Las PyMes exportadoras de Guanajuato y su visión de la Responsabilidad Social Empresarial RSE
La adopción de estrategias empresariales en la búsqueda del beneficio económico y de un impacto social y ecológico positivo, se ha convertido en un nuevo camino para la competitividad. Considerada como un modelo de negocio, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se hace cada vez más presente en...
| Main Authors: | Arredondo-Hidalgo, María-Guadalupe, Caldera-González, Diana del Consuelo, Granados-Medina, José Antonio |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2018
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1340 |
Similar Items
RSE y ODS como herramientas del crecimiento en PyMEs: un estudio comparativo
by: Sainz Barjas, Ma. Teresa de la Luz, et al.
Published: (2021)
by: Sainz Barjas, Ma. Teresa de la Luz, et al.
Published: (2021)
RSE y ODS como herramientas del crecimiento empresarial en pymes lideradas por mujeres en Coatzacoalcos, México
by: Sainz Barajas, Ma. Teresa de la Luz, et al.
Published: (2022)
by: Sainz Barajas, Ma. Teresa de la Luz, et al.
Published: (2022)
Fabricación del rebozo: tradición artesanal textil en Moroleón (Guanajuato)
by: Betzabeth Morales, Dafne, et al.
Published: (2022)
by: Betzabeth Morales, Dafne, et al.
Published: (2022)
Disminuyendo la economía informal de las PyMEs por medio de la institucionalización: Modelo empresa multinacionalacademia-PyMEs
by: López Lira Arjona, Alfonso, et al.
Published: (2014)
by: López Lira Arjona, Alfonso, et al.
Published: (2014)
Las PyMES dirigidas por mujeres en Puebla: los retos ante la crisis económica
by: González Pereyra, Rocío, et al.
Published: (2021)
by: González Pereyra, Rocío, et al.
Published: (2021)
Requerimientos de aplicación de una estrategia digital dual de comercialización por una empresa PyME dedicada a la venta de café
by: González Acevedo, Andrea, et al.
Published: (2021)
by: González Acevedo, Andrea, et al.
Published: (2021)
Marco teórico de los factores que impactan en la internacionalización de las PyMES industriales artesanales de la región citrícola de Nuevo León
by: Aguilar García, Yamileth, et al.
Published: (2021)
by: Aguilar García, Yamileth, et al.
Published: (2021)
Diferencias entre hombres y mujeres en el emprendimiento de un micronegocio en México
by: Flores Luna, David
Published: (2022)
by: Flores Luna, David
Published: (2022)
Recomendaciones de Liderazgo para los Dueños de Pymes Familiares Exportadoras y no Exportadoras en Nuevo León
by: Treviño Ayala, María Eloisa, et al.
Published: (2011)
by: Treviño Ayala, María Eloisa, et al.
Published: (2011)
Factores internos que determinan la competitividad de las pymes para insertarse en el mercado global.
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)
by: Calderón Campos, Patricia, et al.
Published: (2023)
Hacia la determinación de la competitividad de la Pyme latinoamericana
by: Camarena Adame, María Elena
Published: (2014)
by: Camarena Adame, María Elena
Published: (2014)
Programas gubernamentales y estrategias verdes ¿Herramientas de competitividad para las pymes?
by: García-Castiblanco, Claudia Paola, et al.
Published: (2018)
by: García-Castiblanco, Claudia Paola, et al.
Published: (2018)
Formación e identidad de emprendedores en tiempos de crisis: aportes de un marco conceptual y metodológico
by: Croda Borges, Gabriela, et al.
Published: (2022)
by: Croda Borges, Gabriela, et al.
Published: (2022)
Transformación administrativa y financiera de las MiPymes de Lázaro Cárdenas, Michoacán, como estrategia competitiva ante los efectos del covid-19
by: Casas Cárdenaz, Rafael, et al.
Published: (2023)
by: Casas Cárdenaz, Rafael, et al.
Published: (2023)
Impacto del e-commerce mediante plataformas digitales en México
by: Vásquez Treviño, Diana Maricela, et al.
Published: (2022)
by: Vásquez Treviño, Diana Maricela, et al.
Published: (2022)
Diseño de un instrumento que identifique bajo la percepción del empleado el desarrollo del proceso administrativo de una PyME
by: Escareño Dojaquez, Bertha Nayalek, et al.
Published: (2021)
by: Escareño Dojaquez, Bertha Nayalek, et al.
Published: (2021)
Modelo Teórico-Metodológico para Diagnóstico Organizacional de las PyMES Acopiadoras de Residuos Sólidos Urbanos
by: Muratalla-Bautista, Gabriela, et al.
Published: (2018)
by: Muratalla-Bautista, Gabriela, et al.
Published: (2018)
La capacitación del personal para la competitividad de las PYMES de LZC., MICH.
by: Almanza Jiménez, Rebeca, et al.
Published: (2024)
by: Almanza Jiménez, Rebeca, et al.
Published: (2024)
DESAFÍOS DE LAS PYMES EN LA MITIGACIÓN DEL RIESGO CAMBIARIO CASO: CHINA Y ESTADOS UNIDOS
by: García-Villarreal, Johana Alejandra
Published: (2019)
by: García-Villarreal, Johana Alejandra
Published: (2019)
¿Existió Responsabilidad Social Empresarial durante la pandemia? una visión de estudiantes de licenciatura
by: Valencia-Sandoval, Karina, et al.
Published: (2023)
by: Valencia-Sandoval, Karina, et al.
Published: (2023)
Criptomonedas como método de innovación para las MiPyMES
by: Ordóñez-Sánchez, Sergio Gabriel, et al.
Published: (2023)
by: Ordóñez-Sánchez, Sergio Gabriel, et al.
Published: (2023)
Factores que influyen en las MiPyMES en tiempos de Covid-19
by: Torres Garza, Allen Ricardo, et al.
Published: (2022)
by: Torres Garza, Allen Ricardo, et al.
Published: (2022)
Competencias de gestión de los directivos que inciden en el cumplimiento de metas de las PYMES del sector textil en Cuenca, Ecuador
by: Campoverde Cajas, Rosario, et al.
Published: (2022)
by: Campoverde Cajas, Rosario, et al.
Published: (2022)
Obtención de Financiamiento para Pymes Exportadoras de Nuevo León
by: Treviño-Ayala, María Eloísa, et al.
Published: (2012)
by: Treviño-Ayala, María Eloísa, et al.
Published: (2012)
Creatividad organizacional como un factor clave en el proceso de gestión de la innovación para el desarrollo de nuevos productos, sector de estudio las PyMEs
by: López, Oscar, et al.
Published: (2010)
by: López, Oscar, et al.
Published: (2010)
Factores que influyen en la sostenibilidad de las PyMES del sector restaurantero del municipio de Monterrey
by: Torres Torres, Evelin Anahí, et al.
Published: (2021)
by: Torres Torres, Evelin Anahí, et al.
Published: (2021)
Perspectiva teórica de la capacidad exportadora de las MIPYMES
by: Otero Bautista, Laura
Published: (2025)
by: Otero Bautista, Laura
Published: (2025)
Marketing 3.0 para las MiPyMEs
by: Delgado-May, Vanessa Alejandra, et al.
Published: (2018)
by: Delgado-May, Vanessa Alejandra, et al.
Published: (2018)
El Impacto del Marketing Digital en el Desarrollo del Comercio de las MiPyMEs
by: Hernández-Ramírez, Juan Esteban, et al.
Published: (2020)
by: Hernández-Ramírez, Juan Esteban, et al.
Published: (2020)
Presencia de las pequeñas y medianas empresas en los sectores exportadores de México
by: Jiménez-Bautista, Selene, et al.
Published: (2018)
by: Jiménez-Bautista, Selene, et al.
Published: (2018)
Sostenibilidad de MiPyMes en la pandemia apoyadas por el comercio electrónico
by: Olguín-Ramírez, Mayra Mayela, et al.
Published: (2020)
by: Olguín-Ramírez, Mayra Mayela, et al.
Published: (2020)
Mexican Tomato Sauce Exportation to Thailand
by: Cruz-García, Carlos, et al.
Published: (2018)
by: Cruz-García, Carlos, et al.
Published: (2018)
Análisis bibliométrico sobre competencias digitales en la selección del personal para las PyME
by: Amador-González, Yailin, et al.
Published: (2020)
by: Amador-González, Yailin, et al.
Published: (2020)
Instrumento de investigación validado para medir efectividad de redes sociales en época Covid-19
by: Herrera Rodríguez, Mauricio, et al.
Published: (2021)
by: Herrera Rodríguez, Mauricio, et al.
Published: (2021)
La Capacitación como Estrategia de Crecimiento de las Pymes en México
by: Granados-Sánchez, José Luis, et al.
Published: (2018)
by: Granados-Sánchez, José Luis, et al.
Published: (2018)
El perfil del administrador mexicano y su potencial de internacionalización
by: Guerra, P.
Published: (2006)
by: Guerra, P.
Published: (2006)
Implementación de una estrategia de marketing digital en una MiPyME del sector comercio en Campeche y su impacto en ventas
by: Medina Blum, Fernando, et al.
Published: (2021)
by: Medina Blum, Fernando, et al.
Published: (2021)
Estrategia de nodo de impulso a la economía social y solidaria para MiPyMES ante pandemia: artesanos de la región Pátzcuaro
by: Tapia Salazar, Martin, et al.
Published: (2021)
by: Tapia Salazar, Martin, et al.
Published: (2021)
Micro, pequeñas y medianas empresas: Estrategias de negocios y dificultades de crecimiento
by: García-Estrada, Aranza Guadalupe
Published: (2018)
by: García-Estrada, Aranza Guadalupe
Published: (2018)
Competitividad internacional de las economías de México y Polonia. Un análisis comparativo
by: Gocłowska-Bolek, Joanna
Published: (2021)
by: Gocłowska-Bolek, Joanna
Published: (2021)
Similar Items
-
RSE y ODS como herramientas del crecimiento en PyMEs: un estudio comparativo
by: Sainz Barjas, Ma. Teresa de la Luz, et al.
Published: (2021) -
RSE y ODS como herramientas del crecimiento empresarial en pymes lideradas por mujeres en Coatzacoalcos, México
by: Sainz Barajas, Ma. Teresa de la Luz, et al.
Published: (2022) -
Fabricación del rebozo: tradición artesanal textil en Moroleón (Guanajuato)
by: Betzabeth Morales, Dafne, et al.
Published: (2022) -
Disminuyendo la economía informal de las PyMEs por medio de la institucionalización: Modelo empresa multinacionalacademia-PyMEs
by: López Lira Arjona, Alfonso, et al.
Published: (2014) -
Las PyMES dirigidas por mujeres en Puebla: los retos ante la crisis económica
by: González Pereyra, Rocío, et al.
Published: (2021)