Influencia de las dimensiones del compromiso laboral en el personal de las generaciones millennials y centennials

En la actualidad para las organizaciones es importante lograr una ventaja competitiva, en el campo de recursos humanos esto se logra con la retención del talento la cual se logra si el personal se encuentra comprometido, por tanto, las empresas buscan aumenta el compromiso laboral de su gente, pues,...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: González-Trejo, Elí Samuel, Pedroza-Cantú, Gloria, Martínez-Valdez, Ruth Isela
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2025
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1040
Descripción
Sumario:En la actualidad para las organizaciones es importante lograr una ventaja competitiva, en el campo de recursos humanos esto se logra con la retención del talento la cual se logra si el personal se encuentra comprometido, por tanto, las empresas buscan aumenta el compromiso laboral de su gente, pues, esto asegura cumplir con los objetivos organizacionales. El objetivo de la presente investigación es determinar si hay diferencias significativas en la influencia de las dimensiones del compromiso laboral en el personal de las generaciones millennials y centennials del Área Metropolitana de Monterrey. Este estudio de tipo cuantitativo y descriptivo es transversal, no experimental y no probabilístico, ya que las encuestas son se aplicaron al azar. Se encuestaron a   202 personas de la generación millennials de 29 a 49 años  y personas de la generación centennials con una edad entre 22 y 28 años se usó una encuesta con respuesta de escala tipo Likert. Se realizó un Anova y los resultados obtenidos muestran que no existe una diferencia significativa en el compromiso laboral y sus dimensiones, compromiso afectivo, continuo y normativo.
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 11 No. 2 (2025): VinculaTégica EFAN 11(2) March - April 2025; 146-163
Vinculatégica EFAN; Vol. 11 Núm. 2 (2025): VinculaTégica EFAN 11(2) Marzo - Abril 2025; 146-163
2448-5101