Modelo de Servicio al Cliente Basado en la Metodología Dmaic para Organismos Públicos

Los organismos públicos que tienen el propósito de ofrecer servicios, no siempre se preocupan por aplicar técnicas o herramientas que contribuyan al mejoramiento de sus procesos. En este sentido, el objetivo de este estudio refiere al diseño e implementación de un modelo de servicio al cliente basad...

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Bibliographic Details
Main Authors: Pérez-Aguirre, Mayra, Arámbula-Magallanes, Mayte, Zavala-Jiménez, Luz Laiza Elizabeth
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2018
Subjects:
Online Access:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1089
Description
Summary:Los organismos públicos que tienen el propósito de ofrecer servicios, no siempre se preocupan por aplicar técnicas o herramientas que contribuyan al mejoramiento de sus procesos. En este sentido, el objetivo de este estudio refiere al diseño e implementación de un modelo de servicio al cliente basado en la metodología DMAIC (definir, medir, analizar, mejorar y controlar por sus siglas en inglés) para un organismo público en Nuevo Casas Grandes para incrementar la cartera de clientes y mantener la lealtad de los clientes actuales. La metodología implementada contribuyó con la mejora en los servicios mediante diagnóstico y otras herramientas de calidad para la gestión y medición de la calidad. Los resultados permitieron hacer comparaciones del antes y después de la aplicación del modelo. Se concluye que la metodología DMAIC facilita y subraya la integración de otras disciplinas que contribuyen a la mejora de calidad en el servicio y satisfacción del cliente.
Physical Description:Vinculategica efan; Vol. 3 No. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) July 2017 - June 2018; 456-462
Vinculatégica EFAN; Vol. 3 Núm. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) Julio 2017 - Junio 2018; 456-462
2448-5101