Percepción estudiantil de Educación Superior sobre la Competitividad en el Emprendimiento Social en el Valle de Toluca

La sociedad estudiantil de dos universidades públicas ubicadas en el Valle de Toluca, a partir de la pandemia derivada del virus covid-19, han enfrentado problemas por las necesidades de sus comunidades, impulsando la generación o innovación de actividades productivas a partir de las habilidades que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Santamaria-Mendoza, Elizabeth Adriana, Gutiérrez-Alva, Elías Eduardo
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2023
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/190
Descripción
Sumario:La sociedad estudiantil de dos universidades públicas ubicadas en el Valle de Toluca, a partir de la pandemia derivada del virus covid-19, han enfrentado problemas por las necesidades de sus comunidades, impulsando la generación o innovación de actividades productivas a partir de las habilidades que poseen o desarrollan en su formación escolar, lo que deriva una propuesta de solución mediante su aplicación en el emprendimiento social. El objetivo fue conocer la percepción estudiantil de educación superior sobre la competitividad en el emprendimiento social en universidades del Valle de Toluca en 2021. La investigación fue exploratoria descriptiva con enfoque inductivo con análisis gráfico, por lo que se aplicó una encuesta a 372 estudiantes de educación superior de dos universidades públicas. Se observó el interés de la comunidad estudiantil en el tema de emprendimiento social al observar las problemáticas de su comunidad, principalmente los alumnos que estudian y trabajan, son quienes consideran poseer las habilidades para ser competitivos. Se sugiere seguir con la investigación que de oportunidades de expansión a los estudiantes emprendedores.
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 9 No. 1 (2023): VinculaTégica EFAN 9(1) Enero - Febrero 2023; 101-116
Vinculatégica EFAN; Vol. 9 Núm. 1 (2023): VinculaTégica EFAN 9(1) Enero - Febrero 2023; 101-116
2448-5101