Análisis dicotómico en las definiciones del concepto de trabajo significativo
La pandemia derivada del COVID-19, ha perturbado las dinámicas sociales y organizacionales. El propósito de este estudio es analizar el concepto de trabajo significativo desde la dicotomía de las perspectivas de diferentes autores. Se analizaron 21 artículos de revistas internacionales y se hicieron...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/40 |
Sumario: | La pandemia derivada del COVID-19, ha perturbado las dinámicas sociales y organizacionales. El propósito de este estudio es analizar el concepto de trabajo significativo desde la dicotomía de las perspectivas de diferentes autores. Se analizaron 21 artículos de revistas internacionales y se hicieron clasificaciones de acuerdo con elementos que mostraban variadas experiencias: intrínseca, extrínseca, positiva y negativa, además de la dimensión de continuidad en el tiempo. Los resultados confirman dicotomía e incluso antagonismo en las definiciones estudiadas. Se concluye la importancia de promover homogeneidad en la definición del trabajo significativo para un correcto estudio del concepto. Además, se sugiere un estudio profundo de la dinámica en la generación de trabajo significativo, de acuerdo con los escenarios en que el individuo se desenvuelve social y organizacionalmente. |
---|---|
Descripción Física: | Vinculategica efan; Vol. 7 No. 1 (2021): VinculaTégica EFAN 7(1) Enero - Junio 2021; 461-472 Vinculatégica EFAN; Vol. 7 Núm. 1 (2021): VinculaTégica EFAN 7(1) Enero - Junio 2021; 461-472 2448-5101 |