Satisfacción laboral: factores intrínsecos y extrínsecos del trabajador

El objetivo de esta investigación consistió en estudiar la existencia de aspectos internos y externos de la satisfacción laboral en los trabajadores de pequeñas empresas. El planteamiento metodológico fue una investigación de campo tipo cuantitativa y descriptiva. Los resultados indicaron que existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: López Saldaña, Cristina del Pilar, Peña Cárdenas, Maricela Carolina, Chávez Macías, Adriana Guadalupe
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2021
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/170
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación consistió en estudiar la existencia de aspectos internos y externos de la satisfacción laboral en los trabajadores de pequeñas empresas. El planteamiento metodológico fue una investigación de campo tipo cuantitativa y descriptiva. Los resultados indicaron que existe un alto nivel de satisfacción laboral ya que los trabajadores manifestaron que: a) les agrada trabajar con sus compañeros, b) se sienten felices por los resultados logrados en su trabajo, c) se sienten bien haciendo su trabajo, d) consideran que la tarea que realiza es valiosa y e) la relación con sus superiores es cordial. Esto permitió concluir que el manejo de la organización en cuanto a factores internos como el desempeño del trabajo y el desarrollo personal o aspectos externos (la relación con los compañeros o el superior) representan un aspecto clave a considerar en el nivel de satisfacción laboral que manifiesten los trabajadores.
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 7 No. 2 (2021): VinculaTégica EFAN 7(2) Agosto - Diciembre 2021; 1142-1152
Vinculatégica EFAN; Vol. 7 Núm. 2 (2021): VinculaTégica EFAN 7(2) Agosto - Diciembre 2021; 1142-1152
2448-5101