Factores que determinan la aplicación del Smartphone en el ámbito académico universitario

El ambiente educativo después de la pandemia por COVID, ha obligado a aplicar nuevas estrategias para enseñar y producir aprendizaje significativo en los estudiantes universitarios, es por ello que la presente investigación tipo cuantitativa, descriptiva y longitudinal tiene como propósito analizar...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth, Niño Rodríguez, Claudia Ivonne, Cantú Rodríguez, Jesús
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2022
Subjects:
Online Access:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/237
Description
Summary:El ambiente educativo después de la pandemia por COVID, ha obligado a aplicar nuevas estrategias para enseñar y producir aprendizaje significativo en los estudiantes universitarios, es por ello que la presente investigación tipo cuantitativa, descriptiva y longitudinal tiene como propósito analizar la aplicación del smartphone en tiempos de pandemia, en los estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Licenciados en Administración, para determinar su conocimiento, uso e importancia en el ámbito académico. Se realiza un análisis factorial del bloque 3 del cuestionario “Smartphone y Universidad. Visión del alumnado” medición que comprende la aplicación en el ámbito  académico del smartphone, a través de este análisis de datos  muestra como resultado que el uso del Smartphone entre los jóvenes es  de suma importancia, por su facilidad en la edición y lectura de archivos, como en la organización y almacenamiento de documentos, además  de que por su conocimiento en el empleo del dispositivo móvil  han desarrollado estrategias tecnológicas de estudio colaborativas, en las cuales comparten textos, audios y materiales  que les permiten estudiar y estar en conexión  en todo momento, lo cual para ellos es importante como respirar, considerando  el ambiente tecnológico en el que habitan. Los jóvenes de nuestra era han sido moldeados por las tecnologías digitales, por lo cual es un desafío para los docentes el evolucionar y dar apertura en el nuevo escenario educativo al smartphone como una herramienta de aprendizaje al servicio de la educación.
Physical Description:Vinculategica efan; Vol. 8 No. 5 (2022): VinculaTégica EFAN 8(5) Septiembre - Octubre 2022; 69 - 78
Vinculatégica EFAN; Vol. 8 Núm. 5 (2022): VinculaTégica EFAN 8(5) Septiembre - Octubre 2022; 69 - 78
2448-5101