El Impacto Sobre Las Redes Sociales En Las Estrategias De Comercialización De Las Micro, Pequeñas Y Medianas Empresas
El estudio se centra en analizar el impacto de las redes sociales en la comercialización, considerando su relevancia en las decisiones de compra y las estrategias de marketing empresarial. Se justifica por la creciente influencia de redes sociales en el comportamiento del consumidor y en las estrate...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/1035 |
Sumario: | El estudio se centra en analizar el impacto de las redes sociales en la comercialización, considerando su relevancia en las decisiones de compra y las estrategias de marketing empresarial. Se justifica por la creciente influencia de redes sociales en el comportamiento del consumidor y en las estrategias de las empresas. Se plantean hipótesis que sugieren que una efectiva utilización de las redes sociales puede incrementar la visibilidad en línea, la participación de los clientes y las ventas. La investigación se enfoca en la transformación de las estrategias de comercialización debido a las características únicas de las redes sociales.
El método incluye un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación de encuesta, donde se miden variables como sexo, edad, nivel educativo y tiempo dedicado a la promoción en redes sociales. La muestra consiste en 100 emprendedores del municipio de San Pedro Coahuila. Se utilizan técnicas e instrumentos como cuestionarios para evaluar el impacto de las redes sociales en aspectos como eficiencia de ventas, crecimiento empresarial, atracción de nuevos clientes y satisfacción del cliente. Los datos se analizarán estadísticamente con el software SSPS para identificar patrones y relaciones significativas entre las variables. Las conclusiones se centrarán en el análisis y la discusión. |
---|---|
Descripción Física: | Vinculategica efan; Vol. 11 No. 2 (2025): VinculaTégica EFAN 11(2) March - April 2025; 78-95 Vinculatégica EFAN; Vol. 11 Núm. 2 (2025): VinculaTégica EFAN 11(2) Marzo - Abril 2025; 78-95 2448-5101 |