Elementos que influyen en el posicionamiento de mercado de las microempresas comerciales
Las microempresas han alcanzado a ofrecer los productos a sus clientes, sin embargo, en la actualidad, no han logrado sostenerse en el mercado, por la falta de estrategias que permitan fortalecer sus actividades, y, por ende, fracasan. Tomando en cuenta que la mente y el comportamiento del consumido...
Main Authors: | Pinzón-Prado, Leidy Tatiana, Morquecho-Salto , Julio César |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/378 |
Similar Items

Factores estratégicos que fortalecen el posicionamiento de mercado en las microempresas comerciales del cantón Morona, provincia de Morona Santiago, Amazonia del Ecuador
by: Pinzón Prado, Leidy Tatiana
Published: (2025)
by: Pinzón Prado, Leidy Tatiana
Published: (2025)

Factores estratégicos que fortalecen el posicionamiento de mercado en las microempresas comerciales del cantón Morona, provincia de Morona Santiago, Amazonia del Ecuador
by: Pinzón Prado, Leidy Tatiana
Published: (2025)
by: Pinzón Prado, Leidy Tatiana
Published: (2025)

Situación de la Administración de las Finanzas en las Microempresas de la Ciudad de Hermosillo, Sonora, México
by: García-Cañedo, Alma Iliana, et al.
Published: (2018)
by: García-Cañedo, Alma Iliana, et al.
Published: (2018)

Proyectos integradores: vinculación de la educación superior tecnológica con las microempresas.
by: Martínez Lee, Maribel, et al.
Published: (2020)
by: Martínez Lee, Maribel, et al.
Published: (2020)

Posicionamiento, identidad de marca y branding para Chocolate Mexicano con reconocimiento mundial
by: Camacho-Gomez, Manuela, et al.
Published: (2020)
by: Camacho-Gomez, Manuela, et al.
Published: (2020)

Mapa de mercado, una herramienta estratégica
by: Leal Iga, José Luis
Published: (2017)
by: Leal Iga, José Luis
Published: (2017)

Estudiando la ionósfera terrestre mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS)
by: Romero-Hernández, Esmeralda, et al.
Published: (2023)
by: Romero-Hernández, Esmeralda, et al.
Published: (2023)

Plan estratégico de mercadotecnia para el posicionamiento del laboratorio bios lab en LZC
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2023)
by: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Published: (2023)

El marketing digital como estrategia en las MIPyMES turísticas de Tenosique, Tabasco
by: Gómez-Vázquez, Victoria, et al.
Published: (2020)
by: Gómez-Vázquez, Victoria, et al.
Published: (2020)

Lean manufacturing aplicado al desarrollo de software: caso de estudio de microempresa de servicios.
by: Méndez-Guevara, Laura Cecilia
Published: (2019)
by: Méndez-Guevara, Laura Cecilia
Published: (2019)

Cadenas de valor en empresas de dulces típicos en Ciudad Nezahualcóyotl
by: Hernández-Leal, Angélica, et al.
Published: (2024)
by: Hernández-Leal, Angélica, et al.
Published: (2024)

El impacto del marketing digital para captar clientes potenciales en el mercado inmobiliario en la zona metropolitana de Monterrey
by: Gallegos-Martínez, Jorge Alejandro, et al.
Published: (2020)
by: Gallegos-Martínez, Jorge Alejandro, et al.
Published: (2020)

Percepción de los efectos de la pandemia y resiliencia de los microempresarios hidalguenses
by: Valencia Sandoval, Karina, et al.
Published: (2022)
by: Valencia Sandoval, Karina, et al.
Published: (2022)

Los retos de una paraestatal productora de leche en el posicionamiento de MARCA
by: Reyes-Aceves, Francisco Fernando, et al.
Published: (2020)
by: Reyes-Aceves, Francisco Fernando, et al.
Published: (2020)

Algunos valores intangibles de la mediación como estrategia de marketing
by: Maltez-Navarro, Vanny
Published: (2021)
by: Maltez-Navarro, Vanny
Published: (2021)

Comportamiento en los precios de arrendamiento del mercado de oficinas en la zona metropolitana de Monterrey
by: Estrada-Ornelas, Leonardo, et al.
Published: (2019)
by: Estrada-Ornelas, Leonardo, et al.
Published: (2019)

Variables del servicio determinantes de la satisfacción del cliente de una empresa de servicios líder, caso de estudio “Pipas La Vena” en Puerto Vallarta, Jal.
by: Tejeda-Martín, Manuel Alejandro, et al.
Published: (2019)
by: Tejeda-Martín, Manuel Alejandro, et al.
Published: (2019)

El número de empleados en el comportamiento tributario de los microempresarios
by: Obregón Angulo, María del Mar, et al.
Published: (2021)
by: Obregón Angulo, María del Mar, et al.
Published: (2021)

Acciones de desarrollo sustentable y contribución en la economía de las microempresas de Pátzcuaro, Michoacán.
by: Tapia-Salazar, Martín, et al.
Published: (2023)
by: Tapia-Salazar, Martín, et al.
Published: (2023)

El comercio ambulante y la satisfacción de sus clientes
by: Barradas-Viveros, Mayra Josefa, et al.
Published: (2019)
by: Barradas-Viveros, Mayra Josefa, et al.
Published: (2019)

Relación entre los índices accionarios y el tipo de cambio de los mercados asiáticos: Un enfoque de regresión cuantil
by: Martinez-Ramirez, Mariana, et al.
Published: (2020)
by: Martinez-Ramirez, Mariana, et al.
Published: (2020)

Comportamiento del mercado de naves industriales en la ciudad de Monterrey
by: Bustamante-Valdez, Elena Yadira, et al.
Published: (2019)
by: Bustamante-Valdez, Elena Yadira, et al.
Published: (2019)

Diseño y validación de instrumento para medir la calidad de los servicios de consultoría de empresas de manufactura en Mexicali, B.C
by: Borquez-Tepezano, Brenda, et al.
Published: (2019)
by: Borquez-Tepezano, Brenda, et al.
Published: (2019)

La orientación al mercado como un factor de éxito en las MiPymes de Tamaulipas
by: Haces-Atondo, Gerardo, et al.
Published: (2020)
by: Haces-Atondo, Gerardo, et al.
Published: (2020)

De la incertidumbre de emprender a la planeación estratégica: Cafetalera Alianza
by: Lu Ibarra, Gilberto Alfredo, et al.
Published: (2018)
by: Lu Ibarra, Gilberto Alfredo, et al.
Published: (2018)

Breve semblanza del sentimiento de mercado
by: Arrona Palacios, Pablo
Published: (2020)
by: Arrona Palacios, Pablo
Published: (2020)

Innovación y tecnologías de información en microempresas del sector comercio de Villahermosa
by: Arceo Moheno, Gerardo, et al.
Published: (2022)
by: Arceo Moheno, Gerardo, et al.
Published: (2022)

Los efectos de los rezagos temporales en las estrategias de operación de alta frecuencia en el mercado FOREX
by: Cruz Lázaro, Luis Miguel, et al.
Published: (2019)
by: Cruz Lázaro, Luis Miguel, et al.
Published: (2019)

Percepciones y actitudes ambientales de los usuarios del Mercado Alianza en Torreón, México.
by: Blanco Luna, Julián, et al.
Published: (2022)
by: Blanco Luna, Julián, et al.
Published: (2022)

Orientación al mercado y su efecto en la satisfacción en las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores de productos farmacéuticos en Jalisco, México
by: González, E. R.
Published: (2006)
by: González, E. R.
Published: (2006)

Una mirada a la Gestión de Riesgos en las Microempresas: Un análisis de caso
by: Martínez-Hernández, Rosalba, et al.
Published: (2024)
by: Martínez-Hernández, Rosalba, et al.
Published: (2024)

LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DESDE EL INTERIOR DE LOS PROCESOS
by: Garza-Juvencio, Jaramillo, et al.
Published: (2018)
by: Garza-Juvencio, Jaramillo, et al.
Published: (2018)

Factores exógenos que influyen en el valor del mercado inmobiliario: un caso de estudio para Apodaca y Guadalupe, Nuevo León
by: Martínez-Cazares, Laura Ivette
Published: (2023)
by: Martínez-Cazares, Laura Ivette
Published: (2023)

Retos del programa educativo ingeniero industrial administrador para el cumplimiento del mercado laboral ante la nueva era digital
by: Solís Peña, Carolina, et al.
Published: (2022)
by: Solís Peña, Carolina, et al.
Published: (2022)

Pluralismo y concentración en el mercado europeo: Propuestas de la UE para conjugar la liberalización del mercado informativo europeo con la responsabilidad social de los medios
by: Villada, Pedro Antonio Rojo
Published: (2004)
by: Villada, Pedro Antonio Rojo
Published: (2004)

Análisis socioeconómico de las microempresas del cantón Morona, Ecuador
by: Espinosa-Tigre, Rodolfo Moises, et al.
Published: (2024)
by: Espinosa-Tigre, Rodolfo Moises, et al.
Published: (2024)

Las Administradoras de Fondos de Pensiones y el desarrollo del mercado de capitales en Chile
by: Santillán Salgado, Roberto J., et al.
Published: (2010)
by: Santillán Salgado, Roberto J., et al.
Published: (2010)

División capitalista de la producción, industrias y mercado interior : un estudio regional : Monterrey (1890-1910)
by: Cerutti, Mario
Published: (2015)
by: Cerutti, Mario
Published: (2015)

Factores internos que determinan la competitividad de las pymes para insertarse en el mercado global.
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)

El emprendimiento femenino: un estudio multi-caso de factores críticos en el noreste de México
by: Briseño García, Olivia, et al.
Published: (2016)
by: Briseño García, Olivia, et al.
Published: (2016)
Similar Items
-
Factores estratégicos que fortalecen el posicionamiento de mercado en las microempresas comerciales del cantón Morona, provincia de Morona Santiago, Amazonia del Ecuador
by: Pinzón Prado, Leidy Tatiana
Published: (2025) -
Factores estratégicos que fortalecen el posicionamiento de mercado en las microempresas comerciales del cantón Morona, provincia de Morona Santiago, Amazonia del Ecuador
by: Pinzón Prado, Leidy Tatiana
Published: (2025) -
Situación de la Administración de las Finanzas en las Microempresas de la Ciudad de Hermosillo, Sonora, México
by: García-Cañedo, Alma Iliana, et al.
Published: (2018) -
Proyectos integradores: vinculación de la educación superior tecnológica con las microempresas.
by: Martínez Lee, Maribel, et al.
Published: (2020) -
Posicionamiento, identidad de marca y branding para Chocolate Mexicano con reconocimiento mundial
by: Camacho-Gomez, Manuela, et al.
Published: (2020)