La Educación virtual y el engagement académico de psicólogos en formación en el noreste de México
La pandemia por COVID-19 obligó a migrar de forma abrupta la docencia universitaria de la presencialidad a la virtualidad, con efectos aún poco claros sobre el engagement académico. Este estudio de corte cuantitativo transversal explora la diferencia que existe en la autopercepción de los...
| Main Authors: | Muñiz Pinzón, Lilia Fabiola, González-Ramírez , Gustavo José |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2025
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://vectoreseducativos.uanl.mx/index.php/revista/article/view/59 |
Similar Items
Análisis del engagement académico en estudiantes de las carreras de administración y gestión empresarial
by: Chávez-Hernández, Noe, et al.
Published: (2018)
by: Chávez-Hernández, Noe, et al.
Published: (2018)
Engagement para las Mipymes: uso de Instagram
by: Navarrete-Torres, Maria Del Carmen, et al.
Published: (2018)
by: Navarrete-Torres, Maria Del Carmen, et al.
Published: (2018)
Plataformas digitales: una alternativa de educación a distancia sustentable
by: Ruiz Caballero, Mayra Virginia
Published: (2023)
by: Ruiz Caballero, Mayra Virginia
Published: (2023)
Una realidad incómoda, la infantilización de las masas: El eterno niño por encima de la maduración del yo adulto
by: Ramírez Saldívar, Rosa Isabel
Published: (2022)
by: Ramírez Saldívar, Rosa Isabel
Published: (2022)
Diseño, validez y confiabilidad de un instrumento de evaluación para medir los factores causales del Síndrome de Burnout y la mediación del engagement
by: López-Botello, Cynthia Karyna, et al.
Published: (2021)
by: López-Botello, Cynthia Karyna, et al.
Published: (2021)
El potencial del uso de laboratorios virtuales en la UANL
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025)
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025)
Los retos de la educación en línea en las universidades regiomontanas
by: Aldape, T.
Published: (2006)
by: Aldape, T.
Published: (2006)
Plataforma tecnológica de cursos masivos en línea para la formación multidisciplinar de una universidad en confinamiento
by: Mex Álvarez, Diana Concepción, et al.
Published: (2023)
by: Mex Álvarez, Diana Concepción, et al.
Published: (2023)
Empresa informativa y gamificación en la pandemia: Aproximación hacia la interactuación del prosumer
by: Lavilla Muñoz, David, et al.
Published: (2023)
by: Lavilla Muñoz, David, et al.
Published: (2023)
Validación de cuestionario de Autoevaluación de Competencias para el docente virtual universitario
by: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Published: (2019)
by: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Published: (2019)
Los referentes virtuales en la construcción de la realidad
by: Millán, Tatiana
Published: (2005)
by: Millán, Tatiana
Published: (2005)
El apoyo psicopedagógico en una institución de educación superior para la evaluación del estudiante. La autoestima y su repercusión en el desempeño académico.
by: Cantú -Rodríguez, Jesus, et al.
Published: (2018)
by: Cantú -Rodríguez, Jesus, et al.
Published: (2018)
El rol de tutor y docente ante el desafío de estudiantes de generaciones actuales
by: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Published: (2021)
by: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Published: (2021)
Televisión y educación virtual: ¿Es la solución en la educación primaria?
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2024)
by: Lara May, Karla del Carmen
Published: (2024)
FACTORES DETERMINANTES EN EL APROVECHAMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES EN LÍNEA DURANTE LA PANDEMIA
by: Martínez Sepúlveda, Vanessa Sarahí, et al.
Published: (2025)
by: Martínez Sepúlveda, Vanessa Sarahí, et al.
Published: (2025)
El plagio académico: causas desde las perspectivas de los estudiantes universitarios de educación
by: Escalante, José Luis, et al.
Published: (2023)
by: Escalante, José Luis, et al.
Published: (2023)
Importancia del uso de la educación virtual para el nivel medio superior en el Estado de Nuevo León
by: García Quintanilla, Magda
Published: (2025)
by: García Quintanilla, Magda
Published: (2025)
Una mirada a la plataformización en México: Desde las transformaciones económicas hacia las socioculturales
by: Sued, Gabriela Elisa
Published: (2022)
by: Sued, Gabriela Elisa
Published: (2022)
Estrategia virtual con enfoque social
by: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Published: (2022)
by: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Published: (2022)
La gestión académico-administrativo en función de la acreditación de los programas educativos con calidad educativa
by: García Rebolloso, Martha Elia, et al.
Published: (2023)
by: García Rebolloso, Martha Elia, et al.
Published: (2023)
Evolución de la resiliencia, autoeficacia y compromiso académico en estudiantes universitarios durante la pandemia COVID-19
by: Quiroga Hernández, Salma Rocío, et al.
Published: (2025)
by: Quiroga Hernández, Salma Rocío, et al.
Published: (2025)
Aprendizaje autónomo y Entornos virtuales de aprendizaje perspectiva de estudiantes universitarios
by: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Published: (2023)
by: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Published: (2023)
Intervención educativa virtual sobre nutrición en Brasil
by: Leonice Antunes Fonseca de Andrade, et al.
Published: (2023)
by: Leonice Antunes Fonseca de Andrade, et al.
Published: (2023)
Una revisión de la literatura sobre la investigación del activismo digital feminista desde una perspectiva de comunicación y cultura digital
by: García González, Lidia Angeles
Published: (2023)
by: García González, Lidia Angeles
Published: (2023)
Laboratorios virtuales para el aprendizaje de genómica: su impacto cualitativo y su evaluación formativa
by: Canonico, Yolanda
Published: (2024)
by: Canonico, Yolanda
Published: (2024)
Retos de la educación virtual: motivación estudiantil y agencia. Apuntes desde la Teoría de la Autodeterminación
by: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Published: (2023)
by: Delgado Herrada, Maritza Ivette, et al.
Published: (2023)
Redes de Cooperación de Cuerpos Académicos de una Universidad Pública de México
by: Vences-Esparza, Angélica, et al.
Published: (2022)
by: Vences-Esparza, Angélica, et al.
Published: (2022)
Pandemia y Post-pandemia: Una mirada desde la educación virtual y la prevención de riesgos psicosociales en la Universidad Autónoma del Estado de México.
by: Benhumea González., Laura Elizabeth, et al.
Published: (2024)
by: Benhumea González., Laura Elizabeth, et al.
Published: (2024)
Impacto de la utilización de simulaciones virtuales en física sobre la motivación intrínseca en estudiantes de bachillerato
by: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Published: (2022)
by: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Published: (2022)
La confianza en el contexto de los equipos de trabajo virtuales
by: García Guardado, Enrique, et al.
Published: (2015)
by: García Guardado, Enrique, et al.
Published: (2015)
La socialización virtual impacta favorablemente el aprendizaje de un segundo idioma.
by: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Published: (2020)
by: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Published: (2020)
Recursos didácticos digitales que permiten mejorar la práctica preprofesional en el contexto de la emergencia sanitaria Covid-19
by: Ávila Larriva, Mónica Priscila
Published: (2022)
by: Ávila Larriva, Mónica Priscila
Published: (2022)
Los laboratorios virtuales mediante el uso de dispositivos móviles como estrategia para el proceso de enseñanza- aprendizaje
by: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Published: (2021)
by: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Published: (2021)
Propuesta de modelo de cadena de valor en empresa de capacitación virtual
by: Martínez-Mercado, María de los Ángeles, et al.
Published: (2018)
by: Martínez-Mercado, María de los Ángeles, et al.
Published: (2018)
Nivel de conocimiento de las Tecnologías Disruptivas en Educación Superior en estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2019)
by: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2019)
Intereses que movilizan a la comunidad digital de change.org: más allá de lo político
by: Quintana Pujalte, Andrea Leticia, et al.
Published: (2021)
by: Quintana Pujalte, Andrea Leticia, et al.
Published: (2021)
Percepciones estudiantiles y retos docentes ante la Inteligencia Artificial Generativa en la Educación Superior
by: Villanueva Valadez, Carlos, et al.
Published: (2025)
by: Villanueva Valadez, Carlos, et al.
Published: (2025)
Inteligencia artificial y Alfabetización digital: Impacto en el proceso de enseñanza de estudiantes de Instituciones de Estudios Superiores
by: Mendoza Vargas, Martha Magdalena, et al.
Published: (2025)
by: Mendoza Vargas, Martha Magdalena, et al.
Published: (2025)
Las clases virtuales en tiempos de pandemia del Covid 19 desde las percepciones de estudiantes de ingeniería
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)
“En Wikipedia no se escribe jugando”: Identidad y motivación en 10 wikipedistas regiomontanos.
by: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Published: (2015)
by: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Published: (2015)
Similar Items
-
Análisis del engagement académico en estudiantes de las carreras de administración y gestión empresarial
by: Chávez-Hernández, Noe, et al.
Published: (2018) -
Engagement para las Mipymes: uso de Instagram
by: Navarrete-Torres, Maria Del Carmen, et al.
Published: (2018) -
Plataformas digitales: una alternativa de educación a distancia sustentable
by: Ruiz Caballero, Mayra Virginia
Published: (2023) -
Una realidad incómoda, la infantilización de las masas: El eterno niño por encima de la maduración del yo adulto
by: Ramírez Saldívar, Rosa Isabel
Published: (2022) -
Diseño, validez y confiabilidad de un instrumento de evaluación para medir los factores causales del Síndrome de Burnout y la mediación del engagement
by: López-Botello, Cynthia Karyna, et al.
Published: (2021)