Las matemáticas y disciplinas modernas basadas en ellas en la formación de estudiantes de negocios en México, una área de oportunidad.
Se suele identificar a los estudiantes de negocios con las ciencias sociales, sin embargo, un mundo más globalizado demanda profesionistas con una formación más orientada hacia la competitividad y la eficiencia; y eso implica una mayor capacidad de aprovechamiento de métodos numéricos y computaciona...
| Main Authors: | Salazar, Francisco, Alarcón, Gustavo, López, Fabían |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2018
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1082 |
Similar Items
Fundamentos del método científico
by: Badii Zabeh, Mohammad Hosein, et al.
Published: (2004)
by: Badii Zabeh, Mohammad Hosein, et al.
Published: (2004)
Diseños experimentales e investigación científica
by: Badii, M. H., et al.
Published: (2007)
by: Badii, M. H., et al.
Published: (2007)
Investigación y desafíos globales: perspectivas científicas para un futuro sostenible e inclusivo
by: Baltodano-García, Gabriela
Published: (2025)
by: Baltodano-García, Gabriela
Published: (2025)
Gestión de Innovación en Negocios
by: Falcone-Treviño, Giuseppe Francisco, et al.
Published: (2018)
by: Falcone-Treviño, Giuseppe Francisco, et al.
Published: (2018)
Las ciencias de la comunicación a la luz de las nuevas tecnologías: retos para una disciplina en la incertidumbre
by: Jiménez, Leonarda García
Published: (2013)
by: Jiménez, Leonarda García
Published: (2013)
Liderazgo educativo basado en productividad académica: Revisión sistemática de la literatura
by: Jiménez-León, Rodolfo, et al.
Published: (2024)
by: Jiménez-León, Rodolfo, et al.
Published: (2024)
La analítica de datos como ventaja competitiva en las organizaciones
by: Treviño-Reyes, Rosalba, et al.
Published: (2020)
by: Treviño-Reyes, Rosalba, et al.
Published: (2020)
Las competencias de egreso y su relación con el mercado laboral en el área de las Ciencias Políticas
by: Ramos-Peña, Luis Gilberto
Published: (2019)
by: Ramos-Peña, Luis Gilberto
Published: (2019)
Dos hitos de ciencia y servicio: 50 años de la FaSPyN y 25 años de la ReSPyN: Conmemorando el 25° aniversario de ReSPyN y los 50 años de la FaSPyN
by: Méndez López, Luis Fernando, et al.
Published: (2025)
by: Méndez López, Luis Fernando, et al.
Published: (2025)
La Cuarta Revolución Industrial (4RI) y la Educación de Negocios: Un estudio comparativo de programas de posgrado en México y Estados Unidos de América
by: Martínez-Valdez, Ruth Isela, et al.
Published: (2018)
by: Martínez-Valdez, Ruth Isela, et al.
Published: (2018)
Biodiversity and Marine Annelids: Historical, environmental, and individual transitions
by: Salazar-Vallejo, Sergio Ignacio
Published: (2023)
by: Salazar-Vallejo, Sergio Ignacio
Published: (2023)
Construyendo un Negocio de Comercio Electrónico Escalable y Vendible: Guía Completa para el Éxito en Amazon
by: Rangel Arriaga, Adriana
Published: (2025)
by: Rangel Arriaga, Adriana
Published: (2025)
A Doscientos años de la Enseñanza de la Ciencia Jurídica Nuevoleonesa. Un reconocimiento desde la Ciencia Criminológica.
by: ´Zaragoza Huerta, José, et al.
Published: (2024)
by: ´Zaragoza Huerta, José, et al.
Published: (2024)
Manual de investigación de operaciones II
by: Vázquez García, Amanda
Published: (2015)
by: Vázquez García, Amanda
Published: (2015)
Fases del proceso de diseño y creación de negocios: un acercamiento a un modelo de negocio
by: Lobo Macías, Roberto Rafael
Published: (2025)
by: Lobo Macías, Roberto Rafael
Published: (2025)
Revista volúmen 9 (18)
by: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Published: (2025)
by: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Published: (2025)
Revista completa volúmen 8 (16)
by: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Published: (2025)
by: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Published: (2025)
Revista completa volúmen 8 (15)
by: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Published: (2025)
by: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Published: (2025)
La Historia, una ciencia poco interesante
by: Padilla Yeverino, Valeria María
Published: (2021)
by: Padilla Yeverino, Valeria María
Published: (2021)
La UANL y su compromiso social hacia la plena igualdad de las mujeres en la ciencia y la investigación: logros, avances y desafíos
by: Figueroa Bello, Aída
Published: (2022)
by: Figueroa Bello, Aída
Published: (2022)
Optimización matemática multiobjetivo: un procedimiento metaheurístico inteligente aplicado a la segmentación de mercado en una empresa embotelladora
by: Ríos-Mercado, Roger Z., et al.
Published: (2023)
by: Ríos-Mercado, Roger Z., et al.
Published: (2023)
El uso de simuladores como herramienta de apoyo para la enseñanza de la Estrategia de Negocios en la Educación Superior
by: García-González, María Alejandra, et al.
Published: (2019)
by: García-González, María Alejandra, et al.
Published: (2019)
Globalización: Las tecnologías de la información como reto actual de los negocios
by: Saucedo Elizondo, Edward, et al.
Published: (2014)
by: Saucedo Elizondo, Edward, et al.
Published: (2014)
El perfil del administrador mexicano y su potencial de internacionalización
by: Guerra, P.
Published: (2006)
by: Guerra, P.
Published: (2006)
El panorama legislativo de la protección de datos en Latinoamérica en el período 2018-2022
by: Amoroso, Yarina, et al.
Published: (2023)
by: Amoroso, Yarina, et al.
Published: (2023)
Agricultura inteligente en México: Analítica de datos como herramienta de competitividad
by: Rosales-Soto, Alejandra, et al.
Published: (2020)
by: Rosales-Soto, Alejandra, et al.
Published: (2020)
Cambios en las prácticas de difusión científica de académicos de Ciencias Sociales en la Universidad de Sonora
by: Barreras Beltrán, Carlos Alberto, et al.
Published: (2023)
by: Barreras Beltrán, Carlos Alberto, et al.
Published: (2023)
Aplicación de BPMN en el análisis de un negocio digital para el sector restaurantero
by: Cruz Salas, Blanca Lilia, et al.
Published: (2023)
by: Cruz Salas, Blanca Lilia, et al.
Published: (2023)
Enseñar y aprender Humanidades Digitales en México: un panorama de avances y oportunidades.
by: Caloca Lafont, Eloy
Published: (2025)
by: Caloca Lafont, Eloy
Published: (2025)
Un Estudio Analítico de la Relación entre los Negocios Internacionales y el Desarrollo Sustentable en el Contexto de los Tratados de Libre Comercio: la Experiencia Práctica
by: Torregrosa Contreras, German
Published: (2005)
by: Torregrosa Contreras, German
Published: (2005)
Modelo de negocios contable, financiero y fiscal para artesanos del Estado de Michoacán y Cundinamarca Colombia
by: Casas Cárdenaz, Rafael, et al.
Published: (2024)
by: Casas Cárdenaz, Rafael, et al.
Published: (2024)
La enciclopedia comercial : Tratado completo de geografía, estadística, historia, economía, aritmética, contabilidad, teneduría, cálculo y legislaciones mercantiles, administrativas e industriales con demostraciones prácticas de todas las operaciones de la banca, del comercio, etc.
by: Sin nombre asignado
Published: (2015)
by: Sin nombre asignado
Published: (2015)
La globalización y estrategia de negocios en la transición energética de las empresas petroleras
by: Guerrero Espinoza, Rosalinda, et al.
Published: (2025)
by: Guerrero Espinoza, Rosalinda, et al.
Published: (2025)
Reseña Vallés, J.M. y Martí i Puig, S. (2015) Ciencia Política. Un manual. Barcelona: Ariel, ISBN 978-8434422674, 423 págs.
by: Sribman, Ariel
Published: (2016)
by: Sribman, Ariel
Published: (2016)
Representantes del elemento intelectual. Dos espacios de la ciencia: el Concurso Científico Queretano y la Sociedad Politécnica Queretana, 1900-1902
by: Vega y Ortega Baez, Rodrigo Antonio
Published: (2023)
by: Vega y Ortega Baez, Rodrigo Antonio
Published: (2023)
Laboratorio El Patio, impacto de la inversión en gestión de la innovación en los entornos de la universidad tecnológica de bolívar.
by: Machado, Segundo Emil, et al.
Published: (2018)
by: Machado, Segundo Emil, et al.
Published: (2018)
Una metaheurística con reencadenamiento de trayectorias para optimizar planes territoriales
by: Ríos-Mercado, Roger Z., et al.
Published: (2023)
by: Ríos-Mercado, Roger Z., et al.
Published: (2023)
Televisión Digital Terrestre: Modelos de negocio en el mercado Europeo
by: García, Raquel Urquiza
Published: (2013)
by: García, Raquel Urquiza
Published: (2013)
La ciencia ficción mexicana: del margen a un centro que es muchos centros
by: Lámbarry, Alejandro
Published: (2023)
by: Lámbarry, Alejandro
Published: (2023)
Metodología Robusta para el Aseguramiento de la Calidad y Madurez Tecnológica, de un Producto Innovador, como Herramienta para Acercar a las Mujeres Científicas Mexicanas a Emprender
by: Hernández Acosta, Humiko Yahaira, et al.
Published: (2023)
by: Hernández Acosta, Humiko Yahaira, et al.
Published: (2023)
Similar Items
-
Fundamentos del método científico
by: Badii Zabeh, Mohammad Hosein, et al.
Published: (2004) -
Diseños experimentales e investigación científica
by: Badii, M. H., et al.
Published: (2007) -
Investigación y desafíos globales: perspectivas científicas para un futuro sostenible e inclusivo
by: Baltodano-García, Gabriela
Published: (2025) -
Gestión de Innovación en Negocios
by: Falcone-Treviño, Giuseppe Francisco, et al.
Published: (2018) -
Las ciencias de la comunicación a la luz de las nuevas tecnologías: retos para una disciplina en la incertidumbre
by: Jiménez, Leonarda García
Published: (2013)