Satisfacción estudiantil en la UANL en modalidades no escolarizada y mixta

Este estudio presenta los hallazgos derivados de la aplicación de encuestas a 13,658 estudiantes inscritos en las modalidades no escolarizada y mixta de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) durante el semestre enero – junio de 2024. La investigación adopta un enfoque cuantitativo, con un dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2025
Materias:
Acceso en línea:https://vectoreseducativos.uanl.mx/index.php/revista/article/view/53
Descripción
Sumario:Este estudio presenta los hallazgos derivados de la aplicación de encuestas a 13,658 estudiantes inscritos en las modalidades no escolarizada y mixta de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) durante el semestre enero – junio de 2024. La investigación adopta un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo y de corte transversal, orientado a evaluar la percepción estudiantil como un indicador institucional de calidad educativa. El instrumento utilizado permitió explorar cuatro dimensiones fundamentales: el diseño de las unidades de aprendizaje y los recursos digitales, el desempeño docente, la funcionalidad de la plataforma educativa y la experiencia general del aprendizaje en las modalidades evaluadas. Los resultados revelan que el 67.8% de los estudiantes encuestados manifiestan un nivel de satisfacción positivo, lo que refleja una valoración favorable de los programas ofrecidos. Sin embargo, se identifican áreas de oportunidad en la mejora de los contenidos y en los procesos de evaluación en la modalidad no escolarizada, con el propósito de promover aprendizajes más significativos. Las conclusiones de este trabajo serán utilizadas por la Dirección de Educación Digital y las dependencias académicas de la UANL como insumo para la toma de decisiones orientadas al perfeccionamiento continuo de los procesos educativos.
Descripción Física:VECTORES; Vol. 4 Núm. 2 (2024)