Estrategias de imitación en productos de limpieza

El presente estudio es una investigación exploratoria y descriptiva; para conocer productos de limpieza que se comercializan en México con características similares, se busca conocer cuáles son los elementos que más son emulados, así como los que no son copiados en su presentación. Se presenta un ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rebolledo-Iglesias, Gilberto, Aranda-Contreras, Elda Aurora, Luna-Gómez, Alba
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/324
_version_ 1824328266981310464
author Rebolledo-Iglesias, Gilberto
Aranda-Contreras, Elda Aurora
Luna-Gómez, Alba
author_facet Rebolledo-Iglesias, Gilberto
Aranda-Contreras, Elda Aurora
Luna-Gómez, Alba
author_sort Rebolledo-Iglesias, Gilberto
collection Artículos de Revistas UANL
description El presente estudio es una investigación exploratoria y descriptiva; para conocer productos de limpieza que se comercializan en México con características similares, se busca conocer cuáles son los elementos que más son emulados, así como los que no son copiados en su presentación. Se presenta un marco teórico sobre la mezcla de marketing, en donde el enfoque principal de este estudio es el producto, se habla sobre la imitación, sobre las marcas; registradas y falsas y en los resultados se presenta una comparación de 4 pares de productos de limpieza que tienen una imagen muy similar, se comparan por par y se establecen cuáles son los elementos más distintivos en la estrategia de imitación, lo que puede dar lugar a que un cliente no sepa exactamente cuál es el producto que está comprando. Los resultados arrojan que son los colores, el envase y la etiqueta, en ese orden, lo más imitado en la muestra seleccionada.
first_indexed 2025-02-05T23:12:53Z
format Article
id vinculategica-article-324
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T23:12:53Z
physical Vinculategica efan; Vol. 9 No. 1 (2023): VinculaTégica EFAN 9(1) Enero - Febrero 2023; 147-157
Vinculatégica EFAN; Vol. 9 Núm. 1 (2023): VinculaTégica EFAN 9(1) Enero - Febrero 2023; 147-157
2448-5101
publishDate 2023
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-3242024-02-01T17:08:33Z Estrategias de imitación en productos de limpieza Rebolledo-Iglesias, Gilberto Aranda-Contreras, Elda Aurora Luna-Gómez, Alba Imitación Marca Producto M31 El presente estudio es una investigación exploratoria y descriptiva; para conocer productos de limpieza que se comercializan en México con características similares, se busca conocer cuáles son los elementos que más son emulados, así como los que no son copiados en su presentación. Se presenta un marco teórico sobre la mezcla de marketing, en donde el enfoque principal de este estudio es el producto, se habla sobre la imitación, sobre las marcas; registradas y falsas y en los resultados se presenta una comparación de 4 pares de productos de limpieza que tienen una imagen muy similar, se comparan por par y se establecen cuáles son los elementos más distintivos en la estrategia de imitación, lo que puede dar lugar a que un cliente no sepa exactamente cuál es el producto que está comprando. Los resultados arrojan que son los colores, el envase y la etiqueta, en ese orden, lo más imitado en la muestra seleccionada. Universidad Autónoma de Nuevo León 2023-01-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/324 10.29105/vtga9.1-324 Vinculategica efan; Vol. 9 No. 1 (2023): VinculaTégica EFAN 9(1) Enero - Febrero 2023; 147-157 Vinculatégica EFAN; Vol. 9 Núm. 1 (2023): VinculaTégica EFAN 9(1) Enero - Febrero 2023; 147-157 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/324/335 Derechos de autor 2023 Gilberto Rebolledo Iglesias, Elda Aurora Aranda Contreras, Alba Luna Gómez https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Imitación
Marca
Producto
M31
Rebolledo-Iglesias, Gilberto
Aranda-Contreras, Elda Aurora
Luna-Gómez, Alba
Estrategias de imitación en productos de limpieza
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Estrategias de imitación en productos de limpieza
title_full Estrategias de imitación en productos de limpieza
title_fullStr Estrategias de imitación en productos de limpieza
title_full_unstemmed Estrategias de imitación en productos de limpieza
title_short Estrategias de imitación en productos de limpieza
title_sort estrategias de imitacion en productos de limpieza
topic Imitación
Marca
Producto
M31
topic_facet Imitación
Marca
Producto
M31
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/324
work_keys_str_mv AT rebolledoiglesiasgilberto estrategiasdeimitacionenproductosdelimpieza
AT arandacontreraseldaaurora estrategiasdeimitacionenproductosdelimpieza
AT lunagomezalba estrategiasdeimitacionenproductosdelimpieza