Uso del smartphone entre jóvenes universitarios en tiempos de pandemia

En estos tiempos de pandemia la educación tiene nuevos escenarios de aprendizaje, en los cuales   los estudiantes y maestros se han visto en la necesidad de actualizar la práctica educativa, mediante el uso y aplicación de herramientas digitales, que les permite trascender a una er...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Brosig Rodríguez, Mayra Elizabeth, Niño Rodríguez, Claudia Ivonne, Cantú Rodríguez, Jesús
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2021
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/161
Descripción
Sumario:En estos tiempos de pandemia la educación tiene nuevos escenarios de aprendizaje, en los cuales   los estudiantes y maestros se han visto en la necesidad de actualizar la práctica educativa, mediante el uso y aplicación de herramientas digitales, que les permite trascender a una era virtual de conectividad total y con toda esta actualización al progreso tecnológico del cual serán parte y permitirá grandes beneficios a favor de la educación. La presente investigación tiene como propósito identificar el uso del smartphone en tiempos de pandemia en los estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Licenciados en Administración, para determinar beneficios y dificultades como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluación de estudiantes universitarios. Se realiza un análisis factorial del bloque 2 del cuestionario “Smartphone y Universidad. Visión del alumnado” medición que comprende la relación académica con el smartphone, a través de este análisis de datos se muestran como resultados el uso masivo y prolongado del smartphone para actividades académicas, además de reconocer como beneficios su utilidad y acceso a la información, y como dificultades las interrupciones en las sesiones y el desvío de atención durante el desarrollo del proceso educativo.
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 7 No. 2 (2021): VinculaTégica EFAN 7(2) Agosto - Diciembre 2021; 1023-1034
Vinculatégica EFAN; Vol. 7 Núm. 2 (2021): VinculaTégica EFAN 7(2) Agosto - Diciembre 2021; 1023-1034
2448-5101