Elaboración de un instrumento de medición para la Aceptación de una plataforma de inteligencia artificial
Actualmente la Inteligencia Artificial (IA) se ha consolidado en el ámbito científico, tecnológico y educativo. Herramientas como el ChatGPT ayudan en la búsqueda de información y en la realización de diversas actividades, teniendo una interacción entre humanos y maquinas. La aceptación de esta plat...
| Main Authors: | Rodriguez-Amaya, Diana Karina, Estrada-Domínguez, Jesus Eduardo |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1141 |
Similar Items
Curso de nivelación en el área de matemáticas a través del uso de aula invertida y ChatGPT
by: Miranda Torres, José Juan, et al.
Published: (2025)
by: Miranda Torres, José Juan, et al.
Published: (2025)
Validación del Modelo “Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología” (UTAUT) en la adopción del NEXUS 7 en estudiantes de la FACPYA
by: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2025)
by: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2025)
Aprendizaje móvil como apoyo a la enseñanza durante la pandemia
by: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela
Published: (2022)
by: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela
Published: (2022)
Comportamientos que afectan la integridad académica de los estudiantes universitarios en una carrera de negocios
by: de León-de la Garza, Elda Aydé, et al.
Published: (2024)
by: de León-de la Garza, Elda Aydé, et al.
Published: (2024)
Uso de la Inteligencia Artificial: un estudio exploratorio
by: Reyes-Pedraza, María Eugenia, et al.
Published: (2025)
by: Reyes-Pedraza, María Eugenia, et al.
Published: (2025)
Influencia de la Inteligencia Artificial en el ámbito educativo
by: Araiza-Vazquez, Maria de Jesus
Published: (2024)
by: Araiza-Vazquez, Maria de Jesus
Published: (2024)
El aprendizaje universitario con las redes sociales: percepción de estudiantes de administración e informática
by: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Published: (2022)
by: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Published: (2022)
Nivel de motivación de los estudiantes de introducción a la programación previo al uso de mundos virtuales
by: López Solórzano, Juan Gabriel, et al.
Published: (2022)
by: López Solórzano, Juan Gabriel, et al.
Published: (2022)
Transformación Digital en la Educación Superior: Herramientas 4.0 en Docentes de Ingeniería Industrial y Administración en la UANL
by: Leal-Rendon, Nury margarita, et al.
Published: (2025)
by: Leal-Rendon, Nury margarita, et al.
Published: (2025)
Percepción del plagio académico en estudiantes de introducción a la programación en nivel superior
by: Hernández-Moreno, Laura Alicia, et al.
Published: (2024)
by: Hernández-Moreno, Laura Alicia, et al.
Published: (2024)
Capacidades docentes que mejoran el desarrollo integral del alumno en la FCAT-UAT
by: Garza García, Ma. Guadalupe del Carmen, et al.
Published: (2022)
by: Garza García, Ma. Guadalupe del Carmen, et al.
Published: (2022)
Inteligencia Artificial en los estudiantes de Contador Público de FACPYA
by: Vázquez-Martínez, Evelyn Johanna, et al.
Published: (2025)
by: Vázquez-Martínez, Evelyn Johanna, et al.
Published: (2025)
El trabajo en equipo en el aula virtual universitaria: una experiencia educativa destacable y favorable
by: Mendoza Gómez, Joel, et al.
Published: (2022)
by: Mendoza Gómez, Joel, et al.
Published: (2022)
Factores motivacionales y su impacto en los indicadores educativos de una IEMS pública
by: de Jesús, Jonathan Nahum, et al.
Published: (2022)
by: de Jesús, Jonathan Nahum, et al.
Published: (2022)
Factores que influyen en el proceso de aprendizaje en modalidad virtual durante la pandemia COVID-19
by: Tovar Morales, María Teresa, et al.
Published: (2022)
by: Tovar Morales, María Teresa, et al.
Published: (2022)
Integración de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector de la Salud: Innovación, Retos y Futuro
by: Del Real-García, Noe Emmanuel, et al.
Published: (2024)
by: Del Real-García, Noe Emmanuel, et al.
Published: (2024)
Inclusión educativa universitaria: Caso estudiantes con trastorno espectro autista (TEA)
by: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Published: (2023)
by: Martinez-Alvarez, Norma, et al.
Published: (2023)
Diversidad y educación inclusiva en la universidad, labor del docente
by: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Published: (2022)
by: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Published: (2022)
Resiliencia en el uso de las aplicaciones didácticas interactivas en Estudiantes Universitarios después de la pandemia. Estudio Comparativo
by: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2024)
by: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2024)
Evaluación de las Dimensiones de Satisfacción de Egresados de Ingeniería Industrial y Administración
by: García-León, Azucena Minerva, et al.
Published: (2024)
by: García-León, Azucena Minerva, et al.
Published: (2024)
Evaluación del impacto de recursos socioemocionales en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel medio superior
by: Fernandez-Lopez, Benjamin Antonio, et al.
Published: (2025)
by: Fernandez-Lopez, Benjamin Antonio, et al.
Published: (2025)
Nuevas características institucionales. La inclusión, concepciones, elementos y aplicación en las instituciones educativas de nivel superior
by: Navarro Alvarado, Alberto, et al.
Published: (2022)
by: Navarro Alvarado, Alberto, et al.
Published: (2022)
Regulación del ChatGPT y el panorama fiscal en México
by: Tirado-Galvez, Reyna Aracely
Published: (2025)
by: Tirado-Galvez, Reyna Aracely
Published: (2025)
El aprendizaje organizacional en institución educativa en Monterrey, Nuevo León: Un estudio de caso
by: Cavada Maldonado, María Fernanda
Published: (2022)
by: Cavada Maldonado, María Fernanda
Published: (2022)
Desafíos de la integración de IA para la construcción de ciudadanía digital
by: Téllez Castilla, Maria Delia, et al.
Published: (2025)
by: Téllez Castilla, Maria Delia, et al.
Published: (2025)
Percepción de los Estudiantes de Ingeniería Industrial de la UANL sobre la Inteligencia Artificial en la Educación Superior
by: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Published: (2025)
by: Puente Aguilar, Elva Patricia, et al.
Published: (2025)
Impacto de las clases online en la evaluación docente en una Institución de Educación Superior
by: Gallardo Galván, Cynthia Cecilia, et al.
Published: (2022)
by: Gallardo Galván, Cynthia Cecilia, et al.
Published: (2022)
Familias sin Cigüeña: psicoeducación para la adopción mediante el uso de la mercadotecnia de servicios
by: Domínguez-Aguirre, Gloria Ángela, et al.
Published: (2025)
by: Domínguez-Aguirre, Gloria Ángela, et al.
Published: (2025)
Las enfermedades no transmisibles y la carga financiera con el uso de la tecnología
by: Saldaña-García, Rona Emmeline Judith, et al.
Published: (2025)
by: Saldaña-García, Rona Emmeline Judith, et al.
Published: (2025)
Desafíos afrontados por estudiantes universitarios ante la pandemia de COVID-19
by: Reyes Pedraza, María Eugenia, et al.
Published: (2022)
by: Reyes Pedraza, María Eugenia, et al.
Published: (2022)
El encuentro de la resiliencia en los profesionales de la salud con la pandemia COVID 19
by: Reyes-Pedraza, María Eugenia, et al.
Published: (2024)
by: Reyes-Pedraza, María Eugenia, et al.
Published: (2024)
Recursos didácticos digitales que permiten mejorar la práctica preprofesional en el contexto de la emergencia sanitaria Covid-19
by: Ávila Larriva, Mónica Priscila
Published: (2022)
by: Ávila Larriva, Mónica Priscila
Published: (2022)
Administración del tiempo de estudiantes de Ingeniería Industrial en la Sociedad del Conocimiento, durante COVID-19
by: Bacre Guzman, Daniela, et al.
Published: (2022)
by: Bacre Guzman, Daniela, et al.
Published: (2022)
Factores que determinan el desempeño académico en las actividades de los estudiantes a nivel universitario.
by: Díaz-Flores, Alan Jesus, et al.
Published: (2024)
by: Díaz-Flores, Alan Jesus, et al.
Published: (2024)
Eficiencia de los programas educativos en Colombia, 2007-2018: Efficiency of Educational Programs in Colombia, 2007-2018
by: Ayvar Campos, Francisco Javier, et al.
Published: (2022)
by: Ayvar Campos, Francisco Javier, et al.
Published: (2022)
Motivos, satisfacción y frecuencia de uso de la Inteligencia artificial Generativa en estudiantes universitarios de Ingeniería y Administración
by: Martínez-Valdez, Ruth Isela, et al.
Published: (2025)
by: Martínez-Valdez, Ruth Isela, et al.
Published: (2025)
Convivencia escolar en estudiantes de la licenciatura en Administración de la UANL
by: Segoviano-Hernández, José, et al.
Published: (2023)
by: Segoviano-Hernández, José, et al.
Published: (2023)
La Inteligencia Artificial como herramienta para potencializar la educación
by: Zazueta-López, Damaris Elizabeth, et al.
Published: (2024)
by: Zazueta-López, Damaris Elizabeth, et al.
Published: (2024)
Modelo para evaluar la aceptación de la herramienta ChatGPT en la generación Z
by: Rodríguez-Gutiérrez, Steven Alejandro, et al.
Published: (2024)
by: Rodríguez-Gutiérrez, Steven Alejandro, et al.
Published: (2024)
Diseño de una propuesta de consultoría para la competitividad de las pymes de lázaro cárdenas Michoacán
by: Almanza Jiménez, Rebeca, et al.
Published: (2023)
by: Almanza Jiménez, Rebeca, et al.
Published: (2023)
Similar Items
-
Curso de nivelación en el área de matemáticas a través del uso de aula invertida y ChatGPT
by: Miranda Torres, José Juan, et al.
Published: (2025) -
Validación del Modelo “Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología” (UTAUT) en la adopción del NEXUS 7 en estudiantes de la FACPYA
by: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2025) -
Aprendizaje móvil como apoyo a la enseñanza durante la pandemia
by: Alfaro Cázares, Neydi Gabriela
Published: (2022) -
Comportamientos que afectan la integridad académica de los estudiantes universitarios en una carrera de negocios
by: de León-de la Garza, Elda Aydé, et al.
Published: (2024) -
Uso de la Inteligencia Artificial: un estudio exploratorio
by: Reyes-Pedraza, María Eugenia, et al.
Published: (2025)