Estrategias de imitación en productos de limpieza

El presente estudio es una investigación exploratoria y descriptiva; para conocer productos de limpieza que se comercializan en México con características similares, se busca conocer cuáles son los elementos que más son emulados, así como los que no son copiados en su presentación. Se presenta un ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rebolledo-Iglesias, Gilberto, Aranda-Contreras, Elda Aurora, Luna-Gómez, Alba
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/324
Descripción
Sumario:El presente estudio es una investigación exploratoria y descriptiva; para conocer productos de limpieza que se comercializan en México con características similares, se busca conocer cuáles son los elementos que más son emulados, así como los que no son copiados en su presentación. Se presenta un marco teórico sobre la mezcla de marketing, en donde el enfoque principal de este estudio es el producto, se habla sobre la imitación, sobre las marcas; registradas y falsas y en los resultados se presenta una comparación de 4 pares de productos de limpieza que tienen una imagen muy similar, se comparan por par y se establecen cuáles son los elementos más distintivos en la estrategia de imitación, lo que puede dar lugar a que un cliente no sepa exactamente cuál es el producto que está comprando. Los resultados arrojan que son los colores, el envase y la etiqueta, en ese orden, lo más imitado en la muestra seleccionada.
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 9 No. 1 (2023): VinculaTégica EFAN 9(1) Enero - Febrero 2023; 147-157
Vinculatégica EFAN; Vol. 9 Núm. 1 (2023): VinculaTégica EFAN 9(1) Enero - Febrero 2023; 147-157
2448-5101