Estrategias de Marketing Digital para la promoción de productos en mercados internacionales.

El objetivo de este artículo es promover las estrategias de marketing digital más usadas en los mercados internacionales, sus ventajas y su distribución en los productos o servicios de las Mipymes en el mercado global a través de un estudio documental, donde se analizaron estrategias como lo son “SE...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Jiménez-Gordillo, Pedro Alberto, Vasquez-Treviño, Diana Maricela, Blanco-Jimenez, Monica
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2025
Subjects:
Online Access:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1061
_version_ 1836397349522374656
author Jiménez-Gordillo, Pedro Alberto
Vasquez-Treviño, Diana Maricela
Blanco-Jimenez, Monica
author_facet Jiménez-Gordillo, Pedro Alberto
Vasquez-Treviño, Diana Maricela
Blanco-Jimenez, Monica
author_sort Jiménez-Gordillo, Pedro Alberto
collection Artículos de Revistas UANL
description El objetivo de este artículo es promover las estrategias de marketing digital más usadas en los mercados internacionales, sus ventajas y su distribución en los productos o servicios de las Mipymes en el mercado global a través de un estudio documental, donde se analizaron estrategias como lo son “SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Market), Inbound marketing, marketing de contenidos, Email marketing, Social media marketing, Social media ads, Influencer marketing, Mobile marketing, Display ads y Growth marketing”, identificando los factores que impactan al marketing digital y se concluyó que el uso adecuado  del marketing digital se obtienen mayores rendimientos, fidelización de clientes y la obtención de actores que ayuden al desarrollo de las operaciones tales como proveedores, socios e intermediarios comerciales
first_indexed 2025-06-30T23:09:46Z
format Article
id vinculategica-article-1061
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-06-30T23:09:46Z
physical Vinculategica efan; Vol. 11 No. 3 (2025): VinculaTégica EFAN 11(3) May - June 2025; 55-68
Vinculatégica EFAN; Vol. 11 Núm. 3 (2025): VinculaTégica EFAN 11(3) Mayo - Junio 2025; 55-68
2448-5101
publishDate 2025
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-10612025-06-21T06:46:58Z Digital Marketing Strategies for the promotion of products in international markets. Estrategias de Marketing Digital para la promoción de productos en mercados internacionales. Jiménez-Gordillo, Pedro Alberto Vasquez-Treviño, Diana Maricela Blanco-Jimenez, Monica Marketing digital estrategias de marketing marketing internacional exportación de productos internacionalización de las empresas L81 M3 M31 Digital marketing marketing strategies international marketing export of products internationalization of companies. L81 M3 M31 This article aims to learn the most used digital marketing strategies in international markets and how they help vendors distribute the products or services of MSMEs in the global market through a documentary study. Strategies such as “SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Market), Inbound marketing, content marketing, Email marketing, Social media marketing, Social media ads, Influencer marketing, Mobile marketing, Display ads, and Growth marketing” were analyzed. , defining with studies and articles on the impact of the use of these strategies, it was concluded that by correctly developing digital marketing, greater returns are obtained, customer loyalty, and the obtaining of actors that help the development of operations, such as suppliers, partners, and intermediaries commercial El objetivo de este artículo es promover las estrategias de marketing digital más usadas en los mercados internacionales, sus ventajas y su distribución en los productos o servicios de las Mipymes en el mercado global a través de un estudio documental, donde se analizaron estrategias como lo son “SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Market), Inbound marketing, marketing de contenidos, Email marketing, Social media marketing, Social media ads, Influencer marketing, Mobile marketing, Display ads y Growth marketing”, identificando los factores que impactan al marketing digital y se concluyó que el uso adecuado  del marketing digital se obtienen mayores rendimientos, fidelización de clientes y la obtención de actores que ayuden al desarrollo de las operaciones tales como proveedores, socios e intermediarios comerciales Universidad Autónoma de Nuevo León 2025-05-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1061 10.29105/vtga11.3-1061 Vinculategica efan; Vol. 11 No. 3 (2025): VinculaTégica EFAN 11(3) May - June 2025; 55-68 Vinculatégica EFAN; Vol. 11 Núm. 3 (2025): VinculaTégica EFAN 11(3) Mayo - Junio 2025; 55-68 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1061/1107 Derechos de autor 2024 Pedro Alberto Jiménez Gordillo, Diana Maricela Vasquez Treviño, Juan Patricio Galindo Mora https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle Marketing digital
estrategias de marketing
marketing internacional
exportación de productos
internacionalización de las empresas
L81
M3
M31
Digital marketing
marketing strategies
international marketing
export of products
internationalization of companies.
L81
M3
M31
Jiménez-Gordillo, Pedro Alberto
Vasquez-Treviño, Diana Maricela
Blanco-Jimenez, Monica
Estrategias de Marketing Digital para la promoción de productos en mercados internacionales.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Estrategias de Marketing Digital para la promoción de productos en mercados internacionales.
title_alt Digital Marketing Strategies for the promotion of products in international markets.
title_full Estrategias de Marketing Digital para la promoción de productos en mercados internacionales.
title_fullStr Estrategias de Marketing Digital para la promoción de productos en mercados internacionales.
title_full_unstemmed Estrategias de Marketing Digital para la promoción de productos en mercados internacionales.
title_short Estrategias de Marketing Digital para la promoción de productos en mercados internacionales.
title_sort estrategias de marketing digital para la promocion de productos en mercados internacionales
topic Marketing digital
estrategias de marketing
marketing internacional
exportación de productos
internacionalización de las empresas
L81
M3
M31
Digital marketing
marketing strategies
international marketing
export of products
internationalization of companies.
L81
M3
M31
topic_facet Marketing digital
estrategias de marketing
marketing internacional
exportación de productos
internacionalización de las empresas
L81
M3
M31
Digital marketing
marketing strategies
international marketing
export of products
internationalization of companies.
L81
M3
M31
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1061
work_keys_str_mv AT jimenezgordillopedroalberto digitalmarketingstrategiesforthepromotionofproductsininternationalmarkets
AT vasqueztrevinodianamaricela digitalmarketingstrategiesforthepromotionofproductsininternationalmarkets
AT blancojimenezmonica digitalmarketingstrategiesforthepromotionofproductsininternationalmarkets
AT jimenezgordillopedroalberto estrategiasdemarketingdigitalparalapromociondeproductosenmercadosinternacionales
AT vasqueztrevinodianamaricela estrategiasdemarketingdigitalparalapromociondeproductosenmercadosinternacionales
AT blancojimenezmonica estrategiasdemarketingdigitalparalapromociondeproductosenmercadosinternacionales