicado: (2022)

Retrospectiva teórica de los factores que impulsan la sucesión en empresas familiares.
por: Gonzalez Vizcaíno, Jessica Nicthe Ha, et al.
Publicado: (2022)
por: Gonzalez Vizcaíno, Jessica Nicthe Ha, et al.
Publicado: (2022)

Políticas Públicas como estrategia de Fiscalización de la Obligación Predial en el Municipio de La Barca, Jalisco
por: Galán-Briseño, Luz María, et al.
Publicado: (2024)
por: Galán-Briseño, Luz María, et al.
Publicado: (2024)

Ventajas Competitivas de las TIC’s en el sector restaurantero
por: Hernández Bartoluchi, Raymundo, et al.
Publicado: (2022)
por: Hernández Bartoluchi, Raymundo, et al.
Publicado: (2022)

Percepción estudiantil de Educación Superior sobre la Competitividad en el Emprendimiento Social en el Valle de Toluca
por: Santamaria-Mendoza, Elizabeth Adriana, et al.
Publicado: (2023)
por: Santamaria-Mendoza, Elizabeth Adriana, et al.
Publicado: (2023)

Satisfacción laboral y compromiso afectivo como antecedentes de rotación en la industria maquiladora de exportación
por: Morales-Tinajero, Flor Arely, et al.
Publicado: (2024)
por: Morales-Tinajero, Flor Arely, et al.
Publicado: (2024)

Aspectos destacados del emprendimiento en los jóvenes estudiantes universitarios desde la revisión teórica
por: Mendieta-Andrade, Patricio Esteban
Publicado: (2023)
por: Mendieta-Andrade, Patricio Esteban
Publicado: (2023)

Diseño y validación de un instrumento para la evaluación a la gestión administrativa de las organizaciones
por: Luis-López, Josué Gilberto, et al.
Publicado: (2020)
por: Luis-López, Josué Gilberto, et al.
Publicado: (2020)

Diagnóstico del uso de las TIC’s para la generacion de la información financiera en las MIPYMES del municipio de Mexicali
por: Espinoza-Bernal, Alma Nydia, et al.
Publicado: (2024)
por: Espinoza-Bernal, Alma Nydia, et al.
Publicado: (2024)

Análisis de la relación entre la gratitud y la pasión laboral en empleados de la industria medica
por: Deceano-Temix, Paola, et al.
Publicado: (2025)
por: Deceano-Temix, Paola, et al.
Publicado: (2025)

Las redes Sociales como estrategia de marketing digital: Un análisis bibliométrico
por: Bernal-González, Idolina, et al.
Publicado: (2023)
por: Bernal-González, Idolina, et al.
Publicado: (2023)

Los efectos de la IA en el bienestar de los empleados en las organizaciones
por: Torres-Mansur, Sandra Maribel, et al.
Publicado: (2024)
por: Torres-Mansur, Sandra Maribel, et al.
Publicado: (2024)

Propuesta teórica metodológica de emprendimiento social y productividad comunitaria en la región lacustre de Pátzcuaro, Michoacán
por: Adame-Rodríguez, Laura, et al.
Publicado: (2024)
por: Adame-Rodríguez, Laura, et al.
Publicado: (2024)

Redes sociales y éxito comercial: diseño de un modelo teórico bajo el contexto de la pandemia global COVID-19
por: Flores Flores, Adán Jacinto, et al.
Publicado: (2022)
por: Flores Flores, Adán Jacinto, et al.
Publicado: (2022)

Validación de un instrumento de investigación para medir factores del capital humano
por: Herrera-Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2018)
por: Herrera-Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2018)

The Business Strategy Game: Implementación de un cuadro de mando integral
por: Orosio-Gómez, Jesús Ismael, et al.
Publicado: (2024)
por: Orosio-Gómez, Jesús Ismael, et al.
Publicado: (2024)

Lienzo para construir el perfil de un consumidor para un emprendimiento sostenible
por: García Antonio, Aniela, et al.
Publicado: (2021)
por: García Antonio, Aniela, et al.
Publicado: (2021)

ISO 22316: Dimensiones del modelo de resiliencia organizacional y su impacto en las empresas grandes y MYPyMES del noreste de México
por: Cuevas-Gutierrez, Ana Irene, et al.
Publicado: (2024)
por: Cuevas-Gutierrez, Ana Irene, et al.
Publicado: (2024)

Factores que influyen en el emprendimiento de los alumnos de la rama administrativa y de negocios en la UANL
por: González Arizpe, José Luis, et al.
Publicado: (2021)
por: González Arizpe, José Luis, et al.
Publicado: (2021)

Movimientos feministas y percepción femenina. Acercamiento cualitativo al activismo femenino ante las marchas del 8M y el paro 9M
por: Salazar-López, Alondra, et al.
Publicado: (2023)
por: Salazar-López, Alondra, et al.
Publicado: (2023)

Factores que influyen en la planificación de ventas y operaciones (S&Op) desde una perspectiva teórica
por: Moarri-Ibarra, Javier, et al.
Publicado: (2025)
por: Moarri-Ibarra, Javier, et al.
Publicado: (2025)

Incidencia de las plataformas digitales en la fidelización de cliente en restaurantes de Lima
por: Guanilo-Pareja, Carla Giuliana, et al.
Publicado: (2024)
por: Guanilo-Pareja, Carla Giuliana, et al.
Publicado: (2024)

Estudio biliométrico de la relación del Cambio Organizacional con los Valores Organizacionales
por: Bellon Álvarez, Luis Alberto, et al.
Publicado: (2022)
por: Bellon Álvarez, Luis Alberto, et al.
Publicado: (2022)

Los siete magníficos… ¡emprendimientos BIO!
por: Barrera-Saldaña, Hugo A.
Publicado: (2023)
por: Barrera-Saldaña, Hugo A.
Publicado: (2023)

Perspectiva teórica sobre los factores de los Sistemas ISO 9001 que inciden en el cumplimiento de visiones educativas
por: Maldonado-Mesta, Eira, et al.
Publicado: (2024)
por: Maldonado-Mesta, Eira, et al.
Publicado: (2024)

Análisis Cualitativo del Síndrome de Burnout en el personal de las oficinas de una entidad de gobierno
por: Espinosa-Reyes, Berenice Aquino, et al.
Publicado: (2024)
por: Espinosa-Reyes, Berenice Aquino, et al.
Publicado: (2024)

Factores organizacionales que afectan la cultura ética de los colaboradores: una revisión de literatura.
por: García Leal, Hilda Elena, et al.
Publicado: (2022)
por: García Leal, Hilda Elena, et al.
Publicado: (2022)

El comportamiento de compras en línea en un contexto de pandemia Covid-19
por: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra, et al.
Publicado: (2022)
por: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra, et al.
Publicado: (2022)

Empresas de Marketing en el ambito de la Moda en la Zona Sur de Tamaulipas
por: Gonzalez, Nora, et al.
Publicado: (2023)
por: Gonzalez, Nora, et al.
Publicado: (2023)
Ejemplares similares
-
Factores que impulsan el emprendimiento empresarial en Universitários del Estado de Guerrero
por: Carmona Serrano, Moises, et al.
Publicado: (2024) -
Diseño y validación de un instrumento de medición para medir la intención de rotación de personal
por: Villar-Lavalle, Hugo Martin, et al.
Publicado: (2024) -
Desafíos y oportunidades de las PYMES tras el impacto del COVID-19: Estudio de estrategias y medidas a implementar
por: Morales-Vázquez, Blanca Hortencia, et al.
Publicado: (2024) -
Emprendimiento y cambios actuales
por: Castro Sánchez, Miguel, et al.
Publicado: (2022) -
La inteligencia de negocios y la competitividad en PyMEs de Villahermosa
por: Pérez-Jesús, David Elías, et al.
Publicado: (2025)