Factibilidad de un Punto de Venta como Autoservicio y Solución Integral en una Proveedora de la Industria del Calzado en Tehuacán, Puebla, México

La falta de innovación, de materia prima y la variedad de productos, han sido la principal dificultad a la que se enfrenta la industria de calzado en la ciudad de Tehuacán. El desabasto de productos se debe a que provienen de otros estados, lo que provoca atrasos e incremento en la producción. ¿Cómo...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Tapia-Alvarez, Maria Deysi, Vargas-Carrillo, Ana Hermelinda, Mora-Morales, Rosa Maria
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2019
Subjects:
Online Access:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1066
_version_ 1824328540392259584
author Tapia-Alvarez, Maria Deysi
Vargas-Carrillo, Ana Hermelinda
Mora-Morales, Rosa Maria
author_facet Tapia-Alvarez, Maria Deysi
Vargas-Carrillo, Ana Hermelinda
Mora-Morales, Rosa Maria
author_sort Tapia-Alvarez, Maria Deysi
collection Artículos de Revistas UANL
description La falta de innovación, de materia prima y la variedad de productos, han sido la principal dificultad a la que se enfrenta la industria de calzado en la ciudad de Tehuacán. El desabasto de productos se debe a que provienen de otros estados, lo que provoca atrasos e incremento en la producción. ¿Cómo un punto de venta contribuirá a revertir el efecto no solo del desabasto en la materia prima e insumos para la confección del calzado sino también a elevar la competitividad? La apertura de una tienda de autoservicio en Tehuacán permitirá asesoría, comodidad, variedad de marcas y satisfacción, en cualquier momento de la producción; reforzando la relación cliente-proveedor, detonando la innovación en el sector, lo que conducirá a las empresas a un ambiente de negocios con una nueva implementación y crecimiento futuro.
first_indexed 2025-02-05T23:28:55Z
format Article
id vinculategica-article-1066
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T23:28:55Z
physical Vinculategica efan; Vol. 3 No. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) July 2017 - June 2018; 261-279
Vinculatégica EFAN; Vol. 3 Núm. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) Julio 2017 - Junio 2018; 261-279
2448-5101
publishDate 2019
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-10662024-05-10T00:07:10Z Factibilidad de un Punto de Venta como Autoservicio y Solución Integral en una Proveedora de la Industria del Calzado en Tehuacán, Puebla, México Factibilidad de un Punto de Venta como Autoservicio y Solución Integral en una Proveedora de la Industria del Calzado en Tehuacán, Puebla, México Tapia-Alvarez, Maria Deysi Vargas-Carrillo, Ana Hermelinda Mora-Morales, Rosa Maria Auto-servicios Calzado Proveedora Punto de venta Solución integral. Comprehensive solution Footwear Point of sale Provider Self-services . The lack of innovation, of raw materials and product diversity has been the main difficulty facing the footwear industry in the city of Tehuacán. The shortage of goods is due to their provenance from other states, causing delays and increases in production costs. How will a point of sale contribute towards reversing not only the effect of a shortage of raw materials and goods for 262 manufacturing, but also raise competitiveness? The opening of a self-service store in Tehuacán would allow for consultancy, convenience, brand variety and the satisfaction of acquiring goods for the production of footwear – at any point of production. This would strengthen customer-supplier relationships, sparking innovation within the sector, and in turn will drive firms towards an environment of new implementation and future growth La falta de innovación, de materia prima y la variedad de productos, han sido la principal dificultad a la que se enfrenta la industria de calzado en la ciudad de Tehuacán. El desabasto de productos se debe a que provienen de otros estados, lo que provoca atrasos e incremento en la producción. ¿Cómo un punto de venta contribuirá a revertir el efecto no solo del desabasto en la materia prima e insumos para la confección del calzado sino también a elevar la competitividad? La apertura de una tienda de autoservicio en Tehuacán permitirá asesoría, comodidad, variedad de marcas y satisfacción, en cualquier momento de la producción; reforzando la relación cliente-proveedor, detonando la innovación en el sector, lo que conducirá a las empresas a un ambiente de negocios con una nueva implementación y crecimiento futuro. Universidad Autónoma de Nuevo León 2019-06-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1066 10.29105/vtga3.3-1066 Vinculategica efan; Vol. 3 No. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) July 2017 - June 2018; 261-279 Vinculatégica EFAN; Vol. 3 Núm. 3 (2018): VinculaTégica EFAN 3(3) Julio 2017 - Junio 2018; 261-279 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1066/898 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Auto-servicios
Calzado
Proveedora
Punto de venta
Solución integral.
Comprehensive solution
Footwear
Point of sale
Provider
Self-services
.
Tapia-Alvarez, Maria Deysi
Vargas-Carrillo, Ana Hermelinda
Mora-Morales, Rosa Maria
Factibilidad de un Punto de Venta como Autoservicio y Solución Integral en una Proveedora de la Industria del Calzado en Tehuacán, Puebla, México
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Factibilidad de un Punto de Venta como Autoservicio y Solución Integral en una Proveedora de la Industria del Calzado en Tehuacán, Puebla, México
title_alt Factibilidad de un Punto de Venta como Autoservicio y Solución Integral en una Proveedora de la Industria del Calzado en Tehuacán, Puebla, México
title_full Factibilidad de un Punto de Venta como Autoservicio y Solución Integral en una Proveedora de la Industria del Calzado en Tehuacán, Puebla, México
title_fullStr Factibilidad de un Punto de Venta como Autoservicio y Solución Integral en una Proveedora de la Industria del Calzado en Tehuacán, Puebla, México
title_full_unstemmed Factibilidad de un Punto de Venta como Autoservicio y Solución Integral en una Proveedora de la Industria del Calzado en Tehuacán, Puebla, México
title_short Factibilidad de un Punto de Venta como Autoservicio y Solución Integral en una Proveedora de la Industria del Calzado en Tehuacán, Puebla, México
title_sort factibilidad de un punto de venta como autoservicio y solucion integral en una proveedora de la industria del calzado en tehuacan puebla mexico
topic Auto-servicios
Calzado
Proveedora
Punto de venta
Solución integral.
Comprehensive solution
Footwear
Point of sale
Provider
Self-services
.
topic_facet Auto-servicios
Calzado
Proveedora
Punto de venta
Solución integral.
Comprehensive solution
Footwear
Point of sale
Provider
Self-services
.
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1066
work_keys_str_mv AT tapiaalvarezmariadeysi factibilidaddeunpuntodeventacomoautoservicioysolucionintegralenunaproveedoradelaindustriadelcalzadoentehuacanpueblamexico
AT vargascarrilloanahermelinda factibilidaddeunpuntodeventacomoautoservicioysolucionintegralenunaproveedoradelaindustriadelcalzadoentehuacanpueblamexico
AT moramoralesrosamaria factibilidaddeunpuntodeventacomoautoservicioysolucionintegralenunaproveedoradelaindustriadelcalzadoentehuacanpueblamexico