Satisfacción estudiantil en la UANL en modalidades no escolarizada y mixta

Este estudio presenta los hallazgos derivados de la aplicación de encuestas a 13,658 estudiantes inscritos en las modalidades no escolarizada y mixta de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) durante el semestre enero – junio de 2024. La investigación adopta un enfoque cuantitativo, con un dis...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2025
Subjects:
Online Access:https://vectoreseducativos.uanl.mx/index.php/revista/article/view/53
_version_ 1842097079164338176
author Cavazos Salazar, Rosario Lucero
author_facet Cavazos Salazar, Rosario Lucero
author_sort Cavazos Salazar, Rosario Lucero
collection Artículos de Revistas UANL
description Este estudio presenta los hallazgos derivados de la aplicación de encuestas a 13,658 estudiantes inscritos en las modalidades no escolarizada y mixta de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) durante el semestre enero – junio de 2024. La investigación adopta un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo y de corte transversal, orientado a evaluar la percepción estudiantil como un indicador institucional de calidad educativa. El instrumento utilizado permitió explorar cuatro dimensiones fundamentales: el diseño de las unidades de aprendizaje y los recursos digitales, el desempeño docente, la funcionalidad de la plataforma educativa y la experiencia general del aprendizaje en las modalidades evaluadas. Los resultados revelan que el 67.8% de los estudiantes encuestados manifiestan un nivel de satisfacción positivo, lo que refleja una valoración favorable de los programas ofrecidos. Sin embargo, se identifican áreas de oportunidad en la mejora de los contenidos y en los procesos de evaluación en la modalidad no escolarizada, con el propósito de promover aprendizajes más significativos. Las conclusiones de este trabajo serán utilizadas por la Dirección de Educación Digital y las dependencias académicas de la UANL como insumo para la toma de decisiones orientadas al perfeccionamiento continuo de los procesos educativos.
first_indexed 2025-09-01T21:04:32Z
format Article
id ve-article-53
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-09-01T21:04:32Z
physical VECTORES; Vol. 4 Núm. 2 (2024)
publishDate 2025
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling ve-article-532025-08-22T17:30:46Z Satisfacción estudiantil en la UANL en modalidades no escolarizada y mixta Cavazos Salazar, Rosario Lucero satisfacción estudiantil modalidad no escolarizada modalidad mixta calidad educativa Este estudio presenta los hallazgos derivados de la aplicación de encuestas a 13,658 estudiantes inscritos en las modalidades no escolarizada y mixta de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) durante el semestre enero – junio de 2024. La investigación adopta un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo y de corte transversal, orientado a evaluar la percepción estudiantil como un indicador institucional de calidad educativa. El instrumento utilizado permitió explorar cuatro dimensiones fundamentales: el diseño de las unidades de aprendizaje y los recursos digitales, el desempeño docente, la funcionalidad de la plataforma educativa y la experiencia general del aprendizaje en las modalidades evaluadas. Los resultados revelan que el 67.8% de los estudiantes encuestados manifiestan un nivel de satisfacción positivo, lo que refleja una valoración favorable de los programas ofrecidos. Sin embargo, se identifican áreas de oportunidad en la mejora de los contenidos y en los procesos de evaluación en la modalidad no escolarizada, con el propósito de promover aprendizajes más significativos. Las conclusiones de este trabajo serán utilizadas por la Dirección de Educación Digital y las dependencias académicas de la UANL como insumo para la toma de decisiones orientadas al perfeccionamiento continuo de los procesos educativos. Universidad Autónoma de Nuevo León 2025-08-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://vectoreseducativos.uanl.mx/index.php/revista/article/view/53 10.56375/ve4.2-53 VECTORES; Vol. 4 Núm. 2 (2024) spa https://vectoreseducativos.uanl.mx/index.php/revista/article/view/53/29 Derechos de autor 2025 Rosario Lucero Cavazos Salazar https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle satisfacción estudiantil
modalidad no escolarizada
modalidad mixta
calidad educativa
Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Satisfacción estudiantil en la UANL en modalidades no escolarizada y mixta
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Satisfacción estudiantil en la UANL en modalidades no escolarizada y mixta
title_full Satisfacción estudiantil en la UANL en modalidades no escolarizada y mixta
title_fullStr Satisfacción estudiantil en la UANL en modalidades no escolarizada y mixta
title_full_unstemmed Satisfacción estudiantil en la UANL en modalidades no escolarizada y mixta
title_short Satisfacción estudiantil en la UANL en modalidades no escolarizada y mixta
title_sort satisfaccion estudiantil en la uanl en modalidades no escolarizada y mixta
topic satisfacción estudiantil
modalidad no escolarizada
modalidad mixta
calidad educativa
topic_facet satisfacción estudiantil
modalidad no escolarizada
modalidad mixta
calidad educativa
url https://vectoreseducativos.uanl.mx/index.php/revista/article/view/53
work_keys_str_mv AT cavazossalazarrosariolucero satisfaccionestudiantilenlauanlenmodalidadesnoescolarizadaymixta