Elementos que influyen en el posicionamiento de mercado de las microempresas comerciales
Las microempresas han alcanzado a ofrecer los productos a sus clientes, sin embargo, en la actualidad, no han logrado sostenerse en el mercado, por la falta de estrategias que permitan fortalecer sus actividades, y, por ende, fracasan. Tomando en cuenta que la mente y el comportamiento del consumido...
Autores principales: | Pinzón-Prado, Leidy Tatiana, Morquecho-Salto , Julio César |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/378 |
Ejemplares similares

Factores estratégicos que fortalecen el posicionamiento de mercado en las microempresas comerciales del cantón Morona, provincia de Morona Santiago, Amazonia del Ecuador
por: Pinzón Prado, Leidy Tatiana
Publicado: (2025)
por: Pinzón Prado, Leidy Tatiana
Publicado: (2025)

Factores estratégicos que fortalecen el posicionamiento de mercado en las microempresas comerciales del cantón Morona, provincia de Morona Santiago, Amazonia del Ecuador
por: Pinzón Prado, Leidy Tatiana
Publicado: (2025)
por: Pinzón Prado, Leidy Tatiana
Publicado: (2025)

Situación de la Administración de las Finanzas en las Microempresas de la Ciudad de Hermosillo, Sonora, México
por: García-Cañedo, Alma Iliana, et al.
Publicado: (2018)
por: García-Cañedo, Alma Iliana, et al.
Publicado: (2018)

Proyectos integradores: vinculación de la educación superior tecnológica con las microempresas.
por: Martínez Lee, Maribel, et al.
Publicado: (2020)
por: Martínez Lee, Maribel, et al.
Publicado: (2020)

Posicionamiento, identidad de marca y branding para Chocolate Mexicano con reconocimiento mundial
por: Camacho-Gomez, Manuela, et al.
Publicado: (2020)
por: Camacho-Gomez, Manuela, et al.
Publicado: (2020)

Mapa de mercado, una herramienta estratégica
por: Leal Iga, José Luis
Publicado: (2017)
por: Leal Iga, José Luis
Publicado: (2017)

Estudiando la ionósfera terrestre mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS)
por: Romero-Hernández, Esmeralda, et al.
Publicado: (2023)
por: Romero-Hernández, Esmeralda, et al.
Publicado: (2023)

Plan estratégico de mercadotecnia para el posicionamiento del laboratorio bios lab en LZC
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023)
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023)

El marketing digital como estrategia en las MIPyMES turísticas de Tenosique, Tabasco
por: Gómez-Vázquez, Victoria, et al.
Publicado: (2020)
por: Gómez-Vázquez, Victoria, et al.
Publicado: (2020)

Lean manufacturing aplicado al desarrollo de software: caso de estudio de microempresa de servicios.
por: Méndez-Guevara, Laura Cecilia
Publicado: (2019)
por: Méndez-Guevara, Laura Cecilia
Publicado: (2019)

Cadenas de valor en empresas de dulces típicos en Ciudad Nezahualcóyotl
por: Hernández-Leal, Angélica, et al.
Publicado: (2024)
por: Hernández-Leal, Angélica, et al.
Publicado: (2024)

El impacto del marketing digital para captar clientes potenciales en el mercado inmobiliario en la zona metropolitana de Monterrey
por: Gallegos-Martínez, Jorge Alejandro, et al.
Publicado: (2020)
por: Gallegos-Martínez, Jorge Alejandro, et al.
Publicado: (2020)

Percepción de los efectos de la pandemia y resiliencia de los microempresarios hidalguenses
por: Valencia Sandoval, Karina, et al.
Publicado: (2022)
por: Valencia Sandoval, Karina, et al.
Publicado: (2022)

Los retos de una paraestatal productora de leche en el posicionamiento de MARCA
por: Reyes-Aceves, Francisco Fernando, et al.
Publicado: (2020)
por: Reyes-Aceves, Francisco Fernando, et al.
Publicado: (2020)

Algunos valores intangibles de la mediación como estrategia de marketing
por: Maltez-Navarro, Vanny
Publicado: (2021)
por: Maltez-Navarro, Vanny
Publicado: (2021)

Comportamiento en los precios de arrendamiento del mercado de oficinas en la zona metropolitana de Monterrey
por: Estrada-Ornelas, Leonardo, et al.
Publicado: (2019)
por: Estrada-Ornelas, Leonardo, et al.
Publicado: (2019)

Variables del servicio determinantes de la satisfacción del cliente de una empresa de servicios líder, caso de estudio “Pipas La Vena” en Puerto Vallarta, Jal.
por: Tejeda-Martín, Manuel Alejandro, et al.
Publicado: (2019)
por: Tejeda-Martín, Manuel Alejandro, et al.
Publicado: (2019)

El número de empleados en el comportamiento tributario de los microempresarios
por: Obregón Angulo, María del Mar, et al.
Publicado: (2021)
por: Obregón Angulo, María del Mar, et al.
Publicado: (2021)

Acciones de desarrollo sustentable y contribución en la economía de las microempresas de Pátzcuaro, Michoacán.
por: Tapia-Salazar, Martín, et al.
Publicado: (2023)
por: Tapia-Salazar, Martín, et al.
Publicado: (2023)

El comercio ambulante y la satisfacción de sus clientes
por: Barradas-Viveros, Mayra Josefa, et al.
Publicado: (2019)
por: Barradas-Viveros, Mayra Josefa, et al.
Publicado: (2019)

Relación entre los índices accionarios y el tipo de cambio de los mercados asiáticos: Un enfoque de regresión cuantil
por: Martinez-Ramirez, Mariana, et al.
Publicado: (2020)
por: Martinez-Ramirez, Mariana, et al.
Publicado: (2020)

Comportamiento del mercado de naves industriales en la ciudad de Monterrey
por: Bustamante-Valdez, Elena Yadira, et al.
Publicado: (2019)
por: Bustamante-Valdez, Elena Yadira, et al.
Publicado: (2019)

Diseño y validación de instrumento para medir la calidad de los servicios de consultoría de empresas de manufactura en Mexicali, B.C
por: Borquez-Tepezano, Brenda, et al.
Publicado: (2019)
por: Borquez-Tepezano, Brenda, et al.
Publicado: (2019)

La orientación al mercado como un factor de éxito en las MiPymes de Tamaulipas
por: Haces-Atondo, Gerardo, et al.
Publicado: (2020)
por: Haces-Atondo, Gerardo, et al.
Publicado: (2020)

De la incertidumbre de emprender a la planeación estratégica: Cafetalera Alianza
por: Lu Ibarra, Gilberto Alfredo, et al.
Publicado: (2018)
por: Lu Ibarra, Gilberto Alfredo, et al.
Publicado: (2018)

Breve semblanza del sentimiento de mercado
por: Arrona Palacios, Pablo
Publicado: (2020)
por: Arrona Palacios, Pablo
Publicado: (2020)

Innovación y tecnologías de información en microempresas del sector comercio de Villahermosa
por: Arceo Moheno, Gerardo, et al.
Publicado: (2022)
por: Arceo Moheno, Gerardo, et al.
Publicado: (2022)

Los efectos de los rezagos temporales en las estrategias de operación de alta frecuencia en el mercado FOREX
por: Cruz Lázaro, Luis Miguel, et al.
Publicado: (2019)
por: Cruz Lázaro, Luis Miguel, et al.
Publicado: (2019)

Percepciones y actitudes ambientales de los usuarios del Mercado Alianza en Torreón, México.
por: Blanco Luna, Julián, et al.
Publicado: (2022)
por: Blanco Luna, Julián, et al.
Publicado: (2022)

Orientación al mercado y su efecto en la satisfacción en las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores de productos farmacéuticos en Jalisco, México
por: González, E. R.
Publicado: (2006)
por: González, E. R.
Publicado: (2006)

Una mirada a la Gestión de Riesgos en las Microempresas: Un análisis de caso
por: Martínez-Hernández, Rosalba, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez-Hernández, Rosalba, et al.
Publicado: (2024)

LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DESDE EL INTERIOR DE LOS PROCESOS
por: Garza-Juvencio, Jaramillo, et al.
Publicado: (2018)
por: Garza-Juvencio, Jaramillo, et al.
Publicado: (2018)

Factores exógenos que influyen en el valor del mercado inmobiliario: un caso de estudio para Apodaca y Guadalupe, Nuevo León
por: Martínez-Cazares, Laura Ivette
Publicado: (2023)
por: Martínez-Cazares, Laura Ivette
Publicado: (2023)

Retos del programa educativo ingeniero industrial administrador para el cumplimiento del mercado laboral ante la nueva era digital
por: Solís Peña, Carolina, et al.
Publicado: (2022)
por: Solís Peña, Carolina, et al.
Publicado: (2022)

Pluralismo y concentración en el mercado europeo: Propuestas de la UE para conjugar la liberalización del mercado informativo europeo con la responsabilidad social de los medios
por: Villada, Pedro Antonio Rojo
Publicado: (2004)
por: Villada, Pedro Antonio Rojo
Publicado: (2004)

Análisis socioeconómico de las microempresas del cantón Morona, Ecuador
por: Espinosa-Tigre, Rodolfo Moises, et al.
Publicado: (2024)
por: Espinosa-Tigre, Rodolfo Moises, et al.
Publicado: (2024)

Las Administradoras de Fondos de Pensiones y el desarrollo del mercado de capitales en Chile
por: Santillán Salgado, Roberto J., et al.
Publicado: (2010)
por: Santillán Salgado, Roberto J., et al.
Publicado: (2010)

División capitalista de la producción, industrias y mercado interior : un estudio regional : Monterrey (1890-1910)
por: Cerutti, Mario
Publicado: (2015)
por: Cerutti, Mario
Publicado: (2015)

Factores internos que determinan la competitividad de las pymes para insertarse en el mercado global.
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)

El emprendimiento femenino: un estudio multi-caso de factores críticos en el noreste de México
por: Briseño García, Olivia, et al.
Publicado: (2016)
por: Briseño García, Olivia, et al.
Publicado: (2016)
Ejemplares similares
-
Factores estratégicos que fortalecen el posicionamiento de mercado en las microempresas comerciales del cantón Morona, provincia de Morona Santiago, Amazonia del Ecuador
por: Pinzón Prado, Leidy Tatiana
Publicado: (2025) -
Factores estratégicos que fortalecen el posicionamiento de mercado en las microempresas comerciales del cantón Morona, provincia de Morona Santiago, Amazonia del Ecuador
por: Pinzón Prado, Leidy Tatiana
Publicado: (2025) -
Situación de la Administración de las Finanzas en las Microempresas de la Ciudad de Hermosillo, Sonora, México
por: García-Cañedo, Alma Iliana, et al.
Publicado: (2018) -
Proyectos integradores: vinculación de la educación superior tecnológica con las microempresas.
por: Martínez Lee, Maribel, et al.
Publicado: (2020) -
Posicionamiento, identidad de marca y branding para Chocolate Mexicano con reconocimiento mundial
por: Camacho-Gomez, Manuela, et al.
Publicado: (2020)